Élder Bednar dedica la restaurada casa de José y Emma Smith en Kirtland

Casa de José Smith

El élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó la casa restaurada de José y Emma Smith en la mañana del sábado 26 de agosto de 2023.

Casa restaurada de José y Emma Smith

La casa restaurada de José y Emma Smith en Kirtland, Ohio.

“Hoy tenemos la bendición de participar en este histórico servicio dedicatorio, dijo el élder Bednar a un grupo de unas 300 personas, entre las que se encontraban dignatarios de la comunidad y líderes religiosos.

Casa restaurada de José y Emma Smith

“Esta casa es mucho más que un edificio de interés histórico. Esta casa fue verdaderamente un hogar para José y Emma Smith – el lugar donde vivieron juntos durante el período más largo de tiempo antes de la muerte de José”.

Casa restaurada de José y Emma Smith

Los comentarios del Apóstol fueron transmitidos a los edificios de las iglesias locales.

“En este hogar”, dijo el élder Bednar, “Emma y José trabajaron unidos para cuidarse el uno al otro, a sus hijos y a los miembros de su extensa familia. Este hogar era un lugar donde obedecían los mandamientos que el Señor había dado recientemente a los padres: enseñar a sus hijos el Evangelio y educarlos en la luz y la verdad.

Un proyecto de restauración de 10 años

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compró la casa y la propiedad circundante en 2012 y llevó a cabo una extensa investigación arqueológica y arquitectónica para determinar qué partes de la estructura son originales de la casa y qué partes se añadieron posteriormente.

Casa restaurada de José y Emma Smith

Las obras para devolver a la estructura su aspecto original comenzaron en mayo de 2022.

“Ha sido realmente una labor de amor durante los últimos 10 años”, dijo el director de Sitios Históricos de la Iglesia, Ben Pykles. “[La compra de 2012] inició una década de investigación: investigación arquitectónica, investigación arqueológica, investigación histórica, investigación de cultura material.

Y tantos expertos e individuos inteligentes se han unido para hacer realmente esta casa tan precisa y tan auténtica como sea posible para que podamos traer a la gente aquí y decirles que esto es lo que el hogar parecía cuando José y Emma vivieron aquí en la década de 1830”.

Ubicación de la casa de José y Emma Smith

La casa restaurada de José y Emma Smith está situada en el lado oeste de Chillicothe Road (Ohio SR 306), inmediatamente al norte del Templo de Kirtland y del histórico Cementerio del Norte de Kirtland.

“Kirtland es rica en fe, una fe arraigada en la gente que ayuda a la gente, en la comunidad que se preocupa por la comunidad, en la oración y la comunión abundantes”, dijo el alcalde de Kirtland, Kevin Potter.

“Y mientras nos sentamos hoy en lo alto de esta colina en este espacio que significa tanto para tantos. Me gustaría dar las gracias. Gracias por extender su mano de fe para enriquecer esta comunidad. Somos muy afortunados. Gracias por dejarme formar parte de esto”.

Casa restaurada de José y Emma Smith

El sitio incluye dos parcelas – una al sur, que está ocupada por la casa restaurada, y una al norte, que una vez fue ocupada por la casa de los padres de José Smith, Joseph Smith Sr. y Lucy Mack Smith. La casa de los Smith padres ya no está, pero un marcador histórico explica su ubicación.

José Smith y Kirtland

Los Santos de los Últimos Días creen que José Smith fue un profeta a través del cual Jesucristo restauró su iglesia del Nuevo Testamento. También creen que Dios guió a Smith a traducir un registro sagrado de los cristianos que vivieron en las antiguas Américas.

Este registro, llamado el Libro de Mormón, incluye un relato de la visita de Jesucristo a las Américas después de su crucifixión y resurrección. En 1830, en Fayette, Nueva York, Smith organizó lo que se ha convertido en una iglesia mundial.

Casa restaurada de José y Emma Smith

El cuerpo principal de la iglesia se trasladó a Kirtland en 1831, reuniéndose con un enérgico grupo de nuevos conversos de la zona. La ciudad de Western Reserve sirvió como sede de la Iglesia.

José y Emma llegaron a Kirtland en febrero de 1831. Vivieron en cuatro lugares diferentes desde entonces hasta finales de 1833, cuando se mudaron a la casa que ahora ha sido restaurada. Vivieron en esa casa hasta el 12 de enero de 1838, cuando huyeron de la ciudad a causa de la persecución y las amenazas de violencia.

El hogar de los Smith

El tiempo que José y Emma pasaron en ese hogar -un poco más de cuatro años- fue más del que vivieron juntos en cualquier otro lugar antes de que José fuera asesinado en 1844.

Casa restaurada de José y Emma Smith

El hogar de los Smith era un lugar de unidad familiar, trabajo duro y fe práctica en Jesucristo. Cuando se mudaron a la casa, su familia incluía a su hija adoptiva de 2 años, Julia Murdock, y a su hijo de 1 año, Joseph III. Otro hijo, Frederick Granger Williams Smith, nació allí en 1836.

“Mientras recorría esta hermosa residencia esta mañana”, dijo Susan Bednar, “pude sentir lo emocionados que debieron estar José y Emma de estar juntos allí con sus hijos pequeños en una casa que guardaría recuerdos tanto asombrosamente alegres como profundamente dolorosos”.

Emma era el corazón del hogar

“Emma era el corazón del hogar”, dijo Mark Staker, conservador principal del Departamento de Historia de la Iglesia. “Ella incluso escribía cartas a Joseph mientras él estaba lejos. Aunque es una familia pequeña, ella estaba muy ocupada tratando de mantener esa familia. Y por eso intentamos destacar su papel en la restauración de la casa”.

Casa restaurada de José y Emma Smith

Pykles dijo que los visitantes también tendrán una idea clara de José Smith como esposo y padre.

“Nos centramos mucho en su papel como profeta, como debe ser. Pero había otra parte de su vida en la que no nos centramos tan a menudo”, dijo Pykles.

En esta casa, te haces una idea real de lo que debió ser para él: un hombre de veintitantos años que había visto a Dios y a Jesucristo, al que se le había ordenado restaurar su Iglesia en la tierra, al que se le había concedido el sacerdocio restaurado, pero también con una esposa joven, tres hijos pequeños, con la necesidad de cuidar de su familia y de esta joven iglesia”.

La casa estaba a menudo llena de visitantes. Familiares y amigos se reunían allí. Los forasteros acudían para saciar su curiosidad sobre las afirmaciones proféticas de José y sobre la iglesia que dirigía.

Casa restaurada de José y Emma Smith

 

Los Smith también recibían huéspedes. Algunos huéspedes de larga duración pagaban por el privilegio de vivir allí. Otros no; por ejemplo, los padres de José vivieron allí durante más de un año hasta que construyeron su casa al lado.

Y con tantos visitantes, José y Emma sacrificaban a veces la comodidad y la privacidad.

“Tenía un flujo constante de visitantes”, dijo Staker. “La gente, nada más llegar a Kirtland, solía venir a visitar a José. Él los invitaba a quedarse en su casa hasta que consiguieran su propio lugar. Así que a menudo José y Emma dormían en el suelo sobre su abrigo. Sus padres dormían en el suelo para acomodar a todos estos visitantes. Cuando entras en la casa, dices: ‘¿Dónde podrían haber dormido? ¿Cómo pudieron acomodar a todos?”

Un hogar de acontecimientos importantes

En este hogar, José y Emma Smith supervisaron publicaciones importantes para la Iglesia. Emma completó la compilación del primer himnario de los Santos de los Últimos Días.

Casa restaurada de José y Emma Smith

José dirigió la publicación de la segunda edición del Libro de Mormón y la primera edición de Doctrina y Convenios, una colección de revelaciones que recibió de Dios.

También comenzó su inspirada traducción de las enseñanzas del antiguo profeta Abraham. Estas enseñanzas aparecen ahora en el libro de escrituras de la iglesia llamado la Perla de Gran Precio.

Este hogar fue también un lugar de administración de la iglesia, donde José Smith dirigió la iglesia en sus primeros años. En la casa, se reunía con otros líderes de la iglesia e instruía a los misioneros. También supervisó y participó en la construcción del Templo de Kirtland.

Casa restaurada de José y Emma Smith

Un lugar de recuerdo y de inspiración

“Nuestros corazones están llenos hasta el borde de acción de gracias mientras recordamos, reflexionamos y conmemoramos los importantes acontecimientos reveladores que tuvieron lugar en esta ciudad y en este lugar en los primeros días de la restauración del Evangelio y de la Iglesia de Tu Hijo”, concluyó el élder Bednar en la oración dedicatoria.

“Dedico esta casa como un lugar de recuerdo, un lugar de inspiración, un lugar de aprecio, un lugar de conocimiento, un lugar de búsqueda y aprendizaje y un lugar de reverencia”.

Casa restaurada de José y Emma Smith

En una entrevista después de los servicios dedicatorios, el élder Bednar reflexionó sobre el crecimiento de la Iglesia desde que José y Emma vivieron en Kirtland.

“El primer templo [se construyó] aquí en Kirtland y [tenemos] más de 300 templos en la actualidad”, dijo el élder Bednar.

“Esta obra es verdadera. Fue en Kirtland donde José dijo que la Iglesia crecería, prosperaría y se extendería. Llenaría América del Norte y del Sur. Llenaría el mundo. Eso es verdad. He podido viajar por el mundo y ver el cumplimiento de esa profecía. Por eso, venir a este lugar en este día es una experiencia sagrada para mí”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar

Comentarios
Me encanta ver la casa renovada de José Smith y Emma. Me emociona el valor, la fe de nuestro amado hno. José. Él nació para ser el profeta de la Restauración. Y vivió a esa altura; como todo un gran profeta. Torpemente trato de imaginar el reencuentro con Jesús y N. Padre Celestial cuando José Smith cruzó el velo. Después de Jesucristo nadie ha hecho más por la humanidad que José Smith. Es un ejemplo para nosotros los SUD. Saludos desde Chile.
María Elena Parada
Una gran bendición
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *