El Elder Holland regresa a casa y rededica el Tabernáculo de Saint George 

Elder holland rededica templo

“El Elder Holland dijo que cuando la Iglesia dedica un edificio o, en este caso, se vuelve a dedicar, el propósito es múltiple e incluye expresar gratitud al Señor”

Saint George, Utah – Casi un siglo y medio después de haber sido originalmente planificado, construido y dedicado por pioneros del siglo XIX, el renovado y moderno Tabernáculo de Saint George fue rededicado el sábado por la mañana y dos jóvenes del vecindario que regresaron a casa para compartir sus recuerdos y oración.

También te puede interesar:50 fotos hermosas de los jardines del templo

Aquellas dos personas fueron el Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Elder Steven E. Snow, historiador de la Iglesia y Autoridad General de los Setenta, recordaron sus experiencias personales relacionadas con el lugar

Elder holland rededica templo

La rededicación del tabernáculo se realizó el día sábado, el edificio fue construido originalmente de piedra arenisca y se encuentra en el centro de la ciudad. El tabernáculo también ha sido un centro religioso y comunitario desde sus inicios en 1863 y su dedicación en 1876. El tabernáculo organizó reuniones y actividades mucho antes de que estuviera completamente terminado.

Tanto el Elder Holland como el Elder Snow usaron la palabra “tesoro” para describir el tabernáculo.

El Elder Holland, quien ofreció la oración dedicatoria del sábado, expresó: 

“Es un tesoro para nosotros, en parte, debido a los casi 150 años de significado, recuerdos y sacrificio.”

El Elder Snow también expresó su apreciación por la “conciencia histórica” ​​de la Iglesia y sus miembros en cuanto a la preservación de los edificios SUD como el Tabernáculo de Saint George.

“Los Edificios pueden caer rápidamente en mal estado y desuso, pero se han mantenido a lo largo de los años y no sólo se han convertido en un tabernáculo para los Santos, sino también en un centro de reuniones para la comunidad.”

Los dos hablaron, al igual que el obispo Dean M. Davies, primer consejero en el Obispado Presidente, en el servicio de 90 minutos. La congregación de 1,000 personas, sentadas en el salón principal, a lo largo de los balcones y en el sótano, observaron y escucharon con el beneficio de las mejoras tecnológicas del siglo XX, como las luces eléctricas, el aire acondicionado y el sistema de sonido.

Elder holland rededica templo

Tanto el Elder Holland como el Elder Snow hablaron de sus recuerdos en el tabenáculo. Para el Elder Holland, el tabernáculo fue el centro de reuniones y estacas de su barrio durante sus primeras dos décadas. Comenzó con su ordenanza de nombramiento y bendición de niño como un recién nacido allí, seguido por su asistencia a la Primaria y a las reuniones de la Escuela Dominical, luego su entrevista del Sacerdocio Aarónico para convertirse en Diácono, el pasar la Santa Cena como un nuevo diácono, cantar a dúo con un amigo en la Conferencia de Estaca y más tarde unirse a sus compañeros de equipo de Dixie High School mientras la comunidad celebraba los campeonatos de fútbol y baloncesto en el edificio.

El Obispo Davies reconoció la bendición y el beneficio del edificio a múltiples generaciones, y subrayó el papel de los edificios como lugares de reunión comunitaria.

“Estos tabernáculos son íconos verdaderamente espirituales en la Iglesia con maravillosas imágenes de nuestra fe, nuestra adoración y nuestra devoción a nuestro Dios”

El Elder Snow admitió haberse deslizado fuera de las barandillas y tallar sus iniciales en una de las mesas del tabernáculo cuando era un adolescente, sólo para encontrarlas cuando las mesas fueron trasladadas a un centro de estaca cuando brindaba su informe a los líderes de estaca después de su servicio misional de tiempo completo.

Elder holland rededica templo

El Elder Holland dijo que cuando la Iglesia dedica un edificio o, en este caso, se vuelve a dedicar, el propósito es múltiple e incluye expresar gratitud al Señor,  reconocer la estructura física del edificio y a la vez pedir protección y un uso apropiado del lugar. Así mismo el Elder Holland agregó que una dedicación o rededicación es un momento para que los Santos hagan lo mismo con sus vidas.

“Lo hacemos sagrado y le damos sentido con la vida que vivimos, por lo que hace por nosotros y con nosotros. Es importante dar gracias y dedicar las ventanas y las paredes del lugar, pero la verdadera dedicación está en la manera de cómo vamos a vivir.”

El Tabernáculo de Saint George, que originalmente estaba cerrado por mantenimiento durante dos años por refuerzos sísmicos, así como por una renovación, refuerzo y modificación de las características exteriores e interiores.

Una jornada de puertas abiertas la semana pasada, duró cuatro días y resultó en 3,600 visitantes al lugar. El tabernáculo volverá a ser un sitio histórico en los recorridos por la ciudad y visitas al cercano Centro de Visitantes del Templo de Saint George.

Este artículo fue escrito originalmente por Scott Taylor y fue publicado por desseretnews.com bajo el título de “Elder Holland Returns Home, Rededicates “Treasured” St. George Tabernacle

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *