5 fotos nunca antes vistas de la construcción original del Templo de Salt Lake

templo de salt lake

La mirada de los Santos de los Últimos Días ha estado dirigida hacia q la Manzana del Templo durante los últimos diez meses debido a la renovación del Templo de Salt Lake. 

Un artículo reciente sobre la Historia de la Iglesia transporta a los lectores al siglo XIX, con dibujos y fotografías arquitectónicas históricas.

Aquí te compartimos 5 fotos nunca antes vistas de la construcción original del Templo de Salt Lake.

1. Dibujos arquitectónicos del templo de Salt Lake

El portafolio de fotografías de la Historia de la Iglesia incluye versiones escaneadas de muchos dibujos arquitectónicos originales, que datan de 1853 a 1893.

La imagen de arriba es un dibujo realizado marzo de 1855 que muestra la inscripción del templo de Salt Lake.

2. El templo en construcción 

Esta fotografía de 1884 muestra el avance de la construcción del templo, 33 años después de haberse iniciado su edificación.

3. Obreros del templo

Esta foto muestra a siete hombres frente al Templo de Salt Lake en 1890. Uno de los hombres, Carl August Ek, trabajaba en el interior del Templo de Salt Lake como yesero.

4. Pases para la dedicación del templo

La jornada de puertas abiertas se llevó a cabo el 5 de abril de 1893 y la dedicación se llevó a cabo durante las siguientes semanas, del 6 al 24 de abril de 1893. Unos 500 dignatarios, políticos y representantes de los medios de comunicación visitaron el templo antes de que fuera dedicado.

La dedicación del templo de Salt Lake se realizó el 9 de abril de 1893 por el presidente de la Iglesia, Wilford Woodruff. Los pases para la dedicación cuentan con la firma del profeta.

5. La ceremonia de la piedra angular

El 6 de abril de 1892, cerca de 30 mil personas asistieron a la colocación de la piedra angular del Templo de Salt Lake. Esta foto muestra a algunas de esas personas reunidas alrededor del templo.

Fuente: ldsliving.com 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *