Conoce la historia de la Iglesia de Jesucristo en Colombia

historia de la Iglesia de Jesucristo en Colombia

En vísperas de la dedicación del Templo de Barranquilla, conozcamos los inicios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este cálido país llamado Colombia.

Se dedica Colombia

El 11 de mayo de 1966, el entonces Élder Spencer W. Kimball dedicó Colombia para la predicación del Evangelio. Este sagrado evento se llevó a cabo en el parque nacional Enrique Olaya Herrera, ubicado en la carrera séptima, entre las calles 36 y 39 de Bogotá.

La primera Rama en Colombia

La Rama Uno Bogotá fue la primera unidad en Colombia y el primer miembro colombiano fue Medardo Antonio Vela, él se bautizó en Bogotá, el 31 de julio de 1966 por el élder Le Von Satterfield.

Al poco tiempo, llegaron los primeros misioneros al país.  La primera congragación en Colombia se llamó Distrito Bogotá y fue organizada en 1967.

La primera Misión en Colombia

Antes de organizarse la Misión Colombia, se estableció una sede de la Misión en Caracas, Venezuela, desde donde se enviaba misioneros a Colombia en 1968. Ya en 1971 se organizó la primera misión de Colombia con sede en Bogotá, y fue presidida por William Calvert.

La primera Capilla y la primera Estaca

El 23 de agosto de 1974, la primera capilla construida en Colombia fue la de Versalles, Cali. La primera Estaca fue organizada por el Élder Bruce R. Mc Conkie en Bogotá y Julio Enrique Dávila Peñaloza fue apartado como presidente de Estaca el 23 de enero de 1977.

El Templo de Bogotá

Templo de Bogotá Colombia

En 1984, una gran noticia alegró el corazón de todos los miembros colombianos, cuando en la Conferencia General de abril se anunció la edificación del Templo de Bogotá, el primero templo en este país.

La primera palada del Templo de Bogotá se realizó el 26 de junio de 1993 para luego ser dedicado por el Presidente Gordon B. Hinckley del 24 al 26 de abril de 1999. Este  Templo ha sido una gran bendición para los miembros de Colombia, Panamá y Venezuela por muchos años.

templo de barranquilla

Templo de Barranquilla Colombia. Cortesía: LDSChurchtemples.com

El 1 de octubre de 2011, en la Conferencia General, el presidente Thomas S. Monson, anunció la edificación de un segundo templo para Colombia en la ciudad de Barranquilla.
Actualmente, la Iglesia de Jesucristo en Colombia cuenta con 200,512 miembros, 5 misiones, 250 congregaciones, 1 templo en funciones y uno próximo en dedicar.

 

Fuente: noticiasmormonas.co

Comentarios
Saludos cordiales desde Guanare, estado Portuguesa, Venezuela. Soy Juan Eliécer Ramírez, miembro de la Iglesia perteneciente al Barrio Guanare, Estaca Barinas. Tengo una pregunta, existe la Iglesia en Planadas, Departamento de Tolima, para informar a una buena amiga que está interesada en recibir a los misioneros. Agradezco su apoyo. El teléfono de mi amiga Alany Oviedo es: 311-495.71.58, por favor llamarla de mi parte. Gracias.
Juan Eliécer ramírez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *