Las 6 proclamaciones que se han publicado en la historia de la Iglesia

proclamaciones

El 5 de abril de 2020, el presidente Russell M. Nelson presentó una nueva proclamación, “La Restauración de la Plenitud del Evangelio de Jesucristo: Una Proclamación para el Mundo en el Bicentenario”.

En un digno homenaje por los 200 años desde que el profeta José Smith fue visitado por Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo en la Primera Visión, el Presidente Nelson durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General Nº 190, compartió con los miembros de la Iglesia alrededor del mundo un video en donde él, estando en la Arboleda Sagrada, leyó la nueva proclamación.

primera visión

“Estúdienla en privado y con sus familiares y amigos”, invitó el presidente Nelson después de compartir la proclamación. “Contemplen las verdades y consideren el impacto que esas verdades tendrán en su vida si las escuchan, las acatan y guardan los mandamientos y los convenios que las acompañan”.

El Presidente Nelson también compartió las bendiciones que vienen del estudio del mensaje de la Restauración:

“Testificamos que aquellos que estudien con espíritu de oración el mensaje de la Restauración y actúen con fe serán bendecidos para obtener su propio testimonio de la divinidad y del propósito de ella, de preparar al mundo para la Segunda Venida prometida de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo”.

La nueva proclamación no es la primera que los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han hecho. De hecho, es la sexta proclamación.

También te puede interesar: La esperanza de los nuevos templos: La calamidad de COVID-19 no es el principio del fin

Las primeras tres primeras proclamaciones se emitieron en los primeros 35 años desde la organización de la Iglesia, las últimas tres en los últimos 40 años.

En general, las declaraciones y los comunicados que la Iglesia emite se dirigen a los Santos de los últimos días, mientras que las proclamaciones están destinadas más allá del ámbito de la membresía de la Iglesia — las proclamaciones se dirigen al mundo.

Aquí te compartimos algunos detalles sobre las proclamaciones anteriores.

1. Proclamación de la Primera Presidencia a los santos dispersos en el extranjero

Emitida el 15 de enero de 1841 en Nauvoo, Illinois. Fue firmada por José Smith, Sidney Rigdon y Hyrum Smith. La proclamación detalla el progreso de la Iglesia a pesar de las dificultades y persecuciones.

2. Proclamación de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

José y Hyrum Smith

La estatua de José y Hyrum Smith al lado de la cárcel de Carthage en Illinois.

Emitida el 6 de abril de 1845 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, y el 22 de octubre de 1845 en Liverpool, Inglaterra. Fue emitida por el Quorúm de los Doce desde que el martirio de José Smith disolviera la Primera Presidencia. La proclamación se imprimió y distribuyó en ambos lados del océano Atlántico. En ella se proclamó que Dios había hablado desde los cielos y restaurado el evangelio de Jesucristo a la tierra e incluyó una voz de amonestación y una invitación.

3. Proclamación de la Primera Presidencia y los Doce Apóstoles

Emitida el 21 de octubre de 1865 en Salt Lake City. Esta proclamación fue enviada a los miembros de la Iglesia para corregir ciertas teorías sobre la naturaleza de Dios y estableció el orden de que solo la Presidencia puede anunciar una nueva doctrina.

4. Proclamación de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

proclamaciones

Emitida el 6 de abril de 1980, desde Fayette, Nueva York. El presidente Spencer W. Kimball anunció la proclamación durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General de abril de 1980 y el aniversario Nº 150 de la organización de la Iglesia. En la proclamación se detalló la restauración, el progreso, la doctrina, la misión y el mensaje de la Iglesia.

5. La familia: una proclamación para el mundo

gordon-b-hinckley

Emitida el 23 de septiembre de 1995 en Salt Lake City, Utah. Leída por el presidente Gordon B. Hinckley en la reunión general de la Sociedad de Socorro que se llevó a cabo en la Conferencia General de octubre de 1995.

El propósito de la proclamación fue “advertir y prevenir” al mundo y ofrecer una declaración oficial de la Iglesia sobre la familia, el matrimonio, los roles de género y la sexualidad humana.

Fuente:thechurchnews.com 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *