Church News: Se expone la “función crucial” de la historia de la iglesia en la renovación del Museo de Gateway Arch de St. Louis que costó 380$ millones

gateway arch

Como miembros de la Iglesia, todos sabemos que Kirtland, Ohio; Nauvoo, Illinois; Independence, Missouri; y Winter Quarters, Iowa juegan un papel importante en la historia de los santos. Pero, lo que quizá no sepamos, es que St. Louis, Missouri, también debe ir junto con esos puntos de referencia. Y, ¿cómo podríamos saberlo? La ayuda de St. Louis se enterró debajo de otros puntos de referencia. Al menos fue así hasta la reciente renovación de $380 millones de Gateway Arch.

También te puede interesar: Las historias de pioneros mormones negros nos recuerdan que “todos somos iguales ante Dios”

Antes de la renovación, siempre existió un museo debajo de Gateway Arch. El museo cuenta la historia de la expansión hacia el oeste. Sin embargo, la historia consistía principalmente en los inmigrantes de California y Oregón, donde no se hablaba casi nada de los mormones.

Ahora, el museo también muestra diferentes aspectos de la historia mormona. Por ejemplo, los visitantes tendrán la oportunidad de ver extractos de películas que presentan a los pioneros mormones, así como una réplica fotográfica del odómetro que utilizó William Clayton para medir la distancia entre Winter Quaters y el valle del Lago Salado. La foto del odómetro se encontrará en la sección de la orilla del río de St. Louis, que recibió su nombre por el papel del río St. Louis en la expansión hacia el oeste de los mormones. Además, incluirá un mapa de la nueva ruta mormona, con St. Louis como estación de paso que comienza en 1848. Incluso, los visitantes podrán ver réplicas de las “monedas Deseret”, que fueron el propio sistema monetario de los santos por un tiempo.

gateway arch

El historiador Tom Farmer, que ayudó con las ideas del nuevo museo, dice que desea enseñar a los miembros de la Iglesia sobre el papel que jugó St. Louis en la inmigración de la iglesia. De hecho, cerca de 22,000 pioneros mormones llegaron a través de St. Louis, a veces permaneciendo por largos periodos de tiempo, antes de dirigirse hacia el oeste, Utah.

Farmer también desea que todos sepan que ¡el museo es gratis!

“Si las personas vienen y aprenden una sola cosa que antes no sabían, creo que habremos cumplido con nuestro trabajo.”

Hay mucho más que aprender sobre la historia de la Iglesia, como todos sabemos. Quizá, uno de los mejores y nuevos lugares para descubrirla se encuentra en el nuevo museo ubicado en Gateway Arch, St. Louis.

Artículo originalmente escrito por Camille Thomas y publicado en mormonhub.com el título “Church News: ‘Crucial Role’ of Church History Shown in $380 Million Dollar St. Louis Gateway Arch Museum Renovation.”

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *