¿Sabías que la Iglesia de Jesucristo no siempre tuvo el mismo nombre?

la iglesia de Jesucristo

“La iglesia católica.”

“La iglesia protestante”.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

En comparación con los nombres de las iglesias de todo el mundo, el nombre oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días puede parecer muy largo. Sin embargo, cada parte de este nombre se obtuvo mediante revelación.

La Iglesia de Cristo

libro de mormon

También te puede interesar: Las 6 proclamaciones que se han publicado en la historia de la Iglesia

Cuando se organizó la Iglesia en 1830, se hizo referencia a ella como “La Iglesia de Cristo”.

Además, el día en que se organizó la Iglesia, se llamó a José Smith mediante revelación como “élder de esta Iglesia de Cristo”. De allí en adelante, las primeras revelaciones se refirieron a la Iglesia en repetidas ocasiones como “La Iglesia de Cristo” y a los miembros de ésta como “Santos”.

Esto se debió a que se siguió las referencias antiguas del Libro de Mormón:

“Y fueron llamados la iglesia de Dios, o la iglesia de Cristo, desde ese tiempo en adelante. Y aconteció que quienquiera que era bautizado por el poder y autoridad de Dios, era agregado a su iglesia”. (Mosíah 18:17)

Asimismo, “los que fueron bautizados en el nombre de Jesús, fueron llamados la iglesia de Cristo”. (3 Nefi 26:21)

En Doctrina y Convenios 20: 71, se usa una frase similar:

“Nadie puede ser recibido en la Iglesia de Cristo a no ser que haya llegado a la edad de responsabilidad ante Dios, y sea capaz de arrepentirse”.

bautismo

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días

Sin embargo, entre 1830 y 1838, se usaron muchos nombres para referirse a la nueva iglesia.

El 3 de mayo de 1834, a fin de ayudar a los Santos a distinguirse de otros cristianos, los élderes, en una conferencia en Kirtland, Ohio, votaron a favor de que se cambiara el nombre de la Iglesia a “La Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.

Además de aportar claridad, el nuevo nombre también alejaba a la Iglesia del término “mormones”, utilizado por los opositores de la Iglesia.

Incluso tras ese cambio, los miembros de la Iglesia de vez en cuando utilizaban el nombre anterior o mezclaban éste con el nuevo, lo cual daba como resultado la combinación “La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En 1838, poco después de que los Santos de los Últimos Días se establecieran en Far West, Misuri, una revelación integró los dos títulos anteriores en un nombre nuevo.

El Señor reveló en Doctrina y Convenios 115: 4 cómo debía llamarse la Iglesia en el futuro:

“Porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Ese nombre ha sido el nombre oficial de la Iglesia hasta el día de hoy.

suspende reuniones en la Iglesia de Jesucristo

Como dijo el presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General de octubre de 2018:

“El nombre de la Iglesia no está sujeto a cambios. Cuando el Salvador indica claramente cuál debe ser el nombre de Su Iglesia e incluso precede Su declaración con las palabras: ‘Así se llamará mi iglesia’, Él es firme”.

Fuente: Churchofjesuschrist.orgLDS Living

Comentarios
Ola soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días y estoy agradesida xser parte de este ebanjelio restaurado en estos últimos días grasias adiosito x darnos los libros canonico para ke ay encotramos todas las dudas paraí bibir de acuerdo alas leyes y odenas del ebanjeli
MaríaLuisa Estrada de tesontepec
exelente informacion me ayuda a comprender mejor las cosas
gabriel leyva
Hay gente terraplanistas que dicen que las yglesias ya no van hacer falta. Ya sabemos todos dice y leyendo la biblia vamos a ser salvos
Laura

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *