Se llama al nuevo historiador y registrador de la Iglesia de Jesucristo

historiador iglesia de Jesucristo

El élder Kyle S. McKay, sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, ha sido llamado como historiador y registrador de la Iglesia.

El élder McKay empezó a desempeñarse en su nuevo llamamiento el 1 de agosto de 2022. Anteriormente, se desempeñaba como subdirector ejecutivo del Departamento de Historia de la Iglesia.

El élder McKay sirvió en la Misión Japón Kobe y tiene un doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Brigham Young. Él también tiene un parentesco lejano con el presidente David O. McKay. El abuelo del élder McKay y el presidente McKay eran primos hermanos.

En una entrevista para Church News, el élder McKay compartió una foto donde se encuentra al lado del presidente David O. McKay cuando era pequeño.

Imagen cortesía del élder Kyle S. McKay

Él expresó que se ha sentido atraído por un pasaje de las Escrituras desde que se le asignó su nuevo llamamiento.

En Doctrina y Convenios 47, se registró que John Whitmer fue llamado a servir como historiador y registrador de la Iglesia en marzo de 1831. En Doctrina y Convenios 69:8, se incluyeron las instrucciones que John Whitmer debía seguir para el llamamiento.

“Se le dio el mandamiento de recopilar historias, registros y cosas que fueran de valor para la Iglesia y las nuevas generaciones que crecerían en Sión, y eso siempre me ha atraído. Desde que me enteré de esta asignación, me he sentido atraído por las nuevas generaciones, deseo protegerlas y fortalecer su fe”.

Según Church News, este departamento recopila y mantiene una variedad de registros e historias, desde temas relacionados con la administración de la Iglesia hasta la Iglesia misma y su membresía en todo el mundo.

El élder McKay compartió que parte de lo que nos brinda esa atracción hacia la historia de la Iglesia viene del espíritu de Elías.

Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Creo que esto se debe a lo que llamamos el Espíritu de Elías. No solo [nos atrae] a las personas, sino a los lugares y sucesos de la historia [de la Iglesia]. Esa es una de las cosas que [el departamento] de la Historia de la Iglesia tiene la responsabilidad de hacer”.

El Departamento de Historia de la Iglesia además incluye a los sitios históricos de la Iglesia; a la Imprenta del Historiador de La Iglesia, la cual ha producido la serie “Santos” y el proyecto “Los Documentos de José Smith”; la Biblioteca de Historia de la Iglesia y el Museo de Historia de la Iglesia en Salt Lake City.

Para el élder McKay, la historia de la Iglesia “tiene la capacidad de fortalecer la fe y debe usarse para ese propósito”. Esto cumple con el objetivo del departamento, que es ayudar a las personas a venir a Cristo, desarrollar, fortalecer e incluso restaurar su fe en Él.

Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Dios trabaja con personas imperfectas y, a veces, nuestros miembros se sorprenden al saber que sus líderes no son perfectos y que han cometido errores… Nunca llegaremos a conocer y entender las verdades de Dios estudiando únicamente los errores del hombre. Nuestro enfoque y nuestra pasión debe ser conocer y comprender las verdades de Dios”.

El élder McKay desea ayudar a otros a fortalecer su fe en Cristo, en Su Evangelio y en Su Iglesia.

“Mi invitación es esta: Estudien las verdades de Dios. Si estudian solo los errores, llegarán a conocer sólo eso. Nuestro propósito dentro o fuera de la Iglesia es buscar la verdad, no solo los hechos, sino la verdad, y, específicamente, la verdad salvadora”.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *