"Esposas Olvidadas" ¿Quiénes fueron las 34 esposas de José Smith?

00smithwivesweb-master675

                   Leslie O. Peterson presenta los retratos de Emma Smith y las 34 esposas de José Smith

                   durante su evento de arte en Provo, Utah.

 

“No fue solo José y Emma” Después de leer el ensayo sobre la poligamia dado por la Iglesia, Leslie sintió que cada una de estas mujeres merecían ser conocidas.

 

El conjunto de pinturas llamado “Las Esposas Olvidadas” fue una inspiración de la artista Leslie Peterson. La exhibición de arte recalca la importancia y la individualidad de cada una de las esposas de José Smith. “¡No puedo creer que nunca supe esto! Estas mujeres son fantasmas en la historia de la iglesia…”

 

Los colores y el detalle de cada retrato reflejan la historia personal de cada una de las mujeres. Si los recursos lo permitían, una foto original inspiraba a Leslie a continuar. Fuera de su vida matrimonial, muchas de las esposas tenían varios talentos. Entre ellas había escritoras, maestras, y tejeras. Una de ellas administraba un hotel, otra fundó una escuela, y otra fundó un hospital.

18smithwivesjp-articleLarge

 

  A la izquierda, Page Kimball y su hija Jessica admiran al retrato de su antepasada, Helen Mar Kimball.

 

Este proyecto tuvo un impacto personal para Jessica Kimball, quien comentó: “Sé que José tuvo muchas esposas, pero me ayuda mucho ver sus caras”. Page y Jessica Kimball son descendientes de Helen Mar Kimball y aprecian que estas mujeres sean reconocidas por sus sacrificios.

 

Nancy Ross, profesora de historia artística en la Universidad Dixie State, opina que esta colección de arte es una gran contribución a la historia mormona “Esto no es una historia de sus relaciones con él. Esta exhibición es una historia celebrando sus vidas” Las fotos estarán en una galería en Provo, y serán parte de la exhibición anual “Sunstone Symposium”. La Universidad Dixie tendrán las pinturas en el mes de Octubre.

 

| Historia de la Iglesia
Publicado por: Rodrigo Villalba Basso
Soy de Uruguay, estudio en BYU y pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
llamamientos
¿Puedo rechazar llamamientos en la Iglesia?
Líderes son llamadas a consejos ejecutivos claves de la Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *