Los líderes de la Iglesia de Jesucristo con más seguidores en Instagram

foto iconica de la Primera Presidencia y el Cuorum de los Doce en Roma

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sabido utilizar los recursos digitales desde un principio, esto ha permitido que la religión que pregona el Libro de Mormón llegue de una forma eficaz a sus miembros así como a todos aquellos que estén interesados en conocer a esta comunidad cristiana  global.

La revista Forbes publicó un artículo sobre cómo la Iglesia de Jesucristo utilizaba de manera profesional y singular los recursos del internet para llevar su mensaje a todo el mundo. Si bien la Iglesia reporta casi 17 millones de miembros, su presencia online supera de lejos esa cantidad y muestra como la religión también puede reinventarse y encontrar nuevas plataformas para cumplir su misión.

Sus líderes, al ser representantes oficiales de la Iglesia no se han quedado atrás y también tienen una gran presencia en las redes sociales, en este artículo nos centraremos solo en sus cuentas de Instagram, y tomamos como referencia el número de seguidores para determinar su posicionamiento en el mundo digital.

Aquí el top 10 de líderes de la Iglesia de Jesucristo con más seguidores en Instagram hasta noviembre del 2021:

10. Gerrit W. Gong – 304,000 seguidores

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gerrit W. Gong (@gerritwgong)

Esta lista la empezamos con uno de los más recientes miembros del Cuórum de los Doce en ser llamados y uno de los más jóvenes, el élder Gong tiene poco más de tiene 3 años sirviendo como apóstol pero su experiencia en diferentes llamamientos de la Iglesia le han ayudado a conocer las diferentes áreas en las que la Iglesia de Jesucristo presta servicio en el mundo.

Su llamamiento al Cuórum de los Doce rompió estereotipos al ser el primer apóstol de descendencia asiática en ser llamado en toda la historia de la Iglesia. El élder Gong ha creado una fuerte conexión con sus seguidores en las redes sociales al compartir su día a día en el servicio a los demás y a la obra del Señor.

9. Quentin L. Cook – 305,000 seguidores

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Quentin L. Cook (@quentinlcook)

El élder Cook fue llamado al Cuórum de los Doce en octubre del 2007 y desde ese entonces ha servido en diferentes comités de la Iglesia de Jesucristo, su presencia en las redes sociales al igual que sus compañeros en el Cuórum de los doce  y la Primera Presidencia es reciente pero ha sabido crear una fuerte conexión con sus más de trescientos mil seguidores en Instagram.

El élder Cook es un destacado abogado con un doctorado en la Universidad Stanford, su amor por la obra del Señor y Su iglesia han hecho que el élder Cook se centre en los últimos años en poner a disposición de todos los miembros de la iglesia una narrativa más amigable de la historia de la Iglesia así como ha supervisado la conservación de los lugares históricos de la misma.

8. Dale G. Renlund – 315,000 seguidores

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dale G. Renlund (@dalegrenlund)

El élder Renlund tiene 6 años sirviendo en el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y más de 10 años como autoridad general, al igual que el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el élder Renlund es un destacado doctor, fue catedrático de Medicina en la Universidad de Utah y director  del Programa de Trasplantes de Corazón de Hospitales Afiliados para Trasplantes de Utah (UTAH, por sus siglas en inglés).

7. M. Russell Ballard – 335,000 seguidores 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by M. Russell Ballard (@mrussellballard)

El presidente en funciones del Coúrum de los Doce apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ocupa el séptimo lugar como líder de dicha Iglesia con más seguidores en Instagram en el mundo. Para el presidente Ballard la vida comienza a los 90 y es un gran ejemplo de consejero espiritual y amigo virtual para todos sus seguidores. El presidente Ballard es descendiente del primer profeta y presidente de la Iglesia, Jose Smith y ha dedicado toda su vida en servir a Señor y Su Iglesia.

6. Ronald A. Rasband – 341,000 seguidores

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ronald A. Rasband (@ronaldarasband)

El élder Rasband fue llamado como apóstol en 2015, desde ese entonces ha viajado y se ha reunido con miembros y otros líderes de la iglesia en todo el mundo. Su presencia digital es, al igual que todos en esta lista, relativamente nueva  pero ha sabido utilizar las herramientas de internet de forma eficaz y se encuentra en puesto 6 del top 10 de líderes de la Iglesia de Jesucristo con más seguidores en Instagram.

El élder Rasband supervisa el departamento de comunicaciones de la Iglesia y bajo su liderazgo se han realizado muchas iniciativas digitales que han permitido que la Iglesia se conecte con sus miembros por medio de las redes sociales.

5. Henry B. Eyring – 346,000 seguidores

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Henry B. Eyring (@henrybeyring)

El presidente Eyring ha servido por más de 14 años en la Primera Presidencia, ha sido consejero de tres presidentes de la Iglesia; Gordon B. Hinckley, Thomas S. Monson y Russell M. Nelson. Su experiencia y liderazgo han ayudado al progreso de esta iglesia global en la última década.

El presidente Eyring representa la inteligencia y el amor hacia el servicio de Dios, esos atributos son reconocidos por los más de 16 millones de miembros que lo consideran un profeta, vidente y revelador. Su presencia online es respetada y querida por los seguidores de la Iglesia de Jesucristo.

4. David A. Bednar – 413,000 seguidores

 

View this post on Instagram

 

A post shared by David A. Bednar (@davidabednar)

En 2014 el élder Bednar dio un discurso a los alumnos de la Universidad Brigham Young sobre el uso de las redes sociales y la eficacia que podrían tener para predicar el evangelio, este discurso ha sido usado por aquellos que quieren utilizar las herramientas digitales para edificar el reino de Dios.

La cuenta del élder Bednar detalla sus diferentes actividades como uno de los líderes de más alto rango de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y lo conectan con los fieles que lo consideran un siervo del Señor. Su cuenta ocupa el cuarto lugar como un líder de la Iglesia de Jesucristo con más seguidores en Instagram.

3. Jeffrey R. Holland – 480,000 seguidores

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jeffrey R. Holland (@jeffreyrholland)

El élder Holland es uno de los líderes de la Iglesia de Jesucristo más queridos por toda la iglesia global, sus discursos son ampliamente esperados por una audiencia que no solo lo considera un apóstol, profeta, vidente y revelador sino que saben que sus mensajes llegan al corazón, al igual que los demás líderes de la Iglesia es relativamente nuevo en las redes sociales, sin embargo, cuenta con alrededor de medio millón de seguidores y su cuenta en Instagram es la tercera de un líder de la Iglesia con más seguidores en dicha red social en el mundo.

2. Dieter F. Uchtdorf – 541,000 seguidores

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dieter F. Uchtdorf (@dieterfuchtdorf)

El élder Uchtdorf es uno de los líderes más carismáticos y queridos de toda la Iglesia de Jesucristo, desde que fue llamado a formar parte del Cuórum de los Doce, el segundo cuerpo gobernante de más alto rango en dicha religión, muchos han visto en el élder Uchtdorf a un amigo, consejero y ejemplo en el discipulado. Cuando el entonces presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson lo llamó a formar parte de la Primera Presidencia, el cuerpo gobernante de más alto rango en la Iglesia, la influencia del élder Uchtdorf en toda la Iglesia de Jesucristo era innegable.

El élder Uchtdorf es muy activo en las redes sociales y tiene una fuerte conexión con la juventud, tal vez por eso es el segundo líder de la Iglesia de Jesucristo con más seguidores en Instagram en todo el mundo.

1. Russel M. Nelson – 860,000 Seguidores 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Russell M. Nelson (@russellmnelson)

No es de extrañar que el líder mundial de la Iglesia de Jesucristo con más seguidores en Instagram sea el presidente de la misma. El presidente Nelson es el décimo séptimo presidente de la Iglesia y en sus casi cuatro años liderando esta comunidad cristiana global, su influencia en las redes sociales ha visto un aumento considerable. Cuando fue llamado como presidente de la Iglesia de Jesucristo en 2018 no tenía una cuenta en Instagram así que se puede decir que su presencia es relativamente nueva en esta red social, sin embargo, su influencia lo ha posicionado como el líder Santo de los Últimos Días con más seguidores en Instagram en el mundo. El Presidente Nelson es considerado por más de 16 millones de personas como un profeta vidente y revelador y el hombre que posee todas las llaves del poder de Dios en la tierra.

Bonus: Hace poco, el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson abrió su cuenta en Instagram en español, en pocas semanas ha tenido una gran acogida por sus seguidores de habla hispana.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *