Los negocios e inversiones de la Iglesia de Jesucristo

suspende reuniones en la Iglesia de Jesucristo

¿Por qué La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está involucrada en negocios e inversiones si es una iglesia?

En el siguiente video te explicamos la razón de esta práctica

Por lo general, dos propósitos han caracterizado la participación de la Iglesia en los negocios: brindar servicios importantes a la comunidad que de otro modo no estarían disponibles y brindar un rendimiento razonable de los recursos de la Iglesia.

En el sitio web de la Iglesia leemos: “La Iglesia posee intereses comerciales, como resultado del crecimiento de las empresas que la Iglesia surgió cuando se encontró aislada en el oeste. Los negocios comerciales, propiedad de la Iglesia, ayudan a cubrir las necesidades de la Iglesia a fin de poder cumplir con su misión”.

Finanzas de la Iglesia y negocios comerciales

Visión general

La Iglesia de Jesucristo posee intereses comerciales, como resultado del crecimiento de las empresas que la Iglesia estableció cuando se encontraba aislada en el oeste.

Los negocios comerciales, propiedad de la Iglesia, ayudan a cubrir las necesidades de la Iglesia a fin de poder cumplir con su misión.

El dinero que se obtiene como resultado de las operaciones comerciales es relativamente pequeño; la mayoría de los recursos financieros de la Iglesia provienen del diezmo y de las ofrendas de ayuno de los miembros.

El presidente Gordon B. Hinckley dijo:

“En esencia, los activos comerciales de la Iglesia representan el crecimiento de las empresas que la Iglesia estableció durante la época pionera de la historia, cuando se encontraba aislada en los valles de las montañas del oeste de los Estados Unidos.

Por ejemplo, era necesario contar con un periódico para mantener informada a la gente de lo que pasaba tanto localmente como en el extranjero. El resultado fue el periódico Deseret News, el cual se ha publicado desde hace 135 años.

Alrededor de 1920, los oficiales del gobierno instaron a la prensa a establecer estaciones de radio. Eso fue el comienzo de la industria de la radiodifusión. Deseret News estableció una de esas estaciones de radio en Salt Lake City…”.

Cabe destacar que Primera Presidencia  declaró lo siguiente sobre las Finanzas de la Iglesia: “La Iglesia cumple con todas las leyes aplicables que rigen nuestras donaciones, inversiones, impuestos y reservas”.
Dicho esto, si bien la mayoría de las personas estarían de acuerdo en que tener fondos de reserva tiene sentido y es importante, algunas personas sienten que el fondo de reserva de la Iglesia es exorbitante.

Algunos sienten que la Iglesia debería estar haciendo más bien [en el mundo] ahora con esos fondos, en lugar de guardarlos para necesidades futuras.

Otros ven el éxito financiero relativamente reciente de la Iglesia como algo que promueve la fe.

Ellos están agradecidos de que la Iglesia tenga seguridad financiera y aplauden a los líderes por ser administradores financieros sabios.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *