México cumple 140 años de ser dedicado para la predicación del Evangelio

La Iglesia de Jesucristo en México

El élder Hugo Montoya, primer consejero del Área México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una publicación que nos conmovió y llenó de emoción al saber que México cumple 140 años desde que fue dedicado para recibir el Evangelio restaurado de Jesucristo. 

Nuestro querido élder Montoya declaró:

 

“140 años

Este año se cumplen 140 años que este hermoso país de México fue dedicado para la predicación del evangelio. Muchas bendiciones hemos recibido y estamos tan agradecidos por ello.

Esta semana tendremos dos eventos para celebrarlo.

 Comparto una frase de la visión de México de parte del Elder Spencer W. Kimball quién declaró en 1946:

“Vi a la iglesia crecer a pasos agigantados y vi barrios y estacas organizados.  Vi estacas por cientos.  Vi un templo y lo vi lleno de hombres y mujeres.  Vi a los jóvenes y algunas señoritas en misiones no solo cientos sino miles de ellos.”  

Hoy con 13 templos más 3 anunciados y/o en construcción, con miles de misioneros sirviendo, con cientos de estacas operando y miles de Barrios, me regocijo en el cumplimiento de esa visión profética.”

En churchofjesuschrist.org se explica que el 25 de enero de 1880 en la Ciudad de México, en una de las habitaciones superiores del Hotel Iturbide, el élder Moses Thatcher, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ofrece una oración para dedicar el territorio de México. 

140 Aniversario de la Iglesia en México

Un año después, el 06 de abril 1881, en una conferencia que tuvo lugar en las laderas del volcán Popocatépetl, Moses Thatcher dedica México para la obra misional más extensa. Fue en el Pico del Fraile, a una altura de 4,700 metros, donde se realizó esta histórica oración para la dedicación hace 140 años, la cual se conmemoró en municipios cercanos a dicho volcán el pasado 17 y 18 de junio de 2021.

“Para los profetas subir a la montaña es un símbolo de subir al templo”, explica Javier Romero, gerente de historia de la Iglesia en México. “El Élder Thatcher quería mantenerse elevado, quería realizar la dedicación en la nieve, como símbolo de pureza. Para él, el Popocatépetl se había convertido en un símbolo personal de un santuario de renovación”.

Templo de la Ciudad de México

Según Sala de Prensa en México, actualmente, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con 1,481,530 miembros en México, 222 estacas y 1843 congregaciones. Además, hay 13 templos en todo el país, un templo en construcción en Puebla, y dos templos recientemente anunciados, para  Querétaro y Torreón.

Comentarios
Que bonita historia a qui en Mexico soy de coahuila y ya tengo mucho tiempo de ser miembro Amo a mi padre celestial por todas las bendiciones que me a dado
Rosa Carmen Gurrola Banda

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *