40 cosas que no sabías sobre la Manzana del Templo

Manzana del Templo

La manzana del Templo es la sede mundial de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días

Es posible que haya visitado la Manzana del Templo, pero ¿realmente lo vio todo? Hemos encontrado algunas joyas de la historia oculta que le sorprenderán.

¿Alguna vez ha visitado la Manzana del Templo? A pesar de que caminamos por ahí todos los días, nos quedamos sorprendidos por el rico patrimonio oculto en los edificios, estatuas, y el paisajismo. De un ex misionero de la Manzana del Templo, tuvimos la primicia de la rica historia detrás de los edificios y monumentos por los que la mayoría de nosotros pasamos sin siquiera darnos cuenta.

Si usted nunca ha tenido la oportunidad de visitar, o incluso si la tiene, probablemente no conoce todos estos 40 hechos acerca de la Manzana del Templo.

 

El Tabernáculo

Tabernáculo en la Manzana del Templo

Tabernáculo en la Manzana del Templo

 

1. El techo único del Tabernáculo fue diseñado y construido por Henry Grow, un constructor de puentes. Se le pidió que abarcara tanta área como pudiera sin utilizar soportes interiores. Él construyó el techo como un puente de celosía, que distribuye verticalmente el gran peso del techo y mantiene la contrafuertes de piedra arenisca en alineación.

2. Cuando fue construido, el Tabernáculo era la sala más grande en el mundo no soportado por columnas.

3. El techo original fue cubierto con 350 000 tablillas de pino blanco talladas a mano. Fue reemplazado por láminas de cobre cerca del final del siglo pasado, que luego fue sustituido por el aluminio en 1947.

 

Photo from ldsces.org_15277

Construcción del tabernaculo

4. Antes de que la galería (el nivel de asientos superiores) del Tabernáculo fuera construido, el edificio producía un eco espantoso, y era difícil para la congregación entender a los discursantes. La galería fue construida con la acústica en mente. Una brecha de treinta pulgadas entre la galería y la pared dio al Tabernáculo la increíble calidad de sonido que todos conocemos hoy en día.

5. El Tabernáculo originalmente tenía capacidad para 10 000 personas, pero en la dedicación estaba lleno a su máxima capacidad, ¡alrededor de 13 000 personas!

6. Las bancas fueron hechas de pino blanco, que era lo más barato y más fácil con lo cual construir para los primeros santos, pero todas fueron pintados a mano para parecerse al roble, que era la madera preferida (pero era demasiado cara) para utilizar.

7. En la dedicación del Tabernáculo, George Q. Cannon leyó los nombres de 105 personas llamadas a abandonar sus hogares para servir en una misión. ¡Imagine llamar a cada nuevo misionero por su nombre en la Conferencia General! ¡Tomaría semanas!

8. El Tabernáculo fue utilizado originalmente como el área de reuniones principal para los residentes de Salt Lake City. Cada santo en la ciudad era invitado a ir allí para las reuniones dominicales, y a los discursantes se les dijo que no prepararan sus discursos de antemano, sino que simplemente hablaran por los impulsos del Santo Espíritu.

9. Originalmente, el Sacramento tenía lugar durante la adoración en el Tabernáculo, pero cuando el número de los Santos creció, llevaba la mayor parte de las dos horas de la reunión sólo para poder repartir a todos. Esta práctica fue finalmente eliminada de las reuniones del Tabernáculo, animando a los santos a participar del sacramento en sus edificios del barrio en su lugar.

 

El órgano del Tabernáculo

organo del tabernaculo

Organo dentro del Tabernáculo Mormón

 

10. El órgano fue construido por Joseph Ridges, un constructor de órganos originario de Inglaterra que se mudó a Australia y construyó el primer órgano tubular del país allí. El élder presidente local de la Iglesia en Australia invitó a Ridges a enviar ese órgano a Utah, y así lo hizo, y se mudó a Utah él mismo. Cuando Ridges llegó, Brigham Young estuvo muy agradecido por el primer órgano del Estado, y le pidió a construir un órgano mucho más grande para el Tabernáculo, que estaba a alrededor de un año y medio de su finalización.

11. De los 11 623 tubos que el órgano tiene ahora, sólo 122 permanecen del órgano original de Ridges.

12. Los tubos más altos son de 32 pies de altura. Los más pequeños son sólo tan anchos como un lápiz.

13. Los diez tubos más grandes en realidad suenan. Están hechas de tiras largas y en forma de cuña de pino amarillo pegadas entre sí para formar un tubo hueco con una pared de casi una pulgada de grosor.

 

From MormonTabernacleChoir.org_15279

Organo del tabernáculo

 

14. Cuando los santos necesitaban pegamento y cuero de becerro para unir los tubos de madera, relatos de primera mano afirman que un número inusual de vacas y terneros morían de causas naturales, proporcionando lo que las personas necesitaban sin necesidad de una masacre.

15. En sus tiempos, el órgano era bombeado por cuatro hombres fuertes, hasta que el agua se utilizó el agua de City Creek para alimentarlo.

El monumento a los pioneros de carros de mano

Monumento a los pioneros en la Manzana del Templo

Monumento a los pioneros en la Manzana del Templo

 

16. El monumento a los pioneros de carros de mano fue construido en 1942. Debido a las prioridades en tiempos de guerra, se tuvo que obtener una aprobación especial del gobierno para utilizar tanto bronce para una estatua.

17. La estatua fue construida y enviada desde Nueva York a Utah por su propio ferrocarril de vagón plataforma, llegando a tiempo para la celebración del Centenario de la llegada de los primeros pioneros en entrar en el valle de Salt Lake.

18. Las plantas alrededor de la base del monumento son las mismas plantas y arbustos que los pioneros encontrarían, cactus, cedro, manzanita, salvia, y yuca.

 

La base y meridiano del Gran Salt Lake

Marcador del Meridiano, que detalla el punto de centro de toda la ciudad de Salt Lake City.

Marcador del Meridiano, que detalla el punto de centro de toda la ciudad de Salt Lake City.

18. En la esquina sureste de la manzana del templo (muro exterior, en la acera), hay un marcador de piedra arenisca que dice “Great Salt Lake Base y Meridian”. Inmediatamente detrás del marcador, en la pared, hay una placa de bronce que muestra la latitud, longitud y altitud de ese punto exacto. Brigham Young declaró este punto del centro de la ciudad, y todas las calles fueron construidas y numeradas a su alrededor, lo que nos da el sistema de calles de la ciudad que hoy conocemos

19. Dentro de la Manzana del Templo, cerca de la esquina sureste, hay un marcador de piedra arenisca de forma extraña que dice: “United States Meridian Base 1869”. Este marcador indica el lugar donde los funcionarios de Estados Unidos crearon un observatorio para determinar la zona horaria de verano de la montaña, y así establecer el horario estándar en todos los Estados Unidos.

 

El Monumento de la gaviota 

Momumento a la gaviota

Momumento a la gaviota

20. Este monumento a las gaviotas que salvaron a los primeros santos de una plaga de grillos fue construido específicamente para que, al mirarlo, se viera a las gaviotas contra el cielo azul. Eso es más difícil de hacer hoy en día con los grandes árboles que crecen a su alrededor, pero aún así está destinado a ser visto en ese ángulo.

 

La campana del templo de Nauvoo 

Campana del Templo de Navuoo

Campana del Templo de Navuoo

Campana del Templo de Navuoo

21. La Campana de Nauvoo (originalmente colgaba en el Templo de Nauvoo) fue traído por tren de vagones al Valle de Salt Lake después de que los santos fueron expulsados de Nauvoo. Era tocada durante el viaje para señalar el alba y la salida, y para advertir a los nativos hostiles que los centinelas nocturnos estaban de guardia.

22. La campana pesa 782 libras y suena con una nota “C” perfectamente entonada al ser golpeada. Ha sonado cada hora en la Manzana del Templo, y es la campana que se escucha en transmisiones de KSL.

 

El Centro de Conferencias

Centro de Conferencias

Centro de Conferencias

Centro de Conferencias

23. El Centro de Conferencias y los terrenos cubren 10 acres de tierra, una manzana completa. El interior cuenta con 1.5 millones de pies cuadrados. Gracias a los niveles subterráneos, todo ese espacio todavía queda por debajo del límite de altura de la zonificación de la ciudad de 75 pies.

24. La sala principal tiene capacidad para 21 000 personas, y el teatro adyacente más pequeño tiene capacidad para 900. ¡Imagínese cuántas personas podrían caber dentro si todo el espacio en todo el edificio estuviera lleno!

25. Durante la Conferencia General, se brindan traducciones en 100 idiomas simultáneamente desde 60 cabinas de traducción. Este sistema sólo es superado por las Naciones Unidas.

Interior del Centro de Conferencias

Interior del Centro de Conferencias

Interior del Centro de Conferencias

26. Todas las pinturas en el Centro de Conferencias son originales, al igual que muchas de las estatuas.

27. Cada pieza del escenario es móvil, lo que le permite ser convertido para producciones teatrales y conciertos. El presidente Hinckley destinó el Centro de Conferencias a que se utilizará para todo tipo de producciones, no sólo para la Conferencia General.

28. La azotea del Centro de Convenciones, con sus jardines, fuentes y prados, cumple una declaración profética dada por Brigham Young, quien dijo en 1853 que él imaginó un edificio en el centro con arboledas y lagunas en la parte superior.

 

El Templo de Salt Lake

Templo de Salt Lake City

Templo de Salt Lake City

 

Templo de Salt Lake City

29. Las paredes del templo de Salt Lake tienen nueve pies de grosor en la base y seis pies de grosor en la parte superior.

30. El ángel Moroni fue construido en Salem, Ohio.

31. El Ángel se encuentra a 14 pies de altura, con una barra de acero que se extiende hacia abajo en la torre de 27 pies, donde un contrapeso de 4 000 libras mantiene a la estatua de pie firme incluso contra las peores tormentas.

Estatua del Ángel Moroni en lo alto del templo de Salt Lake City

Estatua del Ángel Moroni en lo alto del templo de Salt Lake City

 

32. Hay mucho simbolismo en la arquitectura del templo que sería imposible cubrir todo aquí. Pero una cosa que la mayoría de las personas no se dan cuenta es el simbolismo de los cuadrados con círculos por encima de la línea del techo del templo. El círculo es un símbolo de la vida eterna sin fin y la perfección, mientras que el cuadrado representa la tierra y la vida de la tierra. Combinados, simbolizan la progresión del hombre de la imperfección mortal hacia la perfección inmortal.

 

El Monumento a los Tres Testigos del Libro de Mormón

Photo from Wikipedia.org_15282

Monumento a los tres testigos del Libro de Mormón

33. El monumento a los Tres Testigos fue diseñado por Harold W. Burton, quien más tarde se desempeñó como arquitecto de la Iglesia y fue diseñador en jefe del Templo de Hawái y eltemplo de Edmonton, Alberta.

 

Las estatuas en memoria de José y Hyrum Smith

Monumento a Jose Smith y Hyrum smith

Monumento a Jose Smith y Hyrum smith

34. Estas estatuas fueron originalmente diseñadas para encajar en los “nichos de escultura” al lado de las dos puertas en el lado este del Templo. Los nichos de escultura están ahí porque en los tiempos bíblicos los accesos al templo de Jerusalén eran vigilados cuidadosamente por los sacerdotes. Desde hace varios años, esos nichos albergaban a las estatuas de José y Hyrum Smith, pero fueron retiradas y colocadas en los Jardines en Memoria a José Smith el 27 de junio 1911.

 

El Salón de la Asamblea

Salon de Asambleas

Salon de Asambleas

Salon de Asambleas

35. El sitio de la Sala de la Asamblea fue utilizado como un lugar de reunión para los Santos muy poco después de su llegada al valle. La artemisa fue limpiada, y un edificio de crudo se erigió y se cubrió con ramas de hoja para proporcionar sombra del sol, proporcionando a los pioneros su primer centro de reuniones oficial.

36. Los santos no podían permitirse el lujo de mármol para los pilares de la Sala de la Asamblea, por lo que las columnas están en realidad hechos de sólo madera y pintadas para parecerse al mármol.

37. El edificio solía tener un mural en el techo con figuras y lugares importantes representados de la iglesia SUD. También tenía ventanas claras, pero fueron reemplazados en 1891 por 36 vitrales.

Photo from heritage.utah.gov_15265

A la derecha el salón de Asambleas a finales del siglo 1899 en la izquierda fotografía actual

 

38. El exterior del Salón de la Asamblea fue construido con piedras pequeñas, irregulares desechadas durante la construcción del Templo de Salt Lake. Esto significaba que las paredes originales eran ásperas y escarpadas. Los obreros llenaron las superficies haciendo juego con mortero para suavizar la apariencia, y luego se añadieron costuras mortero regulares para dar la ilusión de grandes y uniformes bloques de granito en lugar de “virutas”.

39. Las dos torres achatadas aleatorias de la Sala de la Asamblea funcionaban originalmente como chimeneas, pero fueron tapadas cuando las chimeneas fueron reemplazadas con calefacción eléctrica.

Templo SquareTemplo Square

Aspectos Generales

40. La Manzana del Templo atrae de 3 a 5 millones de personas cada año, que es casi tanto como el turismo de los cinco parques nacionales de Utah combinados.

 

Comentarios
Gracias por dar a conoser estas cosas de gran valor , amo la iglesia por su perfeccion ,todo es una transpariencia, que bello lugares y con una gran historioa, gracias Hno Isaac por enseñarnos tanta maravillas de este templo maravilloso que e tenido la oportunidad de ir y mi sentimiento fue de emosiones, gozo y especialmente senti un gran espiritu y agradesimientos de tantos hermanos que hicieron lo posible de bellas contrucciones en nombre del Señor , al ir otraves tendra otro sentido al tener este conosimiento que usted a compartido, gracias por darse el tiempo y amor para darlas a conoser.
Adriana Tenreyro
Me siento tan agradecida con mi Padre Celestial por tan maravillosa obra que siempre ha sido mi gran sueño poder conocer y no pierdo la fe que un día iré. Ahora que conozco esta historia, mi deseo por conocer se ha incrementado. También me siento agradecida con todas las personas que participaron en esta construcción
Diana Carmina Cruz
Muchísimas gracias por dar a conocer esta parte de la historia de la iglesia que tanto nos enriquese, como converso que soy es gratificante tener un gran tema de conversación, que llena de alegría y renueva la fe fe al ver todo lo que tuvieron que pasar los pioneros y gracias a ellos tenemos este gran legado.
Luis Moreno
5
0
0.5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *