Cómo una diseñadora de moda y la Sociedad de Socorro ayudaron a financiar el templo de Los Ángeles

El 22 de septiembre de 1951, el presidente David O. McKay inició la construcción del Templo de Los Ángeles, California, que se convertiría en el décimo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En febrero de 1952, el presidente McKay alentó a los miembros a ayudar con el costo de la construcción del templo y desafió a los Santos a recaudar $1 millón para su construcción, según Temples of the New Millennium.

Rose Marie Reid. Imagen: Vintage Inn

También te puede interesar: Famosa estilista describe como el Libro de Mormon la ha ayudado en su “nuevo comienzo”

Ese llamado fue respondido por la diseñadora de moda Rose Marie Reid. En ese entonces, ella era una de las diseñadoras de moda más famosas del mundo.

Según Deseret News, después de hacer una donación personal, a Reid se le ocurrió la idea de diseñar un nuevo traje de baño y reclutar hermanas de la Sociedad de Socorro para coser a mano las lentejuelas de cada traje.

De ese modo, las mujeres podían donar sus salarios al fondo del templo.

Apenas tres meses después del llamado del presidente McKay, los Santos habían recaudado más de $1,6 millones para el fondo del templo.

Presidente David O. McKay. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Puedes enterarte de más datos interesantes como este y otros como una piedra vidente marrón y el Libro de Mormón de 1830 de Lucy Mack Smith en el libro “50 relics of the Restoration”.

“Los objetos que se mencionan en el libro son interesantes debido a los eventos en los que estuvieron involucrados. 

El poder de causar milagros proviene de Dios y no de un objeto en particular, sin importar cuán especial sea.

Sin embargo, objetos como los que se mencionan en el libro pueden brindar una nueva perspectiva sobre algunos eventos históricos muy conocidos de la Iglesia de Jesucristo”, dijo Casey Paul Griffiths, una de las autoras del libro.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Lindsey Williams y fue publicado en LDS Living con el título “How a fashion designer, swimsuit sequins, and Relief Society sisters helped fund the Los Angeles temple”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *