Estos son los 10 cambios anunciados en esta Conferencia General

cambios Conferencia General

Antes y durante la Conferencia General de octubre de 2019 se han anunciado históricos e importantes cambios en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Aquí hay una descripción general de los ajustes y lo que significan para los miembros y las familias de la Iglesia en todo el mundo.

oradores en la Conferencia General

1. La Primera Presidencia anuncia que las mujeres y los niños ahora pueden servir como testigos

mujeres testigos en el bautismo y sellamiento

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció un cambio histórico de política el miércoles por la mañana, permitiendo que mujeres y niños sirvan como testigos durante las ordenanzas sagradas. Estos cambios incluyen:

  1. Cualquier miembro bautizado de la Iglesia puede servir como testigo del bautismo de una persona viva. Este cambio pertenece a todos los bautismos fuera del templo.

  2. Cualquier persona que posea una recomendación actual para el templo puede presenciar un bautismo por y a favor de una persona fallecida, incluida una recomendación del templo de uso limitado.

  3. Cualquier miembro investido con una recomendación actual del templo puede servir como testigo de las ordenanzas de sellamiento tanto de vivos como vicarios.

2. El currículum de Ven, sígueme se ajustará para el Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes

El hermano Stephen W. Owen anunció en la sesión de la conferencia general del sábado por la mañana que se realizará un ajuste con el plan de estudios juvenil a partir de enero.

asistir a seminarios

El Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes aún se centrarán en temas del Evangelio, pero su plan de estudios estará alineado con “Ven, sígueme” para que las personas y las familias apoyen aún más el aprendizaje del Evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia.

suicidio en los adolescentes

“Este es un pequeño cambio, pero puede tener un gran impacto en el alimento espiritual de los jóvenes”, dijo.

 3. Algunos líderes fueron relevados y otros nuevos líderes sostenidos

El presidente Henry B. Eyring anunció los siguientes cambios en el liderazgo de la Iglesia en la sesión de la Conferencia General del sábado por la tarde.

Los siguientes Setenta Autoridades Generales fueron relevados y se les otorgó el estatus de emérito:

Wilford W. Andersen , Kim B. Clark , Lawrence E. Corbridge , Claudio RM Costa , Bradley D. Foster , O. Vincent Haleck , Donald L. Hallstrom , Steven E. Snow , Larry Y. Wilson.

Se relevaron los siguientes Setenta de Área:

Julio C. Acosta, Blake R. Alder, Alain L. Allard, Omar A. Alvarez, Taiichi Aoba, Carlos F. Arredondo, Aley K. Auna Jr., Grant C. Bennett, Michael H. Bourne, Rómulo V. Cabrera, Wilson B. Calderón, Hernando Camargo, José CF Campos, Nicolás Castañeda, Walter Chatora. Zeno Chow, Robert J. Dudfield, J. Kevin Ence, Meliula M. Fata, K. Mark Frost, Claude R. Gamiette, Maurício G. Gonzaga, Leonard D. Greer, Jose L. Isaguirre, Tae Gul Jung, Sergio L. Krasnoselsky, Milan F. Kunz, Bryan R. Larsen, G. Kenneth Lee, Geraldo Lima, W. Jean-Pierre Lono, Khumbulani Mdletshe, Dale H. Munk, Norman R. Nemrow, Yutaka Onda, Wolfgang Pilz, Raimundo Pacheco De Pinho , Gennady N. Podvodov, Abraham E. Quero, Marco A. Rais, Steven K. Randall, Francisco J. Ruiz de Mendoza, Edwin A. Sexton, Raúl H. Spitale, C. Walter Treviño, ‘Aisake K. Tukuafu, Juan A. Urra, Raúl S.

Y los siguientes hombres hermanos han sido llamados como Setentas de Área:

Michel J. Carter, Alfred Kyungu, R. Pepper Murray, Ryan K. Olsen, Iotua Tune

4. La Iglesia descontinuará las presidencias de Hombres Jóvenes de barrio y ajustará las responsabilidades de liderazgo del barrio

genereraciones- elder kearon

El presidente Russell M. Nelson habló durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General para presentar ajustes que “están destinados a ayudar a los Hombres y Mujeres Jóvenes a desarrollar su sagrado potencial personal”, dijo. Éstos incluyen:

  • La responsabilidad del obispo como presidente del sacerdocio Aarónico se enfatiza de acuerdo con Doctrina y Convenios 107: 15.

  • Debido a este ajuste, las presidencias de los Hombres Jóvenes en las congregaciones locales ahora se suspenden para que los obispos puedan pasar más tiempo con los jóvenes.

  • Las presidentas de las Mujeres Jóvenes ahora se presentan y asesoran directamente con el obispo.

  • Las presidentas de las Mujeres Jóvenes y otros líderes en el barrio desempeñarán un papel más importante en el asesoramiento.

  • La reunión del comité para la juventud del obispado de una congregación será reemplazada por un consejo para la juventud de barrio.

5. El élder Cook detalla los nuevos términos  que se utilizarán para respaldar estos cambios

elder Cook

  • En todos los niveles de gobierno de la Iglesia, la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes, los Hombres Jóvenes, la Escuela Primaria y Escuela Dominical se denominan “organizaciones” en lugar de “auxiliares”. Los que dirigen estas organizaciones a nivel general son “Oficiales Generales”; quienes dirigen organizaciones a nivel de barrio y estaca son “oficiales de barrio” y “oficiales de estaca”.
  • La palabra “Mutual” se retirará y se convertirá en “actividades de las Mujeres Jóvenes”, “actividades del quórum del Sacerdocio Aarónico” o “actividades de los jóvenes”. Estas actividades se realizarán semanalmente cuando sea posible.

6. La hermana Cordon anuncia un nuevo Lema para Mujeres Jóvenes

El nuevo lema de las Mujeres Jóvenes es:

Antes y durante la Conferencia General de octubre de 2019 se han anunciado históricos e importantes cambios en la Iglesia de Jesucristo.

7. Se realizarán cambios en las clases y nombres de las Mujeres Jóvenes

Durante más de un siglo, el programa de Mujeres Jóvenes de la Iglesia ha dividido a las niñas en tres clases. En adelante, la hermana Cordon dijo: Las líderes de las Mujeres Jóvenes y sus obispos deben considerar en oración a las mujeres jóvenes de su barrio y organizarlas por edad de acuerdo con el número y las necesidades de su grupo en particular.

mujeres jóvenes

Además, los nombres de Abejita, Damita y Laurel se descontinúan, anunció la hermana Cordon, y todas las clases se denominarán “Mujeres jóvenes”.

“Sin embargo, sus clases están organizadas, las jóvenes son vitales para construir la unidad”, dijo la hermana Cordon. “Sé una luz para los que te rodean. Sea la fuente de amor y cuidado que espera recibir de los demás. Con una oración en tu corazón, continúa extendiéndote y sé una fuerza para el bien. Al hacerlo, su vida se llenará de amabilidad. Tendrás mejores sentimientos hacia los demás y comenzarás a ver su bondad a cambio”.

8. La Iglesia construirá 8 nuevos templos alrededor del mundo

Durante la sesión de mujeres de la Conferencia General, el presidente Russell M. Nelson anunció ocho nuevos templos que se construirán en todo el mundo.

  • Freetown, Sierra Leona
  • Orem, Utah
  • Bentonville, Arkansas
  • Bacolod, Filipinas
  • Taylorsville, Utah
  • Cobán, Guatemala
  • McAllen, Texas
  • Port Moresby, Papua Nueva Guinea

9. El presidente Nelson compartió ajustes a las preguntas de la entrevista para la recomendación del templo

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de octubre de 2019, el presidente Russell M. Nelson anunció que las preguntas formuladas durante las entrevistas de recomendación del templo se ajustarán.

Las preguntas de la entrevista para los recomendaciones del templo están a continuación. Son 11 preguntas las que han sido modificadas.

  1. ¿Tienes fe y un testimonio de Dios, el Padre Eterno; Su hijo Jesucristo; y el Espíritu Santo?
  2. ¿Tiene un testimonio de la expiación de Jesucristo y de su papel como su Salvador y Redentor?
  3. ¿Tienes un testimonio de la restauración del evangelio de Jesucristo?
  4. ¿Sostiene al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador y como la única persona en la tierra autorizada para ejercer todas las llaves del sacerdocio? ¿Sostiene a los miembros de la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores? ¿Sostiene a las otras Autoridades Generales y líderes locales de la Iglesia?
  5. El Señor ha dicho que todas las cosas deben “hacerse en pureza” delante de Él (Doctrina y Convenios 42:41 ). ¿Luchas por la limpieza moral en tus pensamientos y comportamiento? ¿Obedeces la ley de castidad?
  6. ¿Sigue las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo en su comportamiento privado y público con los miembros de su familia y otros?
  7. ¿Apoya o promueve enseñanzas, prácticas o doctrinas contrarias a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?
  8. ¿Te esfuerzas por santificar el día de reposo, tanto en casa como en la iglesia; asistir a sus reuniones; prepararse y participar dignamente del sacramento; y vivir tu vida en armonía con las leyes y mandamientos del evangelio?
  9. ¿Te esfuerzas por ser honesto en todo lo que haces?
  10. ¿Eres un pagador de diezmo íntegro?
  11. ¿Entiendes y obedeces la Palabra de Sabiduría?
  12. ¿Tiene alguna obligación financiera o de otro tipo con un ex cónyuge o hijos? En caso afirmativo, ¿está al día en el cumplimiento de esas obligaciones?
  13. ¿Mantiene los convenios que hizo en el templo, incluyendo el uso de la vestimenta del templo como se indica en la investidura?
  14. ¿Hay pecados graves en tu vida que necesites resolver con las autoridades del sacerdocio como parte de tu arrepentimiento?
  15. ¿Te consideras digno de entrar en la casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?

Los líderes de la iglesia comenzarán a usar estas preguntas de inmediato. Se ha enviado una carta de la Primera Presidencia con más instrucciones a los líderes de la Iglesia en todo el mundo

10. El presidente Nelson anunció que en abril del 2020 se realizará una celebración bicentenaria de la Primera Visión

Para celebrar el 200 aniversario de la Primera Visión, el presidente Nelson anunció: “La Conferencia General en el próximo abril será diferente a cualquier conferencia anterior. En los próximos seis meses, espero que cada miembro y cada familia se preparen para una conferencia única que conmemorar los fundamentos mismos del evangelio restaurado”.

Bicentenario de la Primera Visión

El presidente Nelson sugirió que, mientras los miembros se preparan para este aniversario sagrado, lean “de nuevo el relato de José Smith de la Primera Visión, tal como está registrado en la Perla de Gran Precio”.

Además comentó: “Nuestro curso de estudio para el próximo año en Ven, sígueme será el Libro de Mormón. Es posible que desee reflexionar sobre preguntas importantes como, ‘¿Cómo sería mi vida diferente si mi conocimiento adquirido del Libro de Mormón fuera repentinamente? o ‘¿Cómo han marcado la diferencia los acontecimientos que siguieron a la Primera Visión para mí y mis seres queridos?”ó

El presidente Nelson prometió: “Seleccione sus propias preguntas. Diseñe su propio plan. Sumérjase en la gloriosa luz de la Restauración. Mientras lo hace, la conferencia general del próximo mes de abril no solo será memorable, será inolvidable”.

 

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
Me siento tan feliz de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, amo a Jesucristo y su plan perfecto, testificó qué es verdad y el libro de mormon es verdadero..
Lizeth Mendoza
EXCELENTE PUBLICACIÓN, lo Compartiré en mi Capilla. Gracias.
rafael beato
¡¡Fabuloso! Este resumen es fantastico.
Sergio de Leon
Excelentes los cambios, será una bendición para nuestras familias
José Manuel
Excelente articulo que enseña que somos parte de una Iglesia viva y donde existe un Profeta que recibe revelación continua de nuestro Salvador.
Josmel
Gracias Melody por mantenernos al día de los cambios que se vienen dando en la iglesia,sigue así Melody, Bendiciones.
Miguel Jaimes
Los cambios que se van a realizar sin duda alguna son unas herramientas para edificarnos cómo miembros y la familia atraves de la diligencia y obediencia. Además estos cambios nos da más veracidad que tenemos un profeta vidente y revelador y que nos ama.
Catalina Bermeo
Los cambios duelen traer grandes beneficios Ojalá la sutil resistencia no los oxide Muy necesarios para una instrucción más sólida Felicidades
Amezcua.
Sin duda ,debemos alargar el paso sin vacilar el señor prepara asu pueblo para esta etapa de la última dispensación debemos de entender que no es suficiente lo que estamos haciendo necesitamos un conversión sincera y recordar los convenio s bautismales como los del Santo templo si somos padres de familia tenemos que empezar en cuanto antes.
Gonzalo Piña diaz
No cabe duda que la obra avanza y cada vez el regreso de Nuestro Señor Jesucristo Ests más próximo y debemos arreglar aquello que este pendiente en nuestras vidas.
Francisco vela
Sin duda se por el poder del espíritu santo, que su iglesia es verdadera, que su profeta es y a sido llamado por Dios para presidir en este tiempo, se que Jesucristo es mi Salvador el hijo del eterno Dios, se UE el libro de mormón es verdadero lo eh leído 35 veces, se que José smith es el profeta de la restauración. Amo esta iglesia con todo mi corazón, y se que Dios lo sabe y yo no puedo negarlo.
Juan sanchez
No tengo ninguna duda de este hermoso y verdadero evangelio restaurado,lo sé y lo he aprendido durante toda mi vida desde pequeña y ahora que ya tengo 46 años mas aún, no lo puedo negar esta grabado en mi ser y cada vez que estudio las escrituras mas lo puedo corroborar, amo este evangelio, al Padre a su hijo Jesucristo y el espíritu santo y testifico de su veracidad.
GESTER
Cuando vivia en Brazil utilize Misioneras Como testigos en 1993 al no haber otro lider,yo era de otro barrio,y ayude a esas Misioneras xq estaban solas con Su investigadora,yo dirigi,bautize y confirme, todo fue aprobado por el pres.de mision
fernando
Conoci a un Hno q trabajo en Las oficinas d la iglesia en Utah y me conto q se cruzo con elder Scot y este parecia preocupado,al preguntarle q pasaba,Scot le dijo q el pr.benson estaba muy preocupado x la orientacion fliar,Como es un programa d la iglesia,Como muchos otros,si no funcionaba habria q eliminarlo,pero no estaba en Los planes del señor hacerlo,x eso tenemos la ministracion años después con pr.nelson,si pensamos el tiempo transcurrido desde benson a Nelson,mas d 20 años,habrán mas cambios aun,tal vez bajen el tiempo de servicio misional a un año,en vez de dos,sumado a la baja d la edad,xq la vida esta algo apurada hoy,debemos leer el libro de mormon mas atentamente,xq es un libro serio como enseño el hno nibley,un estudioso d la iglesia
fernando
[…] También te puede interesar: “Estos son los 10 cambios anunciados en esta Conferencia General” […]
Preguntas y respuestas sobre los ajustes en los Hombres y Mujeres Jóvenes
Excelente artículo. Gracias.
Jose Gabriel Martínez
nuestro padre celestial y Jesucristo cambiaron mi vida. vivo eterna mente agradecida por su gran amor y su bondad con migo. Jesucristo es mi salvador mi hermano mi abogado e sentido su parecencia en los momentos mas felices y difíciles de mi vida. desde que reina en mi dulce hogar todo es diferente hay mas calor de amor y de felicidad y muchas bendiciones. se que su iglesia lleva su nombre y hay un profeta vidente y revelador al cual sostengo y respeto por siempre y gracias por tener un sacerdocio en mi hogar te AMO P.C. soy feliz por tener tu gran evangelio.
vilma
Fue una conferencia muy edificante, y instructiva
Xiomara vargas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *