5 cosas que debes saber sobre el nuevo Templo de Arequipa

Templo de Arequipa

Lo que hace al templo de Arequipa un nuevo centro religioso y cultural en el sur de Perú

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó a los medios de comunicación en general el nuevo templo que ha sido construido en la ciudad de Arequipa, Perú.

templo de arequipa

Detalle de la torre principal del Templo de Arequipa. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A continuación te mostramos 5 cosas que debes saber sobre este nuevo recinto religioso.

1. El Templo de Arequipa se ha construido con el propósito de alabar a Jesucristo

La Iglesia que lleva el nombre del Salvador ha declarado que todos los templos se construyen con el propósito de hacer que un creyente haga promesas, o como se denomina en la fe, haga convenios sagrados con Su creador. Toda la construcción ha sido edificada pensando en que cada detalle lleve a la mente del creyente a pensar en el Creador del mundo.

templo de Arequipa

Entrada del templo de Arequipa. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

2. Tiene una arquitectura colonial barroca

El templo de Arequipa de La Iglesia de Jesucristo ha incorporado el estilo de construcción colonial barroco y español que se encuentra en muchas edificaciones importantes e históricas de Arequipa, de esta forma se preserva la armonía y respeto por el pasado arquitectónico de la ciudad blanca.

templo de Arequipa

Detalle de la fachada templo de Arequipa. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

3.  La flor de Texao está presente en el diseño al interior del templo

TEMPLO DE AREQUIPA

Datalles de la flor de Texao en el Templo de Arequipa. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La flor del Texao es considerada el símbolo de Arequipa, la flor típica de la región y la que simboliza la identidad de esta ciudad peruana. El diseño de la flor del Texao se puede encontrar en las ventanas de vidrio artístico, piedras, accesorios de metal, madera tallada y pintura decorativa en los pisos del templo.

4. Los jardines del templo destaca una mezcla de hierbas, flores, arbustos y árboles nativos de la región arequipeña

templo de arequipa.

Jardines del Templo de Arequipa. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Entre las muchas plantas que se encuentran en el templo se encuentran La Cantuta, la flor nacional de Perú; la Queñua, un pequeño árbol andino que se encuentra en los lugares más elevados; y la Achuyapa, usada tradicionalmente en la artesanía incaica. Hay decenas de árboles con flores adicionales, árboles de hoja perenne y palmeras.

5. El sillar esta presente en el Templo de Arequipa

Templo de Arequipa. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Templo de Arequipa. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Arequipa es llamada la ciudad blanca debido a que muchas de sus edificaciones coloniales estaban revestidas de sillar, una piedra blanca utilizada desde la época pre inca, debido a la suavidad de la piedra blanca. Se decidió revestir el templo con un granito blanco grisáceo, con la piedra sillar usada para retener muros y en los jardines del templo.

Extra: Será el tercer templo en Perú, el Nº 21 en América del Sur y el Nº 167 en el mundo

La Iglesia de Jesucristo invita al público en general a visitar el templo de Arequipa a partir del 15 al 30 de noviembre del 2019, para conocer no solo el exterior e interior del templo y sus características arquitectónicas sino el propósito espiritual por el que se construyó el mismo.

Comentarios
Excelente obra no solo arquitectonica sino tambien para alabar a Jesucristo, ademas esta en un lugar muy bonito, felicito a los Sres. que tubieron a bien hacerla en Arequipa.
Boris Velarde Ordoñez
Muy hermoso este templo, ahora aca se realiza bodas
Percy flores

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *