El élder Quentin L. Cook, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegó para visitar y ministrar a los santos en México y para sostener importantes reuniones como la que mantuvo en la emblemática Basílica de Guadalupe con el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.
Antes de la grata reunión con el líder católico, el Élder Cook acompañado del élder L. Whitney Clayton, de la presidencia de los Setenta; el obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero del Obispado presidente y el élder Arnulfo Valenzuela, presidente del área México, asistieron a la ceremonia solemne de ordenación diaconal que estuvo presidida por el Arzobispo Aguiar.
La buena relación entre ambas iglesias
“Apreciamos la relación que tenemos con ustedes y deseamos seguir trabajando juntos en importantes asuntos, tanto en asuntos de ayuda humanitaria y también en asuntos que puedan bendecir a la sociedad”, expresó el élder Cook al Arzobispo de México, según Sala de Prensa Mormona.
Por su parte, el Arzobispo comentó sobre la buena relación que mantiene con el presidente Russell M. Nelson y recordó una reunión mencionado: “Ese fue muy buen encuentro… es muy importante que las iglesias tengamos esta unión en todos los niveles de sus estructuras”.
El élder Cook explicó que “la libertad religiosa requiere de nuestra constante vigilancia, debemos protegerla… debemos ser compañeros de la gente de fe y también de la gente que no tiene ninguna creencia y proteger la libertad religiosa porque así toda la comunidad saldrá beneficiada”.
Finalmente, el Arzobispo recibió un ejemplar del Libro de Mormón y una estatua del Cristo Redentor por parte del élder Cook.
Este encuentro ha sido tan importante, que el medio informativo SIETE 24 destacó el hecho explicando cómo las dos “Iglesias coinciden en búsquedas de libertad religiosa contemporánea para el país”.
Fuentes: Sala de Prensa Mormona en México y siete24