9 Autoridades Generales reciben el estatus de emérito

Durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Semestral N° 189 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 9 autoridades generales recibieron el estatus de emérito y el agradecimiento por sus años de servicio.

A continuación, mencionaremos a dichas autoridades generales:

Élder Wilford W. Andersen

También te puede interesarEN VIVO: Conferencia General de octubre del 2019

Wilford W. Andersen nació en Mesa, Arizona, el 22 de agosto de 1949. Se casó con Kathleen Bennion en abril de 1975. Tienen nueve hijos.

El Élder Wilford W. Andersen fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2009. Al momento de su llamamiento, prestaba servicio como miembro del Sexto Cuórum de los Setenta en el Área Norteamérica Suroeste.

El Élder Andersen prestó servicio en la Presidencia del Área Caribe durante cinco años, y sirvió como Presidente de Área los dos últimos años.

Asimismo, El Élder Andersen ha prestado servicio en diversos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Sur, obispo, miembro de sumo consejo, presidente de estaca, Presidente de la Misión México Guadalajara (2002–2005) y Setenta de Área.

En la actualidad, presta servicio en el Departamento de Templos en las Oficinas Generales de la Iglesia y tiene responsabilidades de liderazgo para las Áreas Oriente Medio/África Norte, Idaho y Norteamérica Centro de la Iglesia.

Élder Kim B. Clark

Kim Bryce Clark nació en Salt Lake City, Utah, el 20 de marzo de 1949. Se casó con Sue Lorraine Hunt en junio de 1971. Tienen siete hijos.

El Élder Kim B. Clark fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2015. Cuando recibió su llamamiento, se encontraba sirviendo como presidente de la Universidad Brigham Young–Idaho desde 2005.

Sirvió como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta, en el Área Idaho, desde 2007 hasta 2014. Actualmente presta servicio como Comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia.

El Élder Clark también ha servido como misionero de tiempo completo en la Misión Alemania Sur, presidente de cuórum de élderes, secretario ejecutivo de barrio, consejero de obispado, obispo, miembro de sumo consejo y consejero de presidencia de misión de estaca.

Élder Lawrence E. Corbridge

Lawrence Edward Corbridge nació en Moscow, Idaho, el 6 de abril de 1949. Se casó con Jacquelyn Gayle Shamo en diciembre de 1974. Tienen cinco hijos.

El Élder Lawrence E. Corbridge fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de ser llamado prestaba servicio como maestro de Escuela Dominical.

Sirvió como presidente del Área Chile, habiendo servido anteriormente como consejero. Actualmente presta servicio en diversos llamamientos en las Oficinas Generales de la Iglesia.

El Élder Corbridge ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en Argentina, presidente de la Misión Chile Santiago Norte, maestro de Doctrina del Evangelio, presidente de estaca, miembro de sumo consejo, obispo, líder misional de barrio y presidente de cuórum de élderes.

Élder Claudio R. M. Costa

Claudio Roberto Mendes Costa nació en Santos, Brasil, el 25 de marzo de 1949. Se casó con Margareth Fernandes Morgado en septiembre de 1978 y tienen cuatro hijos.

El Élder Claudio R. M. Costa fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 1994.

Ha prestado servicio en la Presidencia de los Setenta y como presidente de las Áreas Sudamérica Norte, Brasil Norte y Brasil. El Élder Costa también ha prestado servicio en las presidencias de las Áreas Brasil y Sudamérica Sur.

Por otro lado, ha servido en la Iglesia como maestro de Instituto y Seminario, consejero en un obispado, obispo, miembro de sumo consejo de estaca, consejero de presidencia de estaca, presidente de misión y representante regional.

En la actualidad, presta servicio en las Oficinas Generales de la Iglesia como Director Ejecutivo Adjunto del Departamento Misional, miembro del Comité de Cambio de Límites y Liderazgo y como Presidente del Área Norteamérica Sureste.

Élder Bradley D. Foster

Bradley Duane Foster nació en Rigby, Idaho, el 5 de marzo de 1949. Se casó con Sharol Anderson en mayo de 1971 en el Templo de Idaho Falls y tienen cuatro hijas.

El Élder Bradley D. Foster fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2009.

Ha servido en la Presidencia del Área Sudamérica Sur y en el Área Norteamérica Suroeste. Actualmente sirve como Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar.

El Élder Foster también ha servido como misionero de tiempo completo en Texas, obispo, presidente de estaca y presidente de la Misión California Arcadia (1992–1995).

Élder O. Vincent Haleck

Otto Vincent Haleck nació en Utulei, Samoa Americana, el 19 de junio de 1949. Se casó con Peggy Ann Cameron en junio de 1972. Tienen tres hijos.

El Élder O. Vincent Haleck fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2011. Cuando recibió su llamamiento, prestaba servicio como presidente de la Misión Samoa Apia. En la actualidad, presta servicio como presidente del Área Pacífico.

Desde que se unió a la Iglesia en 1966, el Élder Haleck ha tenido varios llamamientos en la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Samoa Apia, miembro de sumo consejo de estaca, obispo, patriarca y presidente de estaca.

Élder Donald L. Hallstrom

El Élder Hallstrom nació en Honolulú, Hawái, el 27 de julio de 1949. Se casó con Diane Clifton en julio de 1972. Tienen cuatro hijos.

El Élder Donald L. Hallstrom fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1 de abril de 2000. Prestó servicio como miembro de la Presidencia de los Setenta desde el 4 de abril de 2009 hasta el 1 de agosto de 2017. Actualmente, presta servicio como Director Ejecutivo del Departamento del Sacerdocio y la Familia en las Oficinas Generales de la Iglesia.

Desde 2005 a 2009, el Élder Hallstrom fue miembro de la Presidencia del Área Asia, con sede en Hong Kong, y concluyó ese servicio como presidente del Área. Desde 2000 a 2003, estuvo en el Área Asia Norte, viviendo en Tokio, Japón, y también sirviendo como Presidente de Área. Además, prestó servicio como Director Ejecutivo del Departamento de Audiovisuales de la Iglesia y como miembro de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes.

El Élder Hallstrom también ha servido en la Iglesia como misionero de tiempo completo en Inglaterra, presidente de cuórum de élderes, miembro de sumo consejo de estaca, obispo, presidente de estaca y representante regional. Fue llamado como Autoridad de Área en 1995 y como Setenta de Área en 1997.

Élder Steven E. Snow

Steven Erastus Snow nació en St. George, Utah, el 23 de noviembre de 1949. Se casó con Phyllis Squire en junio de 1971 y tienen cuatro hijos.

El Élder Steven E. Snow fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2001.

Anteriormente prestó servicio como miembro de la Presidencia de los Setenta desde 2007 hasta 2012.

Durante ese período tuvo la responsabilidad de supervisar las Áreas de Utah, así como el Área Norteamérica Centro. Además, ha prestado servicio como Director Ejecutivo del Departamento del Sacerdocio y la Familia, y como presidente del Área África Sureste de la Iglesia.

En la actualidad, sirve como Historiador y Registrador de la Iglesia y es Director Ejecutivo del Departamento de Historia de la Iglesia.

El Élder Snow también ha servido como misionero de tiempo completo en la Misión Alemania Norte, obispo, presidente de estaca, presidente de misión de la Misión California San Fernando (1994–1997) y como Setenta de Área en el Quinto Cuórum de los Setenta para el Área Utah Sur.

Élder Larry Y. Wilson

Larry Young Wilson nació en Salt Lake City, Utah, el 31 de diciembre de 1949. Se casó con Lynda Mackey Wilson en octubre de 1974. Tienen cuatro hijos.

El Élder Larry Y. Wilson fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2011. Ha servido como miembro de la Presidencia del Área Asia en Hong Kong, China. Actualmente, presta servicio como Director Ejecutivo del Departamento de Templos en las Oficinas Generales de la Iglesia.

El Élder Wilson también ha servido como misionero de tiempo completo en Brasil, obispo, presidente de estaca y Setenta de Área.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

| Noticias, Titulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *