La Iglesia de Jesucristo anuncia un cambio en las edades para pertenecer a los Hombres y Mujeres Jóvenes

edad hombres y mujeres jóvenes

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció un cambio este viernes, 14 de diciembre, diseñado para fortalecer a los niños y jóvenes a través de una mayor fe en Jesucristo, una comprensión más profunda de Su evangelio y una mayor unidad con Su Iglesia y sus miembros.

A continuación, la carta completa de la Primera Presidencia

14 de diciembre de 2018

Para: Autoridades Generales; Presidencias Generales Auxiliares; Setentas de Área; Presidentes de Estaca, Misión, Distrito y Templo; Obispos y Presidentes de Rama; Consejos de Estaca, Distrito, Barrio y Ramas

(Para ser leído en la reunión sacramental)

Queridos hermanos y hermanas:

Avance de grupos de edad para niños y jóvenes

Deseamos fortalecer a nuestros queridos niños y jóvenes a través de una mayor fe en Jesucristo, un entendimiento más profundo de Su evangelio y una mayor unidad con Su Iglesia y sus miembros. 

Con ese fin, nos complace anunciar que en enero de 2019 los niños terminarán el programa de la Primaria y comenzarán a asistir a la Escuela Dominical y a los Quórums del Sacerdocio Aarónico o de Mujeres Jóvenes como grupo de edad, a principios de enero del año en que cumplen los 12 años. 

Así mismo, las mujeres jóvenes avanzarán a sus clases de Mujeres Jóvenes y los hombres jóvenes a las de Quórums del Sacerdocio Aarónico como grupos de la misma edad a principios de enero del año en que cumplen los 14 y 16 años.

Adicionalmente, los hombres jóvenes serán elegibles para la ordenación al oficio del sacerdocio correspondiente en enero del año en que cumplen 12, 14 y 16 años. Las mujeres jóvenes y los hombres jóvenes ordenados serán elegibles para las recomendaciones del templo de uso limitado a partir de enero del año en que cumplen 12 años. 

La ordenación a un oficio del sacerdocio para los hombres jóvenes y la obtención de una recomendación de uso limitado del templo para mujeres jóvenes continuarán siendo asuntos individuales, basados ​​en la dignidad, la preparación y las circunstancias personales. Las ordenaciones y la obtención de recomendaciones de uso limitado se llevarán a cabo durante todo el mes de enero.

Alentamos a los líderes locales a implementar estos cambios a lo largo de enero de 2019. Se adjunta información adicional y también está disponible en childrenandyouth.lds.org.

Sinceramente,

Russell M.Nelson

Dallin H. Oaks

Henry B. Eyring

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuándo se realiza el avance a las clases según la edad?

Los niños completarán el programa de la Primaria y comenzarán a asistir a la Escuela Dominical y la clase de Abejitas o al Quórum de diáconos al comienzo del año en que cumplen 12 años. Las mujeres jóvenes avanzarán entre las clases de Mujeres Jóvenes y los hombres jóvenes entre los Quórums del Sacerdocio Aarónico en enero del año en que se cumplen 14 y 16. 

Este avance se llevará a cabo por la edad que tendrán en el año, no en los cumpleaños individuales de niños y jóvenes.

Algunos niños o jóvenes no pueden avanzar entre organizaciones, clases o quórumes de acuerdo con el horario debido a sus circunstancias personales. El obispo y los padres se deben asesorar juntos para decidir qué es lo mejor para cada niño o joven.

2. ¿Cuándo son elegibles los hombres jóvenes para ser ordenados a un oficio del Sacerdocio Aarónico? ¿Cuándo son las mujeres y hombres jóvenes elegibles para obtener una recomendación para el templo de uso limitado?

Los hombres jóvenes serán elegibles para la ordenación a un oficio del sacerdocio correspondiente en enero del año en que cumplan los 12, 14 y 16 años. Las ordenaciones generalmente se llevarán a cabo durante todo el mes de enero. 

Las mujeres jóvenes y los hombres ordenados serán elegibles para una recomendación de uso limitado del templo a partir de enero del año en que cumplen 12 años. Sin embargo, ser ordenados a un oficio del sacerdocio como hombres jóvenes y obtener una recomendación de uso limitado del templo para mujeres y hombres continúan basándose en la dignidad, la preparación y las circunstancias individuales.

adolescentes

3. ¿Es la edad algo obligatorio para ordenar a los jóvenes a los oficios del sacerdocio?

No. Las edades para la ordenación en los oficios del Sacerdocio Aarónico han variado a lo largo de la historia de la Iglesia.

4. ¿Cuándo deberían implementarse estos ajustes?

Los líderes locales deben implementar estos ajustes a lo largo de enero de 2019. El avance entre clases y organizaciones generalmente se lleva a cabo a principios de enero. Sin embargo, los sostenimientos y las ordenaciones deben tener lugar durante todo el mes para adaptarse a los horarios de la familia y las entrevistas.

5. ¿Cuándo se deben realizar las entrevistas a los jóvenes?

El Obispo entrevista a cada jovencita cuando completa el programa de la Primaria y avanza a una nueva clase. Entrevista a cada joven cuando completa el programa de la Primaria y avanza a un nuevo quórum y es ordenado a un oficio del sacerdocio.

Los jóvenes de 12 a 15 años deben reunirse con el Obispo cada año y con uno de sus consejeros en otro momento durante el año. Los jóvenes de 16 a 18 años normalmente deben reunirse con el Obispo dos veces al año.

nuevas pautas para entrevistar a jóvenes

6. ¿Los obispados reconocen en la reunión sacramental a quienes completan el programa de la Primaria, a quienes avanzan a una nueva clase o quórum, y a los jóvenes ordenados a una oficina del sacerdocio?

Los obispados no reconocen a los niños y jóvenes en la reunión sacramental cuando para a otras organizaciones, clases y quórumes. Los hombres jóvenes que están siendo ordenados a un oficio del sacerdocio se presentan en la reunión sacramental para un voto de sostenimiento. No van al podio sino que permanecen entre la congregación a medida que se presentan sus nombres y son sostenidos.

7. ¿La fecha de transición para el avance a las clases deben ser siempre en enero?

No. En las áreas del mundo donde enero no es una fecha de transición natural, las áreas pueden implementar estos cambios según la fecha de transición local que se sigue.

8. ¿Cómo cambian las clases de la primaria y la escuela dominical?

Los niños de once años que han completado el programa de la Primaria asisten a la Escuela Dominical. Cada presidencia de la Escuela Dominical organiza a los jóvenes de 11 a 18 años en clases según la edad correspondiente. Las clases podrían organizarse para cada grupo de edad, o podrían combinarse para más de un grupo de edad. La clase de los Valientes para niños de 11 años queda descontinuada.

espiritu

9. ¿Pueden los jóvenes que aún no tienen 12 años asistir a los campamentos? ¿Pueden los jóvenes que aún no tienen 14 años asistir a los bailes y conferencias de jóvenes?

Sí. En general, los jóvenes en una clase o quórum pueden disfrutar de los privilegios que son apropiados para esa clase o quórum. Con la aprobación de sus padres, las abejitas y los diáconos pueden asistir a los campamentos antes de que cumplan 12 años. 

Del mismo modo, las Damitas y los Maestros pueden asistir a los bailes y conferencias de jóvenes antes de su cumpleaños número 14. Sin embargo, una mujer u hombre joven deben tener al menos 16 años de edad antes de salir en citas (véase Para la fortaleza de la juventud [2011], 4).

10. ¿Pueden los jóvenes que aún no tienen 14 años tener asignaciones como ministrantes?

Sí. Todas las Damitas y los Maestros pueden ser invitados a participar en la ministración y pueden tener asignaciones para ministrar. No necesitan esperar a que cumplan los 14 años.

Fuente: mormonnewsroom

| Noticias, Titulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *