El coronavirus causa el cierre de 2 templos e impacta en otras 4 misiones

cierre de templos por coronavirus.

Hace unos minutos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha emitido la siguiente declaración:

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa monitoreando de cerca la propagación del coronavirus y su impacto en las personas de todo el mundo, incluida la capacidad de nuestros misioneros para encontrar y enseñar de manera efectiva, y de nuestros miembros para reunirse para adorar. Oramos por todos los afectados por esta enfermedad y suplicamos por las bendiciones del Señor durante este momento difícil.

Como actualización, los misioneros que recientemente dejaron la Misión China Hong Kong están completando su autoaislamiento de 14 días y se están preparando para partir hacia sus nuevas tareas temporales.

Continuamos evaluando las necesidades de otros misioneros que sirven en regiones donde la preocupación por el virus es elevada. La manera en que las personas se reúnen y se saludan ha cambiado debido a las preocupaciones sobre el virus, lo que hace que el trabajo misional sea especialmente difícil.

Como precaución, todos los misioneros en la Misión Camboya Phnom Penh, la Misión Singapur y la Misión Tailandia Bangkok han recibido instrucciones de permanecer en sus apartamentos y evitar salir, excepto para comprar alimentos y otros suministros, hacer ejercicio o asistir a servicios de adoración. Siempre que están afuera, se insta a los misioneros a mantenerse al menos a casi 2 metros de distancia de los demás y evitar cualquier interacción personal.

Durante este tiempo, los misioneros enseñarán a las personas a través de llamadas telefónicas u otra tecnología. Estas pautas estarán vigentes hasta nuevo aviso. Además, todos los misioneros que se preparaban para llegar a estas tres misiones serán reasignados temporalmente a otros países hasta que la situación se estabilice.

Los misioneros en la Misión de Ulan Bator en Mongolia están tomando precauciones similares pero están haciendo visitas limitadas a las personas cuando son invitados. Los misioneros en Corea del Sur también comenzarán a aislarse a sí mismos utilizando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Se les ha recordado a todos los misioneros, independientemente de dónde estén sirviendo, que sigan prácticas básicas de salud preventiva para evitar enfermedades. Es importante tener en cuenta que los jóvenes misioneros generalmente no se consideran en riesgo de complicaciones graves por el coronavirus.

También estamos evaluando las necesidades de los miembros y brindando apoyo o más instrucciones. El Templo de Taipei, Taiwán se ha cerrado temporalmente, y el Templo de Seúl, Corea cerrará temporalmente a partir del sábado. Los miembros en algunas partes del mundo no se reúnen para servicios de adoración semanales.

En otros lugares, los servicios se llevan a cabo en un horario limitado. Los líderes locales de la Iglesia también están trabajando para apoyar y atender las necesidades de los miembros en estas áreas.

La Iglesia continuará siguiendo de cerca los desarrollos y hará más ajustes según sea necesario.”

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Gracias por su bu servicio informativo.
Otilia Pérez
Excelente artículo. Muy tranquilizante las precauciones que con sabiduría están tomando nuestras autoridades. Tenemos que refugiarnos en la oración para recibir la ayuda de nuestro Padre Celestial ante esta enfermedad. Con fe sigamos adelante.
Ana rosa piña diaz
Con el poder del sacerdocio le pueden combatir cualquier plaga o virus, que usen la fe, tengo testimonio que las bendiciones de salud curan cualquier enfermedad
Rosell
Doy testimonio que la fe unida a la oracion asi mismo como las bendicion del sacerdocio y leer el libró de Mormon. nos fortalece y da salud. si si salud. un dia del año 2010 cuando conoci los misioneros yo tenia todo el tiempo alergias ellos me podieron que leería con fe Alma 32 y 33. lo hise no acababa de leer cuando se me quito la alergia pasando el tiempo tube una muy fuerte infeccion de una muela mi cachete estaba super inflado pedi a un hermano del sacerdocio una bendicion. el me contesto yo le doy la bendicion pero usted tiene que ir al doc por que la bendicion no es para curar solo es para fortaleserla. le conteste okey confiemos en el padre me dio la bendicion de salud y para la noche sin aver tomado nada la inflación desaparecio y la infecion igual se fue. no tube que ir al doc y aqui estoy sana gracias a Dios que me envio a sus hijos para conocer la verdad de su evangelio y conoser el libro de mormon y resevir estas bendicione testifico que esto es vedad en el nombre de Jesucristo amen.
Maria Guadalupe Castillo
Pienso que el santo sacerdocio,al igual que nuestra fe y oraciones; deben ser utilizados{@s},no con 😷 la intención de que se cambie la voluntad y sagrados designios de nuestro Padre Celestial; sino,con la sincera y humilde intención de que se haga Su santa voluntad y 😘⛲⚓ se cumplan Sus justos y sagrados propósitos,💖🌈⛅sobre todos los seres que habitamos temporalmente este mundo. 💕💚💕 Atte.JR.Hernandez.
Jose Reinado Hernandez herrera
Excelente medio de información, me gusta.
RAYMUNDO PEREZ TORIBIO
Gracias por los deseos sinceros y sus oraciones para todo el mundo.
Soledad L e uva Doria
[…] “El coronavirus causa el cierre de 2 templos e impacta en otras 4 misiones” […]
La respuesta de la Iglesia ante la amenaza mundial de coronavirus

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *