El público ya no asistirá a la Conferencia General debido al coronavirus

oradores en la Conferencia General

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió el miércoles, 11 de marzo, tres cartas a los miembros explicando que debido al coronavirus, se realizarán cambios en la Conferencia General de abril de 2020, el Centro de Capacitación Misional y otras grandes reuniones de la Iglesia.

La Conferencia General se llevará a cabo, pero las sesiones se verán solo a través de la tecnología. El público no será admitido en el Centro de conferencias en Salt Lake City para la Conferencia General de abril de 2020.

Conferencia general

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta a los miembros de la Iglesia en todo el mundo:

Queridos hermanos y hermanas:

Estamos profundamente preocupados por la propagación mundial de enfermedades causadas por COVID-19. Nos hemos asesorado con líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos de todo el mundo y hemos considerado en oración las circunstancias actuales. Queremos ser buenos ciudadanos globales y hacer lo que podamos para controlar esta enfermedad contagiosa. Estamos muy agradecidos por los muchos que trabajan incansablemente para abordar este peligro para la salud. Oramos por ellos y por todos los que pueden estar sufriendo.

Para ayudar a controlar este problema, consideramos conveniente limitar la asistencia a la próxima Conferencia General de abril de 2020. Planeamos realizar las cinco sesiones de esa conferencia en el Centro de conferencias. Las autoridades generales, los oficiales generales y sus cónyuges, músicos, coros, técnicos y otros participarán según lo asignado. Pero, las sesiones de la conferencia se distribuirán en todo el mundo solo a través de la tecnología. El público no será admitido en el Centro de conferencias en Salt Lake City, ni en centros de estaca o centros de reuniones en áreas donde el contagio es una preocupación. Las preguntas sobre otras grandes reuniones de miembros de la Iglesia serán respondidas en anuncios separados.

Vivimos en una época notable. El Señor nos ha bendecido con la tecnología y la capacidad de participar y recibir mensajes de los líderes de la Iglesia en todas partes del mundo. Esta conferencia especial conmemorará el bicentenario de la Primera Visión y la Restauración del Evangelio de Jesucristo en estos últimos días.

Invitamos a todos a continuar preparándose para esta conferencia. Mientras lo hacemos, seremos bendecidos al escuchar la palabra del Señor y participar en una experiencia de la Conferencia General que no solo será memorable, sino inolvidable.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles.

Otros cambios recientes en la Iglesia de Jesucristo por el coronavirus

Las otras dos cartas explican las siguientes medidas que la Iglesia ha tomado:

  • Los misioneros programados para ingresar a los Centros de Capacitación Misional (CCM) en Provo, Utah o Preston, Inglaterra, recibirán capacitación remota por videoconferencia. Otros Centros de Capacitación Misional continuarán funcionando como de costumbre, pero no recibirán misioneros de regiones donde los funcionarios del gobierno están restringiendo la actividad.
  • Se postergarán conferencias de estaca y liderazgo y otras grandes reuniones en áreas de la Iglesia donde la enfermedad causada por COVID-19 es un desafío, incluyendo Asia, Europa y América del Norte.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Es una pena por toda la gente que ya estaba preparada para asistir al Centro de Conferencias pero gracias a la tecnología podremos verlo desde cualquier lugar del mundo como siempre
Jonatan
Muchas gracias por mantenernos informados. Oramos por todos los afectados y aún por nosotros, para que el Señor nos proteja y bendiga a los enfermos.
Carlos
Obedeceré y 🙏🙏
Maria
Muy lamentable Sera muy triste ver el centro de conferencias vació.
Jose serafin
Nose porque todo esto me genera un poco de emoción interior,cómo preparándonos para una esperada y gran visita, en todo caso a deleitarnos con la palabra de Dios, através de sus siervos, los profetas.
María Nella
MY NAME IS LUIS SCHELLENGER, AND I AM A TEMPLE WORKER, I WILL LIKE TO KNOW IF THE FIRST PREGNANCY PLANNING TO DO SOMETHING ABOUT THE TEMPLE MITHIN? OLA MI NOMBRE ES LUIS SCHELLENGER, Y SOY TRABAJADOR DEL TEMPLO ME GUSTARIA SABER SI LA PRIMERA PRESIDENCIA, TIENE PLANEADO ASER ALGO RESPECTO, A LAS REUNIONES DE LOS TEMPLOS.?
Luis
Si gracias a nuestro Padre Celestial , soy bendecida desde hcen a~os por mis problemas de salud , mi sistema autoinmune esta muy bajo pero por mis crisis veo el BYU canal, no voy a la capilla para verla y asi solita siento el espiritu muy fuerte al escuchar los mensajes de los proferas, apostoles y los setenta. y las mujeres en las organizaciones auxiliares de la iglesia.. Amo a Dios y a mi Jesus, su hijo y al Profeta Nelson, y todas las Autoridades de la Iglesia de Jesucristo que conoci hace 39 a~os...
Rosa Escalante ( Cruz )
[…] por frenar la propagación de COVID-19, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles anunció que el público no asistiría a la Conferencia General, que generalmente atrae a unas 100,000 […]
Cómo ver la Conferencia General Nº 190 desde tu casa
[…] al uso de la tecnología, sin ningún acceso presencial al público en general. Este cambio fue anunciado el 11 de marzo en tres cartas a los miembros de la […]
Los Santos en Venezuela: Un ejemplo en este tiempo de incertidumbre 
[…] 1. Nueva ubicación y asistencia limitada […]
"Inolvidable": 12 maneras en la que esta Conferencia General fue histórica
[…] 19 de marzo, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles hicieron un anuncio similar sobre el cambio de formato de la Conferencia General de abril del 2020, a menos de un mes de su […]
La Conferencia General de octubre del 2020 será solo de forma virtual

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *