Esta tarde, 02 de enero del 2019, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha emitido la siguiente declaración:
“Cada vez que el Señor tiene un pueblo en la tierra que obedece Su palabra, ha mandado que se construyan templos. Las Escrituras registran los patrones de adoración en el templo desde los tiempos de Adán y Eva, Moisés, Salomón, Nefi y otros.
Con la restauración del Evangelio en estos últimos días, la adoración en el templo también se ha restaurado para bendecir las vidas de las personas en todo el mundo y también en el otro lado del velo.
A lo largo de estos muchos siglos, los detalles asociados con la obra en el templo se han ajustado periódicamente, incluidos el idioma, los métodos de construcción, la comunicación y el mantenimiento de los registros. Los profetas han enseñado que no habrá fin a tales ajustes según lo indique el Señor a Sus siervos.
Un templo dedicado es el lugar más sagrado de adoración en la tierra. Sus ordenanzas son sagradas y no se discuten fuera de un templo santo.”
Esta declaración oficial, es para explicar los significativos cambios en la ceremonia del templo a partir del 01 de enero del 2019. Por el carácter sagrado de esta ceremonia no se han dado detalles. Los miembros notarán estos cambios por sí mismos cuando asistan al templo.
Fuente: mormonnewsroom