El élder Pearson dice que se necesitan voces independientes para apoyar la fe

voces independientes de la iglesia

“Se necesita hacer más para aumentar el conocimiento, el acceso y la confianza en los recursos confiables de los Santos de los Últimos Días y aquellos que están buscando la verdad”, dijo el élder Kevin W. Pearson de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

paginas no oficiales mormonas

El élder Kevin W. Pearson de los Setenta interactúa con la audiencia en la Conferencia FairMormon en Provo, Utah, el viernes 3 de agosto de 2018. Créditos: mormonnewsroom.org

La autoridad general habló el viernes 3 de agosto de 2018 en la Conferencia de FairMormon celebrada en Provo, Utah. Esta es la primera vez que un alto líder de la Iglesia habla en esta conferencia. Los oradores en dicho evento anual cubren temas de la Iglesia que invitan a la reflexión en áreas como historia de la iglesia, ciencia y teología.

paginas no oficiales mormonas

Participantes en la Conferencia FairMormon celebrada en Provo, Utah, el viernes 3 de agosto de 2018. Créditos: mormonnewsroom.org

“Se necesitan voces independientes para llegar a aquellos de entre nosotros que luchan por encontrar y mantenerse fieles y para responder a quienes injustamente critican, tergiversan, distorsionan y degradan la historia, la doctrina y el liderazgo de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días” , dijo a la audiencia reunida en el Utah Valley Convention Center el último día de la conferencia de tres días.

paginas no oficiales mormonas

El élder Kevin W. Pearson de los Setenta habló el viernes 3 de agosto de 2018 en la Conferencia FairMormon celebrada en Provo, Utah. Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Pearson dijo que el esfuerzo de la Iglesia por llevar el evangelio de Jesucristo a todo el mundo presenta un “desafío masivo” debido a la falta de conocimiento sobre la Iglesia.

Dijo que hasta 6.6 billones de personas de los 7.6 billones que habitan la tierra nunca han escuchado sobre el evangelio. “De los 1.000 millones de personas restantes que probablemente hayan oído hablar de la Iglesia, aproximadamente la mitad tiene una impresión desfavorable acerca de nosotros”.

paginas no oficiales mormonas

De los 7.6 billones de seres humanos en la tierra solo 1 billon han escuchado alguna vez sobre el evangelio restaurado de Jesucristo de esa cantidad la mitad tiene una impresión desfavorable sobre la iglesia.

“La tecnología será la clave para superar el desafío del desconocimiento sobre el evangelio”, explicó el élder Pearson. “Gran parte del contenido necesario para los sitios web y YouTube debe provenir de fuentes independientes … y miembros individuales de la Iglesia. Sus voces deben escucharse en las redes sociales, donde sea que vivan.”

Continuó: “Debemos ser una voz para la verdad”. Debemos tener la fe y el valor para hablar y participar en las redes sociales de una manera positiva, responsable, no contenciosa y efectiva. Simplemente podemos compartir lo que sabemos y creemos con los demás”.

paginas no oficiales mormonas tecnologia

El líder de la Iglesia discutió investigaciones que muestran que el 70 por ciento de los habitantes de la tierra no son accesibles para los misioneros, pero más de la mitad de las personas tiene acceso a Internet y más de dos tercios tienen un teléfono móvil. El usuario promedio de Internet pasa seis horas al día usando dispositivos y servicios con conexión a Internet.

“El Internet se ha convertido en la fuente más poderosa y dominante de información sobre prácticamente cualquier tema o pregunta. … El Internet puede llevar a los individuos a la verdad o alejarlos de ella”, agregó él. “Hay respuestas reflexivas y fieles a prácticamente todas las preguntas, cuestiones y preocupaciones planteadas por críticos y escépticos de la Iglesia”.

El élder Kevin W. Pearson de los Setenta habló el viernes 3 de agosto de 2018 en la Conferencia FairMormon celebrada en Provo, Utah. Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Pearson ha aconsejado muchas veces a los miembros que luchan con su fe en su llamamiento como autoridad general durante la última década. “En prácticamente todos los casos, comenzó con un problema o preocupación sobre una política, práctica, líder o cuestión histórica de la Iglesia. Ninguno de nosotros es inmune a esto”.

De hecho, compartió su propio camino de fe al analizar preguntas sobre cuestiones históricas y doctrinales hace algunos años. “Aprendí la importancia de mirar siempre desde la perspectiva de la fe. Aprendí la importancia de mantenerme enfocado en las preguntas principales y evitar la distracción de problemas y preocupaciones menores”.

“Oro para que cada uno de nosotros seamos fieles y fieles hasta el final al seguir al Hijo viviente del Dios viviente y que cada uno de nosotros tenga paciencia, compasión y apoyo para que otros sigan su propio camino de fe”, concluyó.

Mormonsud.org es una de esas voces independientes, nuestra página es  adminstrada por un grupo de miembros comunes y fieles que desean compartir con todos el evangelio resturado de Jesucristo.

mormonsud.org

mormonsud.org se ha convertido en la fuente independiente sobre La Iglesia de Jesucristo más importante en habla hispana.

Mormonsud.org esta presente en casi todas las redes sociales más populares, invitamos a todos los líderes locales y miembros en general a colaborar con nuestra plataforma creando o compartiendo contenido creativo e inspirador basado en las enseñanzas del evangelio de nuestro maestro.

La Iglesia también tiene muchos sitios web y canales de redes sociales diseñados para compartir mensajes de esperanza y fe a una audiencia global, incluidos LDS.org y MormonNewsroom.org.

Fuente: MormonNewsroom.org y FairMormon

 

Comentarios
Exelente, yo estoy haciendo esto, a miembros y no miembros de la Iglesia, en ambos grupos hay ambre y sed de conoser la verdadera DOCTRINA, lo vivo todos los dias. Aun yo aprendo. s. Lucas 22:32.
Omar rivera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido