El presidente Nelson llega a África y bendice a los santos

presidente Nelson llega a África

“Nuestro mensaje al mundo es que Jesús es el Cristo y que su forma de vida es el camino de la alegría y la felicidad, no solo en esta vida, sino en la vida futura”, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días, cuando llegó a Nairobi, la capital de Kenia, el lunes 16 de abril de 2018.

presidente Nelson llega a África

El presidente Nelson, su esposa, Wendy y el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia, volaron a África después de una visita a Jerusalén durante su gira ministerial mundial por tres continentes.

Kenia es hogar de casi 14,000 Santos de los Últimos Días y un futuro templo, es el tercer destino del presidente Nelson en su gira mundial por ciudades de Europa, África, Asia y Hawai. La gira comenzó en Londres, Inglaterra, el jueves 12 de abril.

presidente Nelson llega a África

Este es el primer viaje oficial del nuevo presidente fuera de los Estados Unidos desde que fue nombrado el 17 ° profeta de la Iglesia en enero.

“Quizás no piensen en ustedes como pioneros, pero son tan pioneros aquí ahora como Brigham Young y sus asociados estaban siguiendo el martirio del profeta José Smith en el siglo XIX”, dijo el presidente Nelson. Habló con los Santos de los Últimos Días e invitó a los invitados a una reunión que se transmitió a las congregaciones de Kenia.

“La membresía en el continente de África es casi la misma que para toda la Iglesia en el año en que era niño”, agregó.

presidente Nelson llega a África

Entre los asistentes se encontraban líderes cívicos, gubernamentales, empresariales y académicos, así como medios de comunicación.

Los primeros Santos de los Últimos Días africanos en Kenia fueron bautizados en 1979. Los dos primeros misioneros, el élder Farrell McGhie y su esposa, la hermana Blanch McGhie, llegaron en 1980, y en 1981 se crearon dos ramas (pequeñas congregaciones) en Nairobi y Kiboko. La Iglesia recibió el reconocimiento oficial en 1991, y ese mismo año se establecieron las sedes misioneras en Nairobi. La primera estaca de los Santos de los Últimos Días (una colección de congregaciones) se creó en 2001, y el ex presidente de la Iglesia Thomas S. Monson (1927-2018) anunció que se construirá un templo de la Iglesia en Nairobi.

“Creo que han orado por un templo aquí”, dijo el élder Holland. “El anuncio ha sido hecho y el trabajo aún está por hacerse, pero estoy seguro de que fue su fe y su devoción que el Señor sonría sobre usted”.

presidente Nelson llega a África

El élder Holland animó a la congregación a reunir su historia familiar anticipándose al nuevo templo. “Pasará un tiempo antes de que termine, pero planee asistir cuando pueda; planee hacer de eso lo más destacado de su vida tan a menudo como lo permitan las circunstancias, las finanzas y el transporte. Nada te bendecirá más”.

Como profetas y apóstoles del Señor, Jesucristo, estos líderes mormones de alto rango se presentan como testigos del Salvador y viajan por el mundo para fortalecer la membresía de la Iglesia.

presidente Nelson llega a África

“Hoy es un gran día para que el profeta esté con nosotros”, dijo Solomon Luvai de Nairobi, que ha sido miembro de la Iglesia desde 1994. “Ya sabes, la mayoría de las veces solo lo vemos en imágenes y en cintas, pero esta vez sigue siendo un gran día para verlo cara a cara”.

“Nunca se me ocurrió en mi sueño más grande que podría estar cerca del profeta, teniendo en cuenta que estoy en Kenia”, explicó Mercy Makau, quien se unió a la Iglesia hace una docena de años. Estaba emocionada de que el presidente Nelson visitara su casa y conociera a sus hijos.

presidente Nelson llega a África

“Son muy amables de invitarnos a su casa”, dijo el presidente Nelson cuando llegó a la casa de Makau con su esposa y los Hollands. “Trajimos una fotografía de la nueva Primera Presidencia para su hogar”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El Presidente Nelson llega a África y bendice a los santos” […]
El por qué detrás de la gira mundial del Presidente Nelson

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *