Élder Uchtdorf: “Esta es la fórmula para tener éxito en la misión”

exito en la misión -elder Uchtdorf

“Mis queridos amigos, sean misioneros exitosos haciendo bien las cosas sobre las cuales tienen control: sus pensamientos, sus sentimientos y sus acciones”, declaró el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a los 1,647 misioneros en el Centro de Capacitación Misional de Provo.

exito en la misión -elder Uchtdorf

“Estén agradecidos. Busquen cosas positivas de las que hablar. Y alcen sus voces en alabanza a su Padre Celestial”, expresó el élder Uchtdorf, presidente del Consejo Ejecutivo Misional de la Iglesia de Jesucristo.

misionero

La fórmula para tener una misión exitosa

En el devocional que fue transmitido a los otros 10 Centros de Capacitación Misional en el mundo, el élder Uchtdorf compartió la fórmula que todos los misioneros deben aplicar:

“El éxito significa hacer bien las cosas sobre las cuales usted tiene control”.

misioneros

Incluso el mejor misionero puede no ver muchos, o ningún bautismo, y si uno usa los bautismos como un indicador de éxito, podría llevar a la frustración, la decepción o el falso orgullo, expresó el apóstol.

Cuando los misioneros se concentran en las cosas sobre las que tienen control, “el Señor magnificará sus esfuerzos como misioneros”, dijo el élder Uchtdorf.

misioneros

Cristo es el mejor ejemplo de tener éxito

El élder Uchtdorf citó el tema para el nuevo programa de Niños y Jóvenes a partir de 2020: ”

Y Jesús aumentó en sabiduría y estatura, y en favor de Dios y el hombre” (Lucas 2:52). Puso énfais en la palabra “aumento” como crecimiento y aprendizaje, y agregó que “el proceso de crecimiento para nosotros es similar” y alentó a los misioneros a usar las Escrituras como una plantilla para el crecimiento personal.

“¿Cómo te acercarás más a Dios? ¿Cómo servirás mejor a los demás? ¿Cómo mejorarás mental y físicamente? ”, preguntó. ¿Pensarás un poco en eso? Si estos aspectos fueron importantes en cómo el Salvador se convirtió en la persona en la que se convirtió, seguramente podemos beneficiarnos de lo mismo”.

misioneros

La influencia de un misionero es eterna

La influencia de un misionero se extiende mucho más allá de lo que él o ella ve o incluso sabe, como ondas a través de la eternidad, explicó el élder Uchtdorf.

Uchtdorf jovenes

Antes de finalizar, élder Uchtdorf dejó una bendición apostólica para los misioneros y líderes misionales:

“Los bendigo con fe, gratitud, gracia, dignidad, humildad y audacia: un semblante humilde y un amor por los que sirven.

Ruego que pases con alegría tus días invitando a otros a venir a Cristo. Te bendigo con sabiduría y paz, sabiendo que tu sacrificio es reconocido y aceptado y que a medida que avanzas en las cosas sobre las que tienes control, el buen Señor estará contigo y dirigirá tus caminos”.

 

 

Fuente: The Church News

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Élder Uchtdorf: “Esta es la fórmula para tener éxito en la misión”” […]
Ir a la Iglesia no es lo que hace feliz a una persona

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *