Élder Uchtdorf: “No le pongas mascarilla a tu corazón”

élder Uchtdorf

Hace unos minutos, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió el siguiente mensaje sobre cómo podemos sobrellevar esta nueva realidad debido a la pandemia mundial.

élder Uchtdorf - no le pongas mascarilla a tu corazón

“Durante este tiempo de incertidumbre debido al COVID-19, Harriet y yo extrañamos mucho reunirnos en persona con gente de todo el mundo. Este verano, habíamos planeado estar con los Santos de los Últimos Días en Europa del Este, pero nuestro viaje tuvo que ser cancelado. Debido a que muchos de nosotros tenemos que adaptarnos a diferentes circunstancias, quiero compartir con ustedes un par de experiencias que nos están ayudando durante estos tiempos difíciles.

Distancia social versus distancia física

Desde que comenzó la pandemia, a menudo escuchamos el término “distanciamiento social”, eso nos da la idea de que debemos mantener una cierta distancia entre nosotros y otras personas. Personalmente, prefiero el término “distanciamiento físico” en lugar de “distanciamiento social” para referirme a esta práctica.

Harriet y yo confiamos en que el distanciamiento físico nos ayuda a protegernos a nosotros mismos y a los demás de los peligros de la pandemia, y tratamos de cumplir lo mejor que podamos.

Durante este tiempo, hemos aprendido lo importante y vital que es para nuestro bienestar estar socialmente cerca de la familia, los amigos y nuestros hermanos y hermanas en la Iglesia de Jesucristo.

Afortunadamente, hoy existen muchas herramientas y medios asombrosos disponibles, algunos respaldados por la tecnología, para reducir el distanciamiento social, emocional y espiritual. Harriet y yo consideramos que estas herramientas son regalos oportunos del cielo. Con la ayuda de estos medios, podemos sentirnos muy cerca de nuestros amigos y familiares. Gracias a las herramientas tecnológicas, podemos ver a nuestros hijos, nietos y bisnietos con bastante frecuencia y participar en su vida diaria. De esta manera celebramos cumpleaños, admiramos nuevas jugadas y juegos, leemos cuentos antes de dormir o nos unimos a una caminata mientras hacemos una videollamada. Siempre es alentador escuchar sus experiencias de participar del sacramento y reflexionar sobre las enseñanzas de Ven, sígueme.

Sobre todo, estamos muy agradecidos por el don y el poder de la oración. A través de la oración, podemos estar espiritualmente y socialmente cerca del Padre Celestial, Su Hijo Jesucristo, y de nuestras familias y amigos dondequiera que estemos y cualesquiera que sean las circunstancias.

Concéntrate en lo que puede hacer, en lugar de en lo que no puedes hacer

Durante los últimos 20 años, Harriet y yo hemos tenido una pequeña ventaja sobre lo que significa estar físicamente distanciado de nuestros seres queridos. Cuando mi llamamiento nos transfirió de Alemania a Salt Lake City, esperábamos vivir aquí solo unos años. Durante los primeros 10 años, incluso mantuvimos nuestra casa en Alemania, con la esperanza de regresar algún día con familiares y amigos. Pero como saben, todavía estamos aquí, y nos quedaremos aquí.

El evangelio, la Iglesia de Jesucristo y el Señor nos ayudaron a aprender que la distancia física (incluso 5,000 millas) no significa que tengamos que estar socialmente distanciados unos de otros. Aprendimos a enfocarnos y disfrutar las cosas que podíamos hacer y experimentar, y no tanto en las cosas que podríamos perder.

No enmascares tu corazón

Un contacto social más frecuente con amigos y familiares nos ayuda a compartir más de nuestros pensamientos y esperanzas internas. De alguna manera, estos tiempos desafiantes nos ayudaron a ser más abiertos sobre los sentimientos de nuestra alma. Nos dimos cuenta aún más claramente de lo especial que es no esconder o enmascarar los sentimientos de nuestros corazones de los que más amamos.

Durante estos momentos especiales, Harriet y yo intentamos seguir nuestra propia recomendación: enmascara tu rostro, no enmascares tu corazón.

Cuando leo sus comentarios en mis páginas de Facebook, Instagram y Twitter, puedo sentir el dolor y la carga con la que muchos de ustedes tienen que vivir. Y también puedo sentir tu alegría y entusiasmo mientras te enfocas en las muchas cosas buenas que puedes hacer en la vida. Es sorprendente ver cómo se ayudan y se elevan mutuamente con palabras y hechos. Eres un milagro y una bendición para este mundo al amar y servir a Dios y a sus hijos, nuestros hermanos y hermanas.

Para los tiempos alegres o infelices, el Padre Celestial nos ha dado una promesa y una bendición: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

Harriet y yo les amamos. Estamos agradecidos por cada uno de ustedes. Que Dios los bendiga y los mantenga durante estos momentos especiales y siempre.”

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Cuando comparto mis sentimientos puedo ayudar, a otros a expresar lo que quizás a ellos se les dificulta,decir, cuando uno expresa los sentimientos abrimos nuestro corazón a quienes amamos, es algo hermoso que ellos lo sepan, y será más fácil decirlo a quienes piensan diferente a nosotros,por qué esta en mi vocabulario,un te quiero,un te amo,un te extraño o quizás un no te preocupes todo estará bien, por qué ellos sabrán y conocerán que el amor es para todos los hijos de Dios,aún cuando crees que no lo mereces o no estés acostumbrado a escucharlo de alguien mas. No enmascaremos nuestro corazón.por que ahora es cuando más necesitamos escucharlo.
Lorena galicia
[…] También te puede interesar: “Élder Uchtdorf: “No le pongas mascarilla a tu corazón”” […]
Una promesa de Dios a Sus hijos: Él nunca te dejará solo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *