El Élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se encuentra en Brasil para ministrar a los santos, y en especial a la familia del élder Gondim, quien murió hace menos de un mes mientras cumplía su misión en Portugal.

elder-dieter-f-uchtdorf-misionero-brasil

Noticia previa:  Fallece misionero en Portugal

 

Aunque todo estaba organizado para que el domingo 17 de febrero, el Élder Uchtdorf se reuniera con los miembros de Santo Amaro, el apóstol sintió a las 11:00pm del día anterior que debía cambiar su itinerario y asistir al barrio Ala Jaragua, donde asiste la familia Gondim, quienes, en estos momentos necesitan sentir con más frecuencia el amor del Salvador.

Uchtdorf en Brasil

Ese domingo, el élder Uchtdorf no solo visitó a la familia en el centro de reuniones, también estrechó la mano de casi todos los miembros.  Después se tomó un tiempo para ir hasta el hogar de la familia Gondim y compartir los alimentos con ellos.

“Había un espíritu maravilloso allí … una aceptación pacífica de lo que había sucedido y que el evangelio es realmente la respuesta para cualquier desafío”, dijo el apóstol.

El élder Uchtdorf dijo que estaba impresionado de cómo los Gondims, que podrían haberse vuelto hacia adentro mientras lamentaban su pérdida, en cambio se estaban volviendo hacia afuera y preocupados por el bienestar de los demás. Los celebró como “ejemplos de bondad y un resplandor de felicidad y del evangelio”.

elder-dieter-f-uchtdorf-misionero-brasil

 

Gracias a que el élder Uchtdorf fue guiado por el Espíritu Santo, esta familia en Brasil fue ministrada y sintió el amor del Señor a través de uno de sus apóstoles.

“Sí, y están dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo y en todas las cosas y en todo lugar en los que puedan estar, aún hasta la muerte”. (Mosíah 18:9)

 

Fuente: maisfe.org