Élder Uchtdorf: “La prioridad de Dios es que tú seas feliz”

La prioridad de Dios es tu felicidad

“Con demasiada frecuencia, la gente de hoy confunde la felicidad con experimentar placer. Publicamos imágenes de nuestras vidas en las redes sociales que ofrecen impresiones despreocupadas de una existencia idílica de sol interminable, risas y felicidad eufórica”, expresó el élder Uchtdorf para miles de adultos jóvenes en la Universidad de Stanford.

felicidad

Durante el devocional, el apóstol habló de descubrir la verdadera felicidad que viene al recorrer el camino del discipulado y compartir experiencias como seguidores de Jesucristo.

Cuidado de la falsa felicidad

Contrariamente a la felicidad falsificada que se encuentra hoy en las redes sociales, Aristóteles describió la felicidad usando el término “Eudaimonia”, que significa “florecimiento humano”. Esta definición implica que la felicidad proviene del “esfuerzo diario por convertirse en la mejor versión de nosotros mismos”, en lugar de momentos de placer, dijo el apóstol.

felicidad

El Padre Celestial también ha ofrecido sabiduría sobre cómo encontrar la alegría. Se preocupa por la felicidad de cada uno de sus hijos. ¿Por qué? “Porque eres su hijo. Él te conoce. Él te escucha. Él quiere que tengas éxito. Él quiere que sepas lo que significa llenar tu alma con la luz incomprensible de la gloria eterna.

4 regalos del Salvador

“Si realmente entiendes e internalizas esto, nunca serás el mismo”, dijo el élder Uchtdorf.

Tu felicidad es la prioridad de Dios

“Imagine que, el ser más poderoso del universo, el ser que formó estrellas, nubes y galaxias tiene su felicidad eterna como su mayor prioridad”, dijo el élder Uchtdorf.

Para ayudar a llevar a Sus hijos a casa de manera segura, nuestro Padre Celestial ha preparado un plan de felicidad, un plan basado en la agencia que permite a Sus hijos alcanzar su potencial como “seres de luz y gloria”.

hinduismo

Si te equivocas, puedes ser perdonado y tener un nuevo comienzo

Parte de este plan incluye cometer errores y aprender de ellos. “No queremos cometer errores. Pero cuando lo hacemos, debido al sacrificio eterno de nuestro Salvador, podemos ser perdonados y tener un nuevo comienzo nuevamente”, dijo.

El élder Uchtdorf sugirió tres lugares para comenzar el viaje de discipulado:

1. Conoce el manual

Estudia las palabras de Dios. “Busca conocer a tu Padre Celestial y a Su hijo, Jesucristo. Aprende a comunicarte con el cielo”, exhortó élder Uchtdorf.

dios viviente

2. Alinea tu corazón, mente y acciones con los mandamientos y las enseñanzas de Dios

“Practica convertirte en un verdadero discípulo de Jesucristo. Recuerda, la misma palabra “práctica” implica un grado de imperfección. Dios entiende esto, aclaró el apóstol.

Jesucristo felicidad

Comprende que los discípulos de Jesucristo son conocidos por su amor por los demás

“Comunícate en compasión con aquellos con quienes entras en contacto. Llora con ellos. Regocíjate con ellos. Ministra para ellos. Cuanto más ames y sirvas a los demás, más estarás al servicio de tu Dios”, enseñó élder Uchtdorf.

“Al hacerlo, estarás en el camino para descubrir el verdadero significado de la felicidad y la paz en esta gran aventura y en la siguiente vida”, prometió el élder Uchtdorf.

autoestima

Como consejo final: “Ven y ve”, “Ven y ayuda” y “Ven y quédate”. El evangelio de Jesucristo es la mayor esperanza del mundo para un mundo mejor y más pacífico, un mundo donde las personas inclina sus corazones hacia Dios y sirven a su prójimo.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *