El Elder Uchtdorf y Orrin Hatch se reunen con Angela Merkel y participan de homenaje en campo de concentración

élder Uchtdorf y Canciller alemana

“El Elder Uchtdorf y Orrin Hatch se reunen con canciller alemana, Angela Merkel, y participan de homenaje en campo de concentración para honrar a las víctimas del Holocausto.”

SALT LAKE CITY – Por primera vez, un canciller alemán se ha reunido con un líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

También te puede interesar:El Elder Uchtdorf visita un campo de concentración y comparte un mensaje inolvidable

El senador Orrin Hatch, republicano de Utah, invitó al Elder Dieter F. Uchtdorf del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia a reunirse con él en Berlín, el pasado viernes, para una reunión con la canciller Angela Merkel.

Orrin Hatch, miembro de la junta directiva del Museo en Memoria del Holocausto que se encuentra en los Estados Unidos, y el Elder Uchtdorf también visitaron el campo de concentración de Sachsenhausen en Oranienburg, Alemania, donde colocaron una ofrenda floral para honrar a las víctimas del Holocausto.

Orrin Hatch y Angela Merkel discutieron asuntos sobre comercio, como fortalecer la relación entre Estados Unidos y Alemania y otros asuntos.

Elder Uchtdorf y Orrin Hatch

El senador Orrin Hatch, republicano de Utah, la canciller alemana Angela Merkel y el élder Dieter F. Uchtdorf del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia SUD posan para una foto después de una reunión en la Cancillería Federal en Berlín el viernes 6 de julio de 2018. Créditos: Deseret News

“Estoy agradecido con la Canciller Merkel por invitarme a Alemania y por darme el honor personal de empezar nuestra historia y asociación juntos”, dijo Orrin Hatch.

“Soy uno de los pocos que ha visto a Alemania surgir de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial y convertirse en uno de los aliados más cercanos de los Estados Unidos durante los abrumadores días de la Guerra Fría. Esta semana, me recuerda que podemos construir un mejor futuro juntos con sólo proteger nuestra historia y nuestros valores compartidos.”

Hatch también pronunció un discurso en la Fundación Konrad Adenauer sobre la libertad religiosa, un tema que discutió con Angela Merkel y el Elder Uchtdorf, de origen alemán.

“El ejercicio de la propia fe está ligado al derecho fundamental de todos, ya sean religiosos o no, de pensar, expresar y actuar, de acuerdo con lo que creen”, compartió el Elder Uchtdorf en un comunicado de prensa de La Iglesia de Jesucristo de los  Santos de los Últimos Días.

El Elder Uchtdorf dijo que los mormones tratan de fomentar la buena voluntad entre las personas de todas las religiones.

“La canciller nos recibió calurosamente y expresó sus pensamientos sobre las cosas que actualmente Alemania está haciendo con cuidado y muy vívidamente” dijo el élder Uchtdorf.

El grupo también discutió las contribuciones de la Iglesia para ayudar a las personas y refugiados afectados por la crisis mundial.

El Elder Uchtdorf dijo que la invitación de Hatch fue un honor. Él se reunió en mayo con el ex presidente alemán Joachim Gaucky en el 2002, y cuando era una autoridad general de los Setenta, se reunió con el Presidente alemán de ese momento, Johannes Rau.

Elder Uchtdorf visita campo de concentración

El senador Orrin Hatch, republicano de Utah y el élder Dieter F. Uchtdorf del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia SUD. vía Deseret News.

Orrin Hatch es el senador republicano con más años de servicio en la historia de los Estados Unidos; él se retirará en enero.

Angela Merkel ha sido la canciller de Alemania desde el 2005. Forbes la ha calificado como la mujer más influyente del mundo en 11 de los 12 años últimos.

El Elder Uchtdorf, un ex piloto militar alemán y piloto de Lufthansa, ha sido una autoridad general de la Iglesia desde 1994 y un apóstol desde el 2008.

La Iglesia SUD tiene 40,000 miembros en Alemania.

Antes de viajar a Alemania, Orrin Hatch pasó el 4 de julio con las tropas estadounidenses en Portugal, donde también se reunió con el Presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y recorrió el templo SUD en construcción en Lisboa.

Hatch y de Sousa, quienes se reunieron con el presidente Donald Trump en Washington la semana pasada, hablaron sobre la profundización de la cooperación militar, cultural y comercial entre los Estados Unidos y Portugal.

Los líderes locales de la Iglesia SUD llevaron a Orrin Hatch y George Glass, el embajador de Estados Unidos en Portugal, a un recorrido por el templo, cuyo terreno empezó a construirse en diciembre de 2015. En total hay 44.500 mormones en Portugal.

Este artículo fue escrito originalmente por Tad Walch, y fue publicado por deseretnews.com bajo el título: “Hatch, Elder Uchtdorf meet with Angela Merkel, lay wreath at concentration camp

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *