El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó su gira ministerial por los cinco países de América del Sur con una visita a Lima, Perú, el sábado 20 de octubre de 2018. Y ¡Vaya que fue un día para recordar en la historia de la Iglesia en Perú!

A pesar de su avanzada edad, esto fue todo lo que hizo en un solo día el Presidente Nelson en Perú. ¡Nunca deja de sorprendernos!

Miles de Santos de los Últimos Días del Perú recibieron al Presidente Russell M. Nelson junto con el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y sus respectivas esposas, Lesa, en una reunión por la tarde para los misioneros y un devocional por la noche con todos los miembros.

El Presidente Nelson se reunió con el Presidente de la República del Perú

Durante su visita, el presidente Nelson se reunió con el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Presidente Nelson Perú con Vizcarra

“Los temas que trataron el Presidente Vizcarra con el Presidente fueron maravillosos por que el presidente Nelson describió lo que hacemos y lo que enseñamos a nuestros hijos”, dijo el élder Stevenson, quien asistió a la visita presidencial.

Presidente Nelson Perú con Vizcarra

El presidente Nelson invitó al élder Enrique R. Falabella, de la Presidencia del Área del Noroeste de América del Sur, a unirse a la reunión para compartir detalles sobre los esfuerzos humanitarios de la Iglesia en Perú.

El Presidente Nelson y los misioneros que sirven en Perú

Por la tarde, los líderes principales y sus esposas se trasladaron a un centro de reuniones de la Iglesia en Limatambo en un devocional con cinco Misiones en Lima, que se transmitió a todas las misiones en la región.

Presidente Nelson Perú con Vizcarra

El Presidente Nelson habló en español con todos los miembros peruanos

“Si me permiten quiero hablarles con mi corazón, así que les hablaré en español: Mi consejo, esta noche, es muy simple, por favor guarden los mandamientos. Recuerden orar al Señor cada mañana y noche, oren con sus familias, oren en privado en el Nombre de Jesucristo por medio del poder del Espíritu Santo, al hacerlo, Él les dirigirá para bien en todo lo que hagan. Santifiquen el día de reposo y guárdenlo”.

Presidente Nelson Perú con Vizcarra