[ESTRENO] El sexto episodio completo de los vídeos del Libro de Mormón

videos del Libro de Mormón episodio 6

Mira aquí el sexto episodio completo y en español de los vídeos del Libro de Mormón de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Episodio 6: El Señor manda a Nefi a construir un barco (1 Nefi 17–18)

Basado en 1 Nefi 17-18, este video muestra como Nefi sigue el mandamiento del Señor de construir un barco a pesar de la persecución de sus hermanos mayores.

Después de ocho años en el desierto, la familia creciente de Lehi llega a una tierra cerca del mar. La llaman Abundancia debido a sus abundantes frutos y miel silvestre.

Nefi escucha la voz del Señor que le manda a ir al monte a orar. Allí recibe un mandamiento del Señor de construir un barco para llevar a su pueblo a través del mar. Además Nefi ora para saber dónde podría encontrar mineral para hacer herramientas para construir el barco. Hace un fuelle de pieles de animales y usa rocas para hacer fuego.

Después de hacer herramientas, se dispone a construir el barco. Cuando Lamán y Lemuel descubren lo que Nefi está haciendo, lo llaman loco y critican sus esfuerzos. Responde al contarles de nuevo la historia de los tratos de Dios con sus antepasados, los hijos de Israel, y les recuerda que ellos mismos han visto un ángel. Mientras habla, Nefi es lleno del poder de Dios y Lamán y Lemuel tienen miedo de contender con él durante muchos días.

El Señor le habla a Nefi y le dice que extienda su mano hacia sus hermanos. Lo hace y el Señor los sacudió. Lamán y Lemuel confiesan que saben que el Señor está con Nefi.

Sigue a Más Fe para ver los próximos episodios que serán publicados cada viernes.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido