La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles se reunieron hoy, lunes en el Centro de Visitantes del Templo de Roma Italia para registrar fotografías icónicas, como símbolos de su testimonio unificado del Salvador Jesucristo.

Tomadas frente a las estatuas del Christus y los 12 apóstoles antiguos del escultor danés Bertel Thorvaldsen, las fotografías conectan el trabajo de los antiguos apóstoles con el trabajo de los profetas actuales.

foto iconica de la Primera Presidencia y el Cuorum de los Doce en Roma

En el centro están el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros de la Primera Presidencia, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring. También se incluye a los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles: el Presidente M. Russell Ballard, el élder Jeffrey R. Holland, el élder Dieter F. Uchtdorf, el élder David A. Bednar, el élder Quentin L. Cook, el élder D. Todd Christofferson, el élder Neil L. Andersen, el élder Ronald A. Rasband, el élder Gary E. Stevenson, el élder Dale G. Renlund, el élder Gerrit W. Gong y el élder Ulisses Soares. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

La reunión en Roma , una ciudad importante en la historia del mundo y en la historia del cristianismo, marcó la primera vez en la historia de la Iglesia que todos los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles han estado juntos fuera de los Estados Unidos. . Todos estos líderes generales también participaron en la dedicación del Templo de Roma, Italia .

“Hace más de 2,000 años, nuestro Salvador Jesucristo ministró al mundo, estableciendo Su Iglesia y Su Evangelio”, dijo el presidente Russell M. Nelson “Llamó a los apóstoles y les dio el decreto de ‘…id y haced discípulos a todas las naciones’”.

“En nuestros días, la Iglesia del Señor ha sido restaurada. El Salvador se encuentra a la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Como apóstoles modernos de Jesucristo, el mensaje que compartimos hoy es el mismo mensaje que los apóstoles compartieron hace mucho tiempo: que Dios vive y que Jesús es el Cristo”.

foto iconica de la Primera Presidencia y el Cuorum de los Doce en Roma

Los fotógrafos capturaron dos versiones de la fotografía histórica. En la primera fotografía, la dirección principal de la Iglesia vestida de traje formal; en una segunda versión, llevan ropa blanca de templo, un símbolo de pureza, dignidad y pulcritud en los templos de los Santos de los Últimos Días.

Una fotografía adicional del presidente Russell M. Nelson fue tomada frente a la estatua de Pedro. “Las llaves de la mano de Pedro” que simbolizan Mateo 16:19 , donde Cristo le prometió a Pedro: “Te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que destares en la tierra será desatado en el cielo”.

En los momentos antes y después de la fotografía, los líderes principales de la Iglesia mostraron una conexión obvia de unidad energética y amistad mientras saludaban e interactuaban juntos. Todos expresaron profunda gratitud por la invitación que el presidente Nelson les dio para participar en los eventos históricos que rodean la dedicación del templo de Roma.

El presidente Nelson dijo que el Señor le dijo que se llevara a Roma a la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles para la dedicación. “Estaba siguiendo las instrucciones que recibí”, dijo. “Fue muy claro para mí”.

El élder Jeffrey R Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo que no tiene precedentes que la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles estén juntos “en un entorno tan notable por una razón tan espléndida”.

Solo hay unos pocos momentos en la historia en los que todos los líderes principales de la Iglesia han estado juntos fuera de Utah, la más reciente es la dedicación del Templo de Nauvoo, Illinois, en 2002.

Estar juntos “es un momento notable e histórico que conmueve profundamente nuestros corazones”, dijo el élder Ulisses Soares, al unirse a otros miembros del Quórum de los Doce Apóstoles al comentar sobre la experiencia.

El élder Ronald A. Rasband dijo que está “disfrutando cada minuto de esta preciosa experiencia”.

El élder Dieter F. Uchtdorf dijo que un profeta viviente y los apóstoles vivientes tienen el mismo llamado que los apóstoles en la antigüedad, “para proclamar el evangelio a todo el mundo”, y agregó que “estamos aquí con el profeta para hacer precisamente eso en nuestros tiempos modernos.”

El élder Dale G. Renlund agregó: “Sabemos que dos Apóstoles de antaño, Pedro y Pablo, estuvieron aquí, y luego tener apóstoles modernos aquí, todos nosotros, es solo una experiencia conmovedora, de alguna manera rindiendo homenaje a ellos y homenaje al evangelio que todos predicamos”.

 

Fuente: thechurchnews