Durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Semestral Nº 189 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Élder Quentin L. Cook anunció cambios en la organización de los Hombres Jóvenes.

Resumen de puntos:

  • El papel principal de los obispos es cuidar a los hombres y mujeres jóvenes.
  • Los obispados presidirán el Sacerdocio Aarónico y las presidencias de los Hombres Jóvenes de barrio serán descontinuadas.
  • Las presidentes de las Mujeres Jóvenes de Ward se reportarán directamente al obispo.

Los que dirigen estas organizaciones a nivel general son los “Oficiales Generales”; y quienes lideran las organizaciones a nivel de barrio y estaca son “Oficiales de barrio” y “Oficiales de estaca”.

hombres jóvenes

“Esperamos que los obispados pongan gran énfasis y enfoque en las responsabilidades del sacerdocio de los hombres jóvenes y los ayuden en sus deberes de quórum.”

También dijo que “cada uno de los ajustes son una parte integral de un patrón entrelazado para bendecir a los Santos y preparar [a los jóvenes] para encontrarse con Dios”.

hombres jóvenes

Los ajustes tienen como objetivo:

  •  Ayudar a los obispos y sus consejeros a enfocarse en sus responsabilidades principales con los jóvenes y niños de la Primaria.
  •  Poner el poder y los deberes del Sacerdocio Aarónico en el centro de la vida y las metas personales de cada joven.
  • Hacer énfasis en las responsabilidades de las presidencias de quórum del Sacerdocio Aarónico y su línea directa de informes al obispado.
  • Motivar a los líderes adultos para que ayuden y guíen a las presidencias del quórum del Sacerdocio Aarónico para magnificar el poder y la autoridad de su asignación.

“Los ajustes que anunciamos ahora están destinados a ayudar a los hombres y mujeres jóvenes a desarrollar su potencial personal sagrado”, dijo el presidente Russell M. Nelson.

“También queremos fortalecer los quórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de Mujeres Jóvenes y brindar apoyo a los obispos y otros líderes adultos mientras sirven a la generación en ascenso… [La principal responsabilidad de un obispo] es velar por los hombres y mujeres jóvenes de su barrio.

El obispo y sus consejeros dirigen el trabajo de los quórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de las Mujeres Jóvenes en el barrio.”

Las congregaciones de todo el mundo pueden implementar estos cambios tan pronto como estén listos, pero deberían tenerlos en funcionamiento antes del 1 de enero de 2020.

Los cambios para las mueres jóvenes serán anunciadas esta noche por la hermana Bonnie H. Gordon, Presidente General de las Mujeres Jóvenes durante la sesión general de mujeres.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org