Individuo invade iglesia y apuñala a fieles durante servicio dominical

Un hombre de 28 años invadió, la mañana de este domingo (2 de diciembre, 2018), un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Sector Colina Azul, en Aparecida de Goiânia, Brasil.

La Policía Militar informó a G1 (sitio de noticias) que el individuo ingresó a la iglesia con dos cuchillos e hirió a cuatro fieles durante la sacramental (reunión domincal).

“Los testigos relataron que él metió el pie en la puerta, entró y  dijo: ‘Va a morir todo el mundo’ para luego apuñalar a quien estaba al frente “, contó el sargento Willian Moraes.

Heridos

El crimen ocurrió alrededor de las 10.30 de la mañana en La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones). De acuerdo con los policías, de los cuatro feligreses heridos, uno de ellos fue alcanzado al intentar contener al muchacho.

La situación causó pánico a quienes estaban en la capilla. “No se espera ese tipo de acción, aún más dentro de una iglesia. Algunas personas corrieron, dijo el sargento. Los heridos tienen 31, 33, 40 y 42 años, siendo dos los más afectados debido a las heridas punzo conrtantes.

Los socorristas llevaron a los demás heridos al Hospital de Urgencias de Aparecida de Goiânia, Brasil. La unidad de salud informó que tienen un cuadro regular. El paciente de 31 años debe ser trasladado a Hugo para pasar por una cirugía vascular en la muñeca derecha, donde fue herido.

Prisión al responsable

Los policías arrestaron al criminal y lo llevaron al 1º Distrito Policial de Aparecida de Goiânia para el registro del delito. Según el sargento, el hombre dijo pocas palabras y contó que tomó dicha actitud después de ver un vídeo en internet .”Él vio un vídeo que Dios maldecía a los negros y los calvos”. Como él es un poco calvo, resolvió entrar en la iglesia con dos cuchillos y apuñalar a todo el mundo “, dijo el sargento.

Según la PM, el hombre puede ser condenado por lesión corporal grave o intento de homicidio. Los policías civiles de turno definen aun el crimen. Fuente: G1 Goiás.

Seguridad en las Capillas

Las capillas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasily en todo el mundo son seguras, dichas iglesias estan redeadas de cercas o muros, muchas de ellas con sistema de alarma y hasta seguridad contratada. Todas las licencias se obtienen antes de que una capilla mormona entre en funcionamiento y todas las personas son bienvenidas – atentados como éste que ocurrido en Goiânia, Brasil desafortunadamente pueden suceder en cualquier lugar. Se alienta a los miembros a hacer sentir bienvenidas a todas las personas. El Liderazgo local y de Área proveerá ayuda para las familias y cooperará con las Autoridades.

¿Por qué el Señor permitió esta tragedia?

Hablando sobre las adversidades de la vida, el Presidente Spencer W. Kimball, que fue Presidente de la Iglesia de Jesucristo, dijo:

El Señor es omnipotente, con todo el poder para controlar nuestra vida, ahorrarnos de dolores, evitar todos los accidentes, guiar todos los aviones y coches, alimentarnos, protegernos, liberarnos de trabajo, esfuerzos, enfermedades y librarnos incluso de la muerte, si lo desea. Pero él no lo hará.

Debemos comprenderlo y darnos cuenta de cómo sería insensato proteger a nuestros hijos de todos los esfuerzos, decepciones, tentaciones, tristezas y sufrimientos. La ley básica del evangelio es el libre albedrío y el progreso eterno.

Si todos los enfermos por quienes oráramos fueran curados, si todos los justos fueran protegidos y los inicuos exterminados, todo el plan del Padre sería anulado y el principio básico del evangelio, el libre albedrío, sería destruido. Nadie necesitaría vivir por la fe. “(Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Spencer W. Kimball, capítulo 2:” Tragedia o Destino “)

Otro apóstol afirmó: “Ningún dolor que sentimos, ninguna prueba que vivimos es vana. Con ellas aprendemos a desarrollar cualidades como la paciencia, fe, fuerza y humildad. Todo el sufrimiento y todas las cosas por las que pasamos, especialmente cuando son soportadas con paciencia, edifican el carácter, purifican el corazón, engrandecen el alma y nos hacen más sensibles y cariñosos, más dignos de ser llamados hijos de Dios. (…) Y es por medio de la tristeza y del sufrimiento, del trabajo arduo y de la tribulación que alcanzamos el conocimiento que venimos a adquirir aquí y que nos hará más semejantes a nuestro Padre y Madre Celestiales … “. (Elder Orson F. Whitney, Improvement Era, marzo de 1966, “Tragedy or Destiny”

Fuente: maisfe.org

Comentarios
Es muy lamentable que ocurran estos hechos, sobre todo en una capilla sud, donde aprendemos del plan de nuestro Padre Celestial y de su amor para con todo los hijos de los hombres; pero hoy en día existe mucha personas desquiciadas, influenciadas por odiosidades de todo tipo, religiosas, políticas y sociales, si a eso le agregamos enfermedades mentales y psiquiátricas, además del consumos de drogas y alcohol.... Hoy más que nunca debemos recordar de quién somos discípulos y quien es nuestro Maestro, Salvador y Redentor, si aun Jesucristo, que anduvo en la tierra haciendo bienes para con todos los necesitados y afligidos de la humanidad... Fe y ánimo para todos los miembros afectados y que el consuelo que proviene del influencia del Espíritu Santo, consuele sus corazones con fe y esperanza, confiando siempre el Señor....
hmseso
seria muy bueno ver el video a que se refiere el asaltante,talvez no sea de la IGLESIA DE JESUCRISTO E LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS,YA QUE LA IGLESIA NO DISCRIMINA A NADIE.
Ivonne
Dos incongruencias en la noticia, tener bien claro lo que publican: 1. Las unicas capillas con cercas o muros estan en latinoamerica, en Estados Unidos y Canada no existen estas medidas. 2. Hasta la fecha no he conocido una capilla con seguridad contratada. Dada a la poco calidad de estos sitios con el material que publican hay que leer con cuidado la informacion que contienen.
J P
las cosas que están sucediendo, son circunstancias de las cuales nadie se libra, la diferencia está que un verdadero miembro de la Iglesia, tiene que entender que muchas veces se tiene que soportar momentos duros en nuestras vida, para eso en el evangelio de Jesucristo encontramos que tenemos que ser probados, y desarrollar el amor, la paciencia la tolerancia, la benignidad, la mansedumbre, y amar a nuestro prójimo.....en verdad seamos mas humildes, sinceros con mucha fe, y el Señor sabrá salvaguardarnos de todo peligro de toda maldad.........hERMANOS LO QUE HA SUCEDIDO EN BRASIL..NO NOS AMILANE..SEGUIREMOS CON MAS FIRMEZA, FE Y PERSEVERANCIA HASTA EL FIN COMO HIJOS DE dIOS.
zully estacio
Quiero aclarar. He estado en muchas capillas alrededor del mundo y casi todas tienen cerca perimetral, incluyendo en EUA. A la que asisto en Panamá tiene un guardia de seguridad contratado para vigilar la entrada y alarma. En el caso particular de mi barrio hay un miembro que asiste con su guardia personal que se sienta a su lado. En otra capilla asiste un embajador y su escolta espera adentro tambien. Pero igual, hay que ser precavidos para evitar estos incidentes.
Fernando Soto

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *