Hoy, Viernes Santo, un día en el que todos los cristianos en el mundo recordamos el sacrificio que Jesucristo hizo por toda la humanidad cobrará un sentido muy especial ya que hoy también será un día en el que millones de cristianos se han unido para ofrecer un ayuno especial con el objetivo de encontrar alivio frente al COVID-19.
Varios miembros de distintas religiosos que, aunque tienen diferentes doctrinas y creencias, han decidido unirse durante este tiempo en oración y ayuno mundial.
Personas de todo el mundo participarán en el Viernes Santo, así como también diferentes sectas protestantes y evangélicas del cristianismo. Todos ellos atendiendo la solicitud de Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Un grupo de Facebook llamado “The Worldwide Fast 10 de abril“, creado por el élder Jaden Taylor, misionero de la Iglesia de Jesucristo, ha visto un crecimiento de más de 300,000 miembros unidos que se comprometen a ayunar hoy, Viernes Santo. Los miembros de este grupo se han identificado a partir de las siguientes creencias religiosas:
- Católica
- Hindú
- Musulmán
- Judía
- Sij
- Cristiana
- Wiccan
- Budista
- Cienciología
- Pagano
- Metodista
- Y ateos.
“Durante tiempos de profunda angustia, como cuando la enfermedad alcanza proporciones pandémicas, lo más natural que debemos hacer es pedir a nuestro Padre Celestial y a su Hijo, el maestro sanador, mostrar su maravilloso poder para bendecir a las personas de la Tierra”, dijo el presidente Nelson el sábado.
“Unámonos para pedir la sanación en todo el mundo”, agregó. “El Viernes Santo será el día perfecto para que nuestro Padre Celestial y su Hijo nos escuchen”.
¿Participarás en este ayuno mundial?
Fuente: Cedar Fort