Cerca de 50 mil personas se reúnen para escuchar al Presidente Nelson

escuchar al Presidente Nelson

“Estamos viviendo en la era más crucial de la historia del mundo”, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Como Iglesia, debemos hacer lo que el Salvador desea que hagamos. Y como pueblo, debemos mirar y actuar como verdaderos seguidores de Jesucristo”.

escuchar al Presidente Nelson

El presidente Nelson habla por primera vez desde un campo de béisbol

El profeta de la Iglesia mundial se dirigió a más de 49,000 personas en un devocional en Safeco Field en Seattle, Washington, el sábado 15 de septiembre de 2018.

escuchar al Presidente Nelson

“Nunca antes habíamos hablado en un campo de béisbol”, dijo el presidente Nelson, quien celebró su 94 cumpleaños el domingo pasado. “Estamos agradecidos con cada uno de ustedes por venir a este devocional. Expresamos nuestra profunda gratitud a todos los que han ayudado a que este evento histórico sea posible”.

Hay más de 288,000 Santos de los Últimos Días en el estado de Washington.

El presidente Nelson estuvo acompañado por su esposa, la hermana Wendy Nelson, y el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia.

escuchar al Presidente Nelson

“Nuestro privilegio de escuchar la palabra de Dios de un profeta viviente es una de las grandes alegrías de ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el presidente Eyring. “A medida que la Iglesia se traslada a cada nación y pueblo, y en los últimos días, podemos esperar y sentir alegría en los nuevos mensajes que provienen de Dios a través del profeta”.

5 lecciones de vida compartidas por el Presidente Nelson

El presidente Nelson se centró en cinco lecciones que aprendió a lo largo de su vida como padre, cirujano cardíaco, autoridad general . “He estado reflexionando sobre otras cosas que he aprendido durante mis muchas décadas en esta tierra”.

1. La verdadera seguridad en la vida

El líder principal de la Iglesia global de más de 16 millones de miembros compartió una experiencia de rafting que tuvo con su familia en el río Colorado. Él se cayó de la balsa cuando esta perdió equilibrio.

escuchar al Presidente Nelson

 

El presidente Nelson dijo: “Si he aprendido algo en mi vida, es que nuestra máxima seguridad y nuestra única felicidad duradera radica en aferrarnos a la barra de hierro del Evangelio restaurado de Jesucristo, con sus convenios y ordenanzas. Cuando lo hacemos, podemos navegar con seguridad a través de aguas turbulentas porque tenemos acceso al poder de Dios”.

2. El Libro de Mormón te inmuniza contra los males

libro de mormón

La segunda lección que dijo que aprendió es que el Libro de Mormón es la palabra de Dios. “Renuevo una promesa que hice en la Conferencia General hace casi un año, de que si lees en oración el Libro de Mormón todos los días, serás inmunizado contra los males del día y te acercarás más al Señor”.

3. Enfócate en lo eterno

El Presidente Nelson alentó a los Santos de los Últimos Días a enfocarse en la vida eterna y menos en “los honores de los hombres” que “se desvanecen en el olvido en comparación con lo que el Señor tiene reservado para sus hijos que guardan el convenio”.

escuchar al Presidente Nelson

“Me di cuenta de que en realidad hay muy pocas cosas en este mundo que tengan un significado eterno. El haber recibido y honrado las ordenanzas esenciales y los convenios sagrados del templo significaba todo”, dijo.

El presidente Nelson continuó: “Les ruego que no dejen que las tentaciones del mundo, incluidas las tentaciones de sus empleos que consumen tiempo, lo distraigan de la verdadera razón por la que están aquí en la tierra”.

4. El Señor usa lo improbable para lograr lo imposible

El Presidente Nelson enseñó que el “Señor a menudo usa lo improbable para lograr lo imposible”.

escuchar al Presidente Nelson

El presidente Nelson recordó una tarea que recibió del presidente Ezra Taft Benson en 1985 para abrir los países de Europa del Este para el trabajo misional. “Me propuse hacer lo que parecía completamente imposible. … En el año 1992, pude informarle al presidente Benson que la Iglesia ahora estaba establecida en todos los países de Europa del Este”.

“Al Señor le gusta el esfuerzo y luego bendice nuestros mejores esfuerzos”, dijo.

5. Somos más felices cuando servimos al prójimo

Finalmente, el presidente Nelson habló a la audiencia sobre el servicio. “Somos más felices cuando pensamos en alguien que no sea nosotros”.

Él explicó: “Es por eso que en la última conferencia general enfatizamos el ministerio como una forma más elevada y más santa de cuidarnos unos a otros. Esta es también la razón por la cual la Iglesia se involucra activamente en el servicio humanitario en todo el mundo”.

escuchar al Presidente Nelson

El presidente Nelson dijo que la Iglesia se asocia con agencias como la Cruz Roja, Catholic Charities e Islamic Relief para gran parte de su trabajo humanitario.

“Ya sea que estemos cavando pozos en África, proporcionando sillas de ruedas a personas necesitadas en Perú, o entre los primeros en responder después de desastres naturales en cualquier parte del mundo, nuestros esfuerzos están diseñados para ayudar a toda la humanidad. Ningún envío está etiquetado como ‘Solo para los Santos de los Últimos Días'”, dijo.

El presidente Nelson ha estado ministrando a los Santos de los Últimos Días en todo el mundo desde que se convirtió en el decimoséptimo presidente de la Iglesia en enero. Sus viajes recientes lo han llevado a Europa, África, Asia, Canadá, el Caribe y lugares dentro de los Estados Unidos.

Los Nelson y el presidente Eyring viajan a Vancouver, Columbia Británica, para un devocional el domingo 16 de septiembre, antes de regresar a Salt Lake City.

 

Fuente: Newsroom

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Cerca de 50 mil personas se reúnen para escuchar al Presidente Nelson“ […]
Nuevos miembros de la Mesa Directiva de las M.M.J.J y la Primaria
[…] También te puede interesar: “Cerca de 50 mil personas se reúnen para escuchar al Presidente Nelson“ […]
Lo que el Presidente Nelson y los Apóstoles aprendieron de sus viajes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *