Los misioneros ahora podrán llamar a su familias semanalmente

familias semanalmente

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció hoy, viernes 15 de febrero del 2019, una actualización de las directrices sobre la comunicación entre los misioneros de tiempo completo y sus familias.

Profeta

Con vigencia inmediata, los 65,000 misioneros de la Iglesia de Jesucristo están autorizados a comunicarse con sus familias cada semana en el día de su preparación mediante mensajes de texto, mensajes en línea, llamadas telefónicas y video chats, además de cartas y correos electrónicos.

Anteriormente, los misioneros solo se comunicaban con sus familias a través de llamadas telefónicas o video chats dos veces al año, en Navidad y en el Día de la Madre.

misioneros llamar familias

“La comunicación regular con sus familias es una parte importante del servicio de un misionero”, dijo la Primera Presidencia en una declaración. “Uno de los propósitos principales de este ajuste es alentar a las familias a participar más en los esfuerzos y experiencias de sus misioneros”.

Las importantes adaptaciones a la comunicación misional son el resultado de las “opciones, posibilidades y tecnologías que ahora se ofrecen en algunas partes del mundo”, dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misional de la Iglesia.

misioneros mormones en línea mormones

La comunicación debe ocurrir en el día de preparación del misionero y debe ser iniciada por el misionero. Se les pide a los misioneros que empleen su buen juicio para determinar la duración de las llamadas telefónicas y los vídeo chats y que sean considerados con sus compañeros.

misioneros llamar familias

Con los nuevos avances en tecnología, esta comunicación debe realizarse a bajo costo o sin costo alguno para la Iglesia, los misioneros o sus familias.

En aquellos pocos lugares donde las familias o los misioneros no tienen acceso a computadoras o teléfonos, se les recomienda a los misioneros que continúen usando sus actuales medios de comunicación.

Además de la comunicación semanal, también se alienta a los misioneros a comunicarse con la familia en otras ocasiones especiales como Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, cumpleaños de los padres y otros días festivos de importancia cultural.

“Animamos a los misioneros a comunicarse con sus familias cada semana utilizando el método aprobado que decidan los misioneros”, dijo el élder Uchtdorf. “Esto puede variar de acuerdo con sus circunstancias, ubicaciones y horarios para esa semana.

pantallas

No se espera que todos los misioneros llamen o hagan videoconferencias con sus padres todas las semanas. “La forma precisa de comunicación se deja a elección del misionero a medida que él o ella decidan lo que es mejor a sus necesidades”.

El élder Uchtdorf dijo que las nuevas pautas ofrecen varios beneficios adicionales que incluyen adaptarse a las variadas circunstancias familiares, así como un mejor apoyo a los misioneros que se beneficiarían de un mayor contacto con la familia en el hogar.

“Como familias, amamos a nuestros misioneros”, dijo. “Los misioneros aman a sus familias también y quieren comunicarse con ellos”.

misioneros llamar familias

El élder Uchtdorf llamó a esta comunicación, posible por la tecnología, como algo maravilloso. “Nos comunicamos con nuestro Padre Celestial todos los días, y nos gustaría que nuestras familias se comuniquen con los misioneros cada semana, tal vez por carta o correo electrónico, o ahora tal vez por video chats o llamadas telefónicas. Esta es una adición que trae más confianza, más paz”.

El élder Uchtdorf también rechazó la filosofía de que llamar a casa más de dos veces al año debilitaría o distraería a los misioneros.

Familia

“Nuestros misioneros son muy fuertes”, dijo el élder Uchtdorf. “Reciben rechazo todos los días. Tienen condiciones climáticas difíciles. Tienen que aprender mucho. Tienen que trabajar con nuevas culturas, con nuevas circunstancias. Pero sobre todo, saben en sus corazones y en sus mentes que son siervos y representantes del Señor Jesucristo”.

Además, el élder Uchtdorf dijo que las nuevas opciones de comunicación con el hogar serán una fuerza motivadora, no una distracción. Después de comunicarse con las familias, los misioneros podrán “salir y servir al Señor con un corazón aún más brillante, un rostro más alegre. Podrán sonreír a las personas que conocen, enseñar y decir: ‘Acabo de hablar con mis padres. Envían sus saludos y envían su amor'”.

misioneros llamar familias

Los líderes de la iglesia confían en los misioneros, dijo. “Lo hacen muy bien en Navidad o lo que sea la ocasión. Confiamos en que esto se hará muy bien entre los misioneros”.

Una mayor comunicación puede ayudar a unificar a los misioneros y sus familias en esta “gran y maravillosa obra”, dijo el élder Uchtdorf. Los misioneros pueden compartir con sus familias “las maravillosas experiencias que tienen en el campo”.

Una mayor comunicación también puede ayudar para aquellos  misioneros que se sienten nostálgicos  y podrían sentirse mejor al escuchar la “voz reconfortante de sus padres”, dijo el élder Uchtdorf.

misioneros llamar familias

Para evitar la interrupción en los horarios de los misioneros, se les pide a los miembros de la familia que no inicien llamadas o charlas, sino que esperen que el misionero se comunique con ellos en su día de preparación semanal. Si los padres de un misionero viven en diferentes lugares, él o ella puede comunicarse con cada padre por separado.

Los padres deben recordar que los misioneros tienen un trabajo importante que hacer. “Están llamados a llevar el mensaje del evangelio a todo el mundo. Están llamados a encontrar, enseñar, bautizar y ayudar a las personas a convertirse en discípulos de Jesucristo. Ellos son los encargados de la comunicación”.

misioneros llamar familias

Los misioneros “inician el llamado a sus padres porque tienen un horario que desean cumplir. Los misioneros y los padres pueden planear por adelantado para encontrar un tiempo conveniente para ambos. El día de la preparación, los misioneros quieren prepararse física, mental y espiritualmente para el resto de la semana. Ellos saben mejor a qué hora sería ideal para llamar a su hogar”.

misioneros llamar familias

El élder Uchtdorf agregó: “El Señor ama a los misioneros y a sus familias. Confiamos en que las formas ampliadas de comunicación semanal entre los misioneros y sus familias mediante cartas, correos electrónicos, mensajes en línea, video chats o llamadas telefónicas tendrán un efecto positivo en los esfuerzos para reunir a Israel, tanto en el campo de la misión como en casa”.

 

Fuente: thechurchnews

Comentarios
Me parece una excelente idea. M llena d mucho gozo saber eso que a lo k vaya a servir al Señor podre comunicarme con mi familia x llamada o vídeo chat tendré mas cerca a mi familia y escuchar su voz m alentara. . mucho ❤
Anggie Zurita
Me siento muy feliz por esta noticia, estuve sirviendo en Argentina por 16 meses y recuerdo que hubo días que no fueron muy buenos y creo que más que cualquier cosa lo que nos serviría como misioneros es poder escuchar ese mensaje reconfortante por porta de nuestras familias... He estado en casa por 6 meses debido a problemas de salud pero dentro de 1 mes volveré a la misión y el escuchar esta noticia me alegra mucho, sé que tanto nosotros como nuestras familias seremos muy bendecidos al poder aprovechar sabiamente esta oportunidad de hablar por videochat con nuestras familias más seguido.
jesús cantero
Es una noticia genial es lo mejor que pudieron decidir.estoy segura que nos hara mas fuertes y mas feliz yo pensaba por que tanta restriccion si es importante la comunicacion igual y x finnnnn
Abbitaaaa
en general me parece bien los cambios; sin embargo considero que este cambio en particular, está orientado más para ayudar a los misioneros más débiles e inmaduros, tanto emocionalmente como espiritualmente, ya que, desde el cambio en la edad para salir a la Misión, existe una alta tasa creciente de misioneros que están regresando antes de tiempo por problemas de salud emocional y psicológica, que afectan el estado de ánimo del misionero en el campo misional y por lo tanto la obra se ve afectada y retardada cuando los misioneros no están con sus 5 sentidos enfocados en el trabajo misionero, lo que las escrituras dicen, como en DyC que "le sirváis con todo vuestro corazón, alma mente y fuerza ..." por lo tanto espero que esto ayude y contribuya a un mejor desempeño de nuestros misioneros...
hmseso
Menos mal que se dieron cuenta las autoridades mormonas de que eso de la incomunicación con la familia es una estupidez que no tiene asidero lógico. No se van a un convento o monasterio...
Eduardo
Creo que te equivocas en el enfoque, el Señor los llama a servir y conoce sus limitaciones, no les pide más de lo que puedan dar, aún así es importante para ellos porque pueden servir. Es muy probable que alguien esté ( sin sabe) esperando a ese misionero en particular y se bautice , todos tenemos una misión que cumplir y no importan las limitaciones o circunstancias que no nos rodeen. Veo tu comentario un tanto fuera de lugar. Pareces olvidar que "SON LLAMADOS A SERVIR".
Roberto Eduardo
A mi y a mi familia nos parece excelente, ya que los lazos familiares son un importante instrumento a la hora de testificar la importancia de famili en el Plan Eterno de Nuestro Padre Celestial!
Alvino oliveira vasconcelos
Me parece muy bien, yo estoy muy agradecido por ésta maravillosa noticia ya que tengo a mis dos hijos sirviendo una misión de tiempo completo mi hija en Cochabamba Bolivia y mi hijo en Argentina norte
Angel Garcés
Debiles de corazon, para que ir a la mision si van a estar pensando en casa cada semana, esperemos que sea provechoso
David
[…] Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el viernes, 15 de febrero, que los misioneros ahora pueden comunicarse con sus familias cada semana […]
17 reacciones de familias después de comunicarse con sus misioneros
[…] También te puede interesar: Los misioneros ahora podrán llamar a su familias semanalmente […]
Cómo los padres pueden apoyar mejor a sus misioneros
Como me puedo unir para ser misionero
Sergio eli

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *