Joven conoce a la Iglesia de Jesucristo por medio de Más Fe y se bautiza en Cuba

Bautismo en Cuba - Más Fe

La mañana del 13 de noviembre del 2022, será un día para recordar en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Cuba: Cuatro residentes de los Municipios de La Habana, Cienfuegos y Bayamo se bautizaron como miembros de la Iglesia de Jesucristo e ingresaron en el camino del convenio.

Imagen

Élder Soares Soares durante un bautismo en Cuba.

El momento fue tan especial, que un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Ulisses Soares, estuvo presente durante el servicio bautismal que se efectuó en las orillas de la isla.

El evangelio de Jesucristo en Cuba a través de Más Fe

Este día también quedará grabado en la historia de Más Fe, ya que uno de esos bautismos fue el de Rachel de los Ángeles, una joven de 29 años del municipio cubano Mayamo, quien contactó por las redes sociales a Más Fe, hace tres meses aproximadamente.

Desde ese momento, el equipo de Más Fe y Rachel formaron una gran amistad y como el centro de reuniones más cercano a ella estaba a 10 horas en bus, se compartió el evangelio a través del contenido de Más Fe como videos, quotes, artículos y más. También presentamos a Rachel con los líderes locales y de área de la Iglesia .

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Fotografía de una de las videollamadas que el equipo de Más Fe tenía con Rachel durante sus lecciones misionales.

En estos últimos tres meses, hemos acompañado a Rachel en sus lecciones misionales, en distintas conversaciones para resolver sus preguntas y a pesar de la distancia, la tecnología ha hecho posible la conexión desde distintas partes del mundo como Estados Unidos, Cuba, Alemania y Perú.

Nuestro cariño y apoyo hacia Rachel y su valiente decisión para ser bautizada en un país donde todavía la Iglesia de Jesucristo no se ha establecido como en otros países, hizo que David Grant un miembro del equipo de Más Fe viajara desde Estados Unidos para ese día tan importante.

Imagen

Cuatros nuevos miembros en Cuba durante su bautismo.

Finalmente, esa cálida mañana de noviembre, a las orillas del mar, Rachel fue bautizada por David. De esta experiencia ellos comentaron:

“No hay palabras para expresar tantas emociones. Me sentí bendecida, glorificada para con Dios. Me sentí y me siento aceptada, acogida, amada por Dios y la Iglesia.

Fue maravilloso poder conocer y ser bautizada por el hermano David. Ya que para mí es un padre. Dios pone en nuestro camino grandes bendiciones y permitió que conociera el evangelio a través de ustedes [Más Fe].

Gracias hermanitas Yesenia y Sarita. Fue un día de gloria con la presencia del Espíritu Santo. Con la presencia de un Apóstol de Dios. Mi corazón se cubrió de tantos sentimientos que no pude evitar las lágrimas de felicidad y gratitud”.

Imagen

Bautismo de Rachel en Cuba, una joven que conoció el evangelio de Jesucristo por Más Fe.

Pos su parte, David Grant compartió:

“Rachel viaja muchas horas para llegar a la rama (congregación pequeña) más cercana. Yo pensé que tenía que esperar hasta que hubiera infraestructura suficiente para apoyar un miembro nuevo. Afortunadamente los que tienen las llaves del sacerdocio tomaron la decisión correcta de que ella estaba lista para bautizarse. Claramente fui dado a conocer que ella va a ser pionera y misionera en su ciudad y que muchos recibirán el evangelio restaurado a través de sus esfuerzos.

Ella ya esta compartiendo el evangelio con sus amigos y familiares. Hace dos semanas tuvimos una conversación con su mamá. La queremos mucho y nosotros, todo el equipo de Más Fe, vamos a apoyarla en su progreso. Hay muchas cosas que podemos hacer en ayudarla en los próximos pasos”.

David Grant

David y Rachel después de efectuar el bautismo en el mar cubano.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *