Presidente Oaks a los niños y jóvenes: Dios quiere que tengan éxito

Presidente Oaks - Cara a Cara

“Queremos saber cómo va el programa de niños y jóvenes”, dijo el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en en evento Cara a Cara realizado el domingo 23 de febrero.

Presidente Oaks - Cara a Cara

En un formato de preguntas y respuestas, el presidente Oaks y su esposa, la hermana Kristen Oaks, enseñaron a niños, jóvenes, padres y líderes sobre la fijación efectiva de objetivos y cómo utilizar la revelación personal en el nuevo programa Niños y Jóvenes lanzado en enero. Se mostraron varios videos de jóvenes y familias de todo el mundo para ilustrar estas experiencias.

Presidente Oaks - Cara a Cara

Dios quiere que tengas éxito

“Sabemos que puedes hacer esto, y ese es nuestro mensaje hoy”, dijo la hermana Oaks. “Puedes hacerlo individualmente, puedes hacerlo con tu familia, y puedes hacerlo con tus amigos en la iglesia”.

“Dios te ayudará”, dijo el presidente Oaks. “Él quiere que tengas éxito. Tus líderes, tus padres quieren que tengas éxito. Pero hay algunas cosas que solo tienes que hacer por tu cuenta. Y establecer metas y acumular el deseo de hacer lo que el Señor quiere que hagas es algo que solo tú puedes hacer”.

Presidente Oaks - Cara a Cara

Fortalecer la relación de los niños y jóvenes con el Señor

Cuando la hermana Oaks preguntó a la audiencia qué habían aprendido hasta ahora, un joven dijo que el nuevo programa ha fortalecido su relación con el Salvador al involucrarlo en sus objetivos.

“A medida que somos tenaces y superamos objetivos difíciles, encontraremos más alegría. Y eso nos motivará más para lograr más objetivos”, dijo.

Presidente Oaks - Cara a Cara

Primero nos preparamos y luego el Señor actúa

El presidente Oaks agregó:

“Es importante recordar que nos preparamos y luego el Señor actúa”.

Presidente Oaks - Cara a Cara

La hermana Oaks dijo sobre el presidente Oaks: “Cuando establece una meta, simplemente la cumple y la cumple”. Por ejemplo, a menudo sale a caminar a las 5:30 a.m.

“Es esa persistencia. Es dejar que el Padre Celestial sepa todos los días que lo amas”, dijo. El Padre Celestial puede confiar en el Presidente Oaks, “y quiero que el Padre Celestial pueda confiar en todos nosotros”.

El presidente y la hermana Oaks también explicaron cómo el patrón de “Descubrir, planificar, actuar y reflexionar” enseñado en el programa Niños y Jóvenes es un proceso que Joseph Smith, de 14 años, siguió.

Presidente Oaks - Cara a Cara

Primero, descubrió el principio que se encuentra en Santiago 1:5. Segundo, hizo un plan para pedirle a Dios. Actuó en fe orando. Así como José Smith enfrentó obstáculos, la juventud también lo hará. “Parte del proceso de crecimiento es enfrentar una creciente oposición”, dijo el presidente Oaks.

El Señor no grita, solo susurra

Involucre al Señor en la fijación de objetivos, aconsejó el presidente Oaks. “A medida que aprenda más sobre la revelación personal, y cuando aprenda que el Señor no grita, Él solo susurra, aumentará su confianza en que puede ser guiado personalmente por el Señor”.

“Y cuando avanzas en este camino, te insto a que no te concentres tanto en las tareas que estás completando, pero tu objetivo a largo plazo es en lo que te estás convirtiendo”, dijo.

Presidente Oaks - Cara a Cara

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Hermanos, hoy estoy un poco confundida, ya que que vi varios carteles en su página sobre el aniversario de la primaria, aunque yo tenia entendido que es el 25 de agosto. Me puede aclarar porque andan circulando esas dos fechas. Gracias.
Maria Cecilia Peña

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *