Promesa del fútbol deja su carrera para servir una misión por dos años

Paulo gallardo

Paulo Gallardo es una promesa del fútbol peruano, hace poco fue convocado para formar parte de la selección peruana de fútbol, un sueño para cualquier joven apasionado al deporte rey, Paulo juega en primera división y al parecer tiene todo un futuro por delante para convertirse en un crack.

Pero Paulo también tiene otra pasión: su fe en el Salvador. Lo que lo ha llevado a tomar una decisión muy importante, tan importante que la noticia ha sido publicada por casi toda la prensa deportiva peruana.

Claudio Gallardo

Fotografía: depor.com

Una decisión importante para Dios

Paulo junto con su hermano mellizo Claudio pertenecen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde febrero de este año. Aunque es un corto tiempo, ellos han decidido hacer todo lo posible por practicar su fe de tal manera que puedan sentirse más cerca a Dios. Entre las cosas que han decidido seguir es dedicarle todo un día al Señor, todos los domingo él y su hermano siguen lo que se denomina el día de reposo, esto supone que durante ese día ellos solo se dediquen a su crecimiento espiritual y a nada más.

Dejar lo bueno por lo excelente

Algunos medios afirman que el Director Técnico del Sporting Cristal mejoró la oferta para Paulo con la condición de que jugara cualquier día de la semana, incluyendo el domingo, día que para él es sagrado porque es el día en que se dedica a su crecimiento espiritual, Paulo ha decido poner al Señor en primer lugar y aunque afirma que el fútbol es algo bueno, algo mejor que es eso es su relación con Dios.

Paulo ha decidido poner su carrera futbolística en segundo lugar para preparase para algo mucho más grande; servir al Señor por dos años como misionero de tiempo completo para su iglesia. Esto lo llena de alegría y esperanza porque sabe que al servir a otros podrá en realidad servir al su creador. Para Paulo la espiritualidad siempre ha sido importante en su vida porque esto le proporciona estabilidad no solo emocional sino también física.

Claudio Gallardo

fotografía: depor.com

Hoy Paulo nos ha enseñado que la invitación de seguir al Señor podría suponer que pongamos algunos asuntos  importantes de nuestra vida en segundo plano, sin embargo, él sabe que con el Señor podrá seguir sus sueños de futbolista, después de todo tal como se declara en Filipenses, todo se puede en Cristo que nos fortalece y sabe que con Él nada será imposible.

En exclusiva para Más Fe, Paulo declara: “No quería renunciar al fútbol, pero tampoco quiero renunciar a los mandamientos del Señor y si quiero ser un buen misionero dentro de poco, no quiero seguir jugando los domingos. Así que confío en Dios y en que todo va estar bien aunque ahora muchos piensen que no lo es”.

Claudio Gallardo

Claudio Gallardo en las oficinas de masfe.org

“No me están obligando”

Paulo también aclaró que no está siendo obligado por la Iglesia ni sus líderes para que él deje el fútbol. Esta ha sido su decisión y espera que lo comprendan. Para Paulo, el progreso en esta vida es compartido: lo espiritual y lo temporal. Él sabe que si pone a Dios en primer lugar, todo irá bien.

Claudio Gallardo

Fotografía: Club Cristal en Twitter

La selección peruana de fútbol por la selección de misioneros en el mundo

Claudio Gallardo

fotografía: depor.com

Los medios de comunicación peruanos también informan que Paulo Gallardo habría llamado la atención del Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, con quien el joven de la Iglesia ya ha conversado en varias oportunidades. Sin embargo, Paulo confía en el Señor y que sus bendiciones llegarán en el tiempo correcto.

No ha sido una decisión fácil, pero confío en el Señor

“No ha sido una decisión fácil, pero estoy seguro que es la decisión correcta. Pertenecer a La Iglesia de Jesucristo me ha dado un gozo que nunca antes había conocido. En este corto tiempo, he obtenido las respuestas que tanto buscaba en el Libro de Mormón. Así que si algún joven de la Iglesia está dudando en ir a la misión, no tenga miedo y confíe en el Señor. Él nos ha escogido y esa es nuestra mayor convocatoria”, comenta con emoción Paulo.

Paulo Gallardo

Fotografía: Líbero

En Más Fe, nos unimos a las felicitaciones y buenos deseos para Paulo Gallardo y esperamos seguir compartiendo sus futuros éxitos como futbolista y como futuro misionero.

Comentarios
Interesantes publicaciones...
Wilmer calderon peña
[…] Fonte: masfe.org […]
Promessa do futebol peruano deixa sua carreira para servir missão
[…] Fonte: masfe.org […]
Promessa do futebol peruano deixa sua carreira para servir missão por dois anos - Instituto Teológico Gamaliel
Que el ejemplo de fe de este deportista peruano recorra cada rincon de nuestro planeta. Paulo Gallardo. Tu testimonio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias te hara mucho mas famoso que el futbol sigue adelante con tu obediencia Dios te premiara.Hacen falta muchos testimonios para ayudar a todos nuestros hermanos . En el nombre de Jesucristo. Amen.
T TEODORA Antonia Burgos Pacheco
[…] Fonte: masfe.org […]
Promessa do futebol peruano deixa sua carreira para servir missão por dois anos - Portal SUD
[…] Fonte: masfe.org […]
Promessa do futebol peruano deixa sua carreira para servir missão por dois anos - Rádio SUD
[…] Fonte: masfe.org […]
Promessa do futebol peruano deixa sua carreira para servir missão por dois anos | TV SUD
Cuando viví en México, mi obispo Jose Yajimovich, era un conocido softbolista de Baja California. El nunca jugó los Domingos y siempre estuvo presto a servir al Señor en el día de reposo, por lo que el y su familia fueron ampliamente bendecidos. Es importante saber diferenciar lo conveniente de lo correcto y me emociona que un joven de solo 18 años, esté tan convertido como para dejar el bienestar temporal, los logros y la fama que puede ganar en el mundo del futbol, por servir una misión, predicando el evangelio y ayudando a su prójimo a encontrar la verdad. Se que sus padres son católicos y tal vez no lo entiendan, pero también dice mucho de ellos por haber criado a un joven tan leal a sus principios. Se que será un excelente misionero y un mejor hombre. https://www.elvigia.net/deportes/2010/10/14/supera-final-pescadera-ensenada-25703.html
Roxana fernandez
[…] También te puede interesar: Promesa del fútbol deja su carrera para servir una misión por dos años […]
El reconocido futbolista que dejó todo por servir una misión
[…] También te puede interesar: Promesa del fútbol deja su carrera para servir una misión por dos años […]
Reconocido futbolista en Honduras deja todo por servir una misión | Rádio Tricolor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *