Presidente Nelson: Los 4 regalos del Salvador que debes recordar esta Navidad

4 regalos del Salvador

Durante el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia el domingo por la noche del 2 de diciembre, el presidente Russell M. Nelson destacó los cuatro regalos ofrecidos por Jesucristo y prometió que los verdaderos seguidores del Salvador “tendrán el privilegio de experimentar un gozo inefable para siempre”.

4 regalos del Salvador

“El deseo es importante en esta temporada de regalos, cuando somos particularmente conscientes de los deseos de aquellos a quienes amamos, agregó el Presidente Nelson, invitando a los Santos de los Últimos Días a considerar también sus propios deseos en esta temporada navideña”.

“¿Cuáles son tus deseos más profundos? ¿Qué es lo que realmente quieres experimentar y lograr en esta vida? ¿Realmente quieres llegar a ser más y más como Jesucristo? ¿Realmente quieres vivir con nuestro Padre Celestial y con tu familia para siempre y vivir como Él vive?”

4 regalos del Salvador

“Si lo haces, querrás aceptar muchos dones ofrecidos por el Señor para ayudarnos a ti ya mí durante nuestro tiempo de probación mortal”.

El presidente Nelson enfatizó cuatro de los regalos que Jesucristo dio a todos los que están dispuestos a recibirlos:

1. Jesucristo nos ha dado la capacidad ilimitada de amar

“Eso incluye la capacidad de amar a los que no son amables y aquellos que no solo no te aman sino que te persiguen y te usan sin piedad”, dijo el presidente Nelson. “Con la ayuda del Salvador, podemos aprender a amar como Él amó. Puede requerir un cambio de corazón, casi sin duda un ablandamiento de nuestros corazones, ya que el Salvador nos enseña cómo cuidarnos mutuamente”.

4 regalos del Salvador

“Mis queridos hermanos y hermanas, podemos verdaderamente ministrar en el camino del Señor al aceptar Su regalo de amor”.

2. El Salvador ofrece la habilidad de perdonar

pecadores

“A través de Su infinita Expiación, puedes perdonar a quienes te han lastimado y que nunca acepten la responsabilidad por su crueldad”, dijo el presidente Nelson. “Por lo general, es fácil perdonar a alguien que busca tu perdón con sinceridad y humildad. Pero el Salvador te otorgará la capacidad de perdonar a cualquier persona que te haya maltratado de alguna manera. Entonces sus actos hirientes ya no pueden atrofiar tu alma”.

3. El Salvador da el don del arrepentimiento

“Este regalo no siempre se comprende bien”, dijo, señalando que la palabra arrepentirse proviene del prefijo griego que significa cambio. “¿Podemos comenzar a ver la amplitud y profundidad de lo que el Señor nos está dando cuando Él ofrece el don para arrepentirse? Él nos invita a cambiar nuestra mente, nuestro conocimiento, nuestro espíritu, incluso nuestra respiración”.

expiación

Por ejemplo, “cuando nos arrepentimos, respiramos con gratitud a Dios, que nos da aliento desde el día de hoy”, dijo el presidente Nelson. “Y deseamos usar ese aliento para servirle a él y a sus hijos. El arrepentimiento es un regalo resplandeciente”.

Es un proceso que nunca se debe temer, agregó. “Es un regalo para nosotros recibir con alegría y usar, incluso abrazar, día tras día a medida que buscamos ser más como nuestro Salvador”.

4. La promesa de vida eterna

La vida eterna es mucho más que una designación de tiempo, explicó. “La vida eterna es el tipo y la calidad de vida que viven el Padre Celestial y su Hijo Amado. Cuando el Padre nos ofrece la vida eterna, nos dice en esencia: “Si eliges seguir a Mi Hijo, si tu deseo es realmente llegar a ser más como Él, entonces en el tiempo puedes vivir como Nosotros vivimos y presidir los mundos y reinos como hacemos nosotros.”

jesus y el padre

El presidente Nelson dijo que los cuatro regalos únicos traerán más y más alegría a los Santos de los Últimos Días a medida que los acepten. “Fueron posibles”, dijo, “porque Jehová condescendió a venir a la tierra como el niño Jesús. Nació de un Padre inmortal y de una madre mortal”.

madre celestial

“Nació en Belén bajo las circunstancias más humildes. El suyo fue el santo nacimiento previsto por los profetas desde los días de Adán. Jesucristo es el don trascendente de Dios, el don del Padre a todos sus hijos. Ese nacimiento celebramos alegremente cada temporada navideña”.

¿Cómo recibimos estos regalos del Salvador?

“Con nuestros pensamientos y sentimientos tan enfocados en el Salvador del mundo, ¿qué debemos hacer para recibir estos dones que Jesucristo nos ofrece tan voluntariamente? ¿Cuál es la clave para amar como Él ama, perdonar como Él perdona, arrepentirse para ser más como Él y, en última instancia, vivir con Él y nuestro Padre Celestial?

4 regalos del Salvador

“La clave es hacer y guardar los convenios sagrados”, dijo el presidente Nelson. “Elegimos vivir y progresar en el camino del convenio del Señor y permanecer en él. No es una forma complicada. Es el camino al verdadero gozo en esta vida y la vida eterna más allá”.

“Mis queridos hermanos y hermanas, mi deseo más profundo es que todos los hijos de nuestro Padre Celestial tengan la oportunidad de escuchar el evangelio de Jesucristo y de prestar atención a sus enseñanzas y de que Israel se reúna como se prometió en estos últimos días. Oro para que creamos y recibamos el amor que el Salvador tiene para cada uno de nosotros”.

 

Fuente: thechurchnews

Comentarios
Es verdaderamente edificante saber estas verdades, fortalecen y ayudan día a día, lo triste es q muchos miembros y líderes locales no lo en en práctica estos principios y eso hace q los conversos se alejen debido a la indiferencia, juicio de los mismos !
Mario perez
[…] También te puede interesar: Presidente Nelson: Los 4 regalos del Salvador que debes recordar esta Navidad […]
Élder Holland y el embajador de Paraguay en un evento navideño en D.C.
[…] También te puede interesar: Presidente Nelson: Los 4 regalos del Salvador que debes recordar esta Navidad […]
Élder Holland bendijo mi familia 24 años después de la muerte de mi padre
El evangelio de Jesucristo tal cual lo enseñó, lo tenemos en éstos días. Sé que Cristo y nos ama, soy feliz de saber que a medida que me esfuerce tendré el privilegio de algún día vivir en su presencia, lo único que nos pide es perseverar.
Romina Vallejos
Querido Mario, déjame decirte que a pesar de las tristezas con las cuales nos enfrentamos a menudo contamos también con estos regalos de Jesucristo que menciona nuestro amado profeta. Los lideres de la Iglesia y sus miembros son tan merecedores de estos regalos como cualquier otro hijo de Nuestro Padre Celestial, sentimos gozo al saber estas verdades, ruego usted sea bendecido con estos gratos sentimientos también.
rOBERTO CARLOS RIVERO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *