El presidente Russell M. Nelson cumple 3 años al frente de la Iglesia de Jesucristo

receta del presidente Nelson

En este mes de enero, el presidente Russell M. Nelson cumple 3 años como presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

presidente Nelson cumple 3 años como profeta

Como todo siervo del Señor, en su primer discurso como presidente, el reconocido doctor Nelson, expresó con humildad:

“El Señor siempre ha instruido e inspirado a Sus profetas”, declaró. “¡El Señor está al timón! Nosotros, que hemos sido ordenados para dar testimonio de Su santo nombre en todo el mundo, continuaremos buscando conocer Su voluntad y seguirla”.

presidente Nelson cumple 3 años como profeta

La humildad del presidente de la Iglesia de Jesucristo

Tal como lo explica Church News, en lugar de compartir su impresionante y amplio currículum, el presidente Nelson invitó a los miembros de la Iglesia a pensar en “la majestuosa manera en que el Señor gobierna Su Iglesia”.

lágrimas del presidente Nelson

En lugar de citar a los cultos o famosos, el presidente Nelson citó a un niño de 4 años que había orado para que “fuera valiente y no tuviera miedo”. Y en lugar de dirigir el enfoque en los miembros de la Iglesia a una agenda o plataforma personal, simplemente les pidió que permanecieran o regresaran al camino del convenio.

El presidente Nelson y su testimonio sobre Jesucristo y el Padre Celestial

En ese primer discurso, el presidente Nelson concluyó declarando su devoción al Padre y al Hijo:

“Los conozco, los amo y me comprometo a servirlos a Ellos, y a ustedes, con cada aliento que me quede de vida”.

presidente Nelson

 

El Señor preparó al presidente Nelson para este tiempo

Antes de ser apartado como el decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 14 de enero de 2018, Russell M. Nelson ha servido 34 años en el Cuórum de los Doce Apóstoles. Él profeta ha tenido toda una vida de preparación para su nuevo puesto.

presidente Nelson cumple 3 años como profeta

Además de ser un cirujano de renombre mundial y hombre de tono perfecto que tocaba el órgano durante las reuniones del Cuórum, el presidente Nelson había visitado 133 países, participando en las dedicatorias de 31 de esos países y abriendo puertas para la Iglesia en Europa del Este y China.

En la sede principal de la Iglesia se había desempeñado como presidente de cada uno de los tres comités de gobierno de la Iglesia: el Consejo Ejecutivo Misional, el Consejo Ejecutivo de Templo e Historia Familiar y el Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia.

presidente Nelson cumple 3 años como profeta

“He visto al Señor magnificarlo, bendecirlo y moldearlo para esta hora”, dijo el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en una entrevista de Church News.

“Le dio al Señor un paquete maravilloso de materia prima para trabajar, pero he visto al Señor bendecirlo y moldearlo para que se convierta en el profeta del Señor que nosotros sostenemos que es”.

El ministerio acelerado del presidente Nelson

A pesar de tener 93 años, cuando fue apartado como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson nos mandó a tomas vitaminas porque dijo que lo que venía sería emocionante y así lo viene siendo.

presidente Nelson cumple 3 años como profeta

El líder de casi 17 millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo, ha viajado mucho, ha cambiado la organización de la Iglesia, ha utilizado la tecnología, ha emitido invitaciones históricas y ha construido puentes de entendimiento.

Presidente Nelson

Durante su ministerio como líder de la Iglesia, el presidente Nelson se ha dirigido a cientos de miles de miembros de la Iglesia de Jesucristo, a menudo en su propio idioma, y ​​ha llamado a reyes, presidentes y primeros ministros. Él ha consolado a víctimas de delitos y a otras personas que lloran, les ha llamado a niños y ha vinculado a los principales líderes de la NAACP.

El presidente Russell M. Nelson dirige el grito de Hosanna el domingo por la mañana.

A través del sistema de consejos de la Iglesia y con el apoyo total de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, también ha promulgado múltiples cambios de política dentro de la Iglesia.

Los cambios que ha hecho el presidente Nelson

Bajo el liderazgo del presidente Nelson, los líderes Santos de los Últimos Días reemplazaron el programa de maestros orientadores y maestras visitantes con ministrar, ajustaron el horario de las reuniones dominicales para acomodar el estudio del Evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia, y pidieron a los miembros que usaran el nombre completo y correcto de la Iglesia.

Además cambió una política de la Iglesia que permite que los hijos de padres que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero sean bendecidos y bautizados; descontinuó una política que requería que las parejas que se casaban por lo civil esperaran un año antes de casarse o sellarse en el templo; y estableció la política para permitir que las mujeres sirvan como testigos del sellamiento en los templos y que las mujeres, los jóvenes y los niños sirvan como testigos de las ordenanzas bautismales.

presidente Nelson como profeta

“Una de las cosas que el Espíritu ha grabado repetidamente en mi mente desde mi nuevo llamamiento como presidente de la Iglesia es cuán dispuesto está el Señor a revelar Su mente y voluntad”, dijo el presidente Nelson durante la conferencia general de la Iglesia de abril de 2018. “El privilegio de recibir revelación es uno de los mayores dones de Dios para sus hijos”.

“Hay cosas emocionantes por delante”

En una entrevista histórica en Roma en marzo de 2019, el presidente Nelson calificó la dedicación del Templo de Roma Italia como “un punto de inflexión en la historia de la Iglesia”.

Presidente Nelson

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Presidente M. Russell Ballard, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano en Roma, Italia, el sábado 9 de marzo.

“Las cosas van a avanzar a un ritmo acelerado. La Iglesia va a tener un futuro sin precedentes, sin igual. Estamos construyendo para lo que está por venir ahora”.

Presidente Nelson

El presidente Nelson explico que no pasa mucho tiempo mirando atrás. “Hay cosas emocionantes por delante”, declaró. “Este trabajo avanza a un ritmo acelerado. Casi no puedo esperar para saltar de la cama cada mañana y ver lo que traerá el día”.

“Permitan que Dios prevalezca en sus vidas”

A unos días de su tercer aniversario como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson continúa con entusiasmo y pide a los miembros de la Iglesia que “permitan que Dios prevalezca en sus vidas”.

Presidente Nelson

“¿Estás dispuesto a dejar que Dios prevalezca en tu vida?” dijo durante la conferencia general de octubre. “¿Estás dispuesto a permitir que Dios sea la influencia más importante en tu vida?¿Permitirás que Sus palabras, Sus mandamientos y Sus convenios influyan en lo que haces cada día? ¿Permitirás que Su voz tenga prioridad sobre cualquier otra? ¿Estás dispuesto a permitir que todo lo que Él necesite que hagas tenga prioridad sobre cualquier otra ambición? ¿Estás dispuesto a que tu voluntad sea absorbida por la Suya?

 

Fuente: The Church News

Comentarios
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas
El tormento eterno es desgarrador,. Mantengamos la perpestiva de la vida eterna, recordemos el propósito de estar en esta tierra, procuremos la guia constante del ESPÍRITU SANTO
Daniel Vega Llorente
Alabo lafuerza yy la bomuntad del profeta es ejemplo bibiente un servidory disipulo dgno del señor jesucristo ydigno de seguir su ejemplo maravillozo q
Ruydita vela renjifo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *