Presidente Nelson: Decide que tipo de vida quieres vivir para siempre

presidente Nelson

En primer lugar, cada persona es un hijo de Dios, enseñó el presidente Russell M. Nelson durante el devocional mundial a jóvenes adultos, el domingo 15 de mayo.

_CSS9716.JPG

El presidente Russell M. Nelson habla con jóvenes adultos desde el Centro de Conferencias, el domingo 15 de mayo de 2022.

‘Qué tipo de vida quieres para siempre’

“Mi propósito esta noche es asegurarme de que tus ojos estén bien abiertos a la verdad de que esta vida realmente es el momento en el que puedes decidir qué tipo de vida quieres vivir para siempre”, dijo. “Ahora es tu momento de ‘prepararte para encontrarte con Dios’”.

En el contexto de la eternidad, el presidente Russell M. Nelson dijo que esta vida es ‘apenas un nanosegundo’. Pero “¡qué nanosegundo tan crucial!” Esto se debe a que nuestras elecciones de hoy determinan qué tipo de vidas viviremos para siempre.

El presidente Nelson dijo que las decisiones justas en la mortalidad pagarán dividendos inimaginables eternamente. “Si eliges hacer convenios con Dios y eres fiel a esos convenios, tienes la promesa de ‘gloria añadida a [tu cabeza] por los siglos de los siglos’”.

3 verdades fundamentales para tu trayectoria futura

Para ayudarles a vivir sus mejores vidas, el profeta animó a la los jóvenes adultos con tres verdades fundamentales más:

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "3 fundamentales Verdades que debemos entender nos ayudarán en nuestra trayectoria futura Conoce la verdad de quién eres tú. 2 Conoce la verdad de lo que el Padre Celestial y Su hijo te han ofrecido. Conoce la verdad relacionada con tu conversión. RUSSELL M. NELSON DEVOCIONAL MUNDIAL PARA JÓVENES ADULTOS con el Presidente Nelson MaS"

1. Conoce la verdad sobre quién eres tú

“Creo que si el Señor les hablara directamente esta noche, lo primero que se aseguraría de que entendieran es su verdadera identidad. Mis queridos amigos, ustedes son literalmente hijos espirituales de Dios”, testificó el presidente Nelson.

Las designaciones, las etiquetas y los identificadores pueden ser importantes y positivos, pero pueden tener un valor desigual y también cambiar con el paso del tiempo, enseñó, pero si cualquier etiqueta sustituye a los identificadores más importantes, los resultados pueden ser espiritualmente asfixiantes. 

A continuación, el Presidente Nelson clasificó por orden de importancia sus designaciones: “En primer lugar, soy un hijo de Dios; después, un hijo del convenio; luego, un discípulo de Jesucristo y un miembro devoto de su Iglesia restaurada. Después vendrían mis honrados títulos de esposo y padre, y luego Apóstol del Señor Jesucristo”.

Otros calificativos -como médico, cirujano, investigador, profesor, teniente, capitán, doctorado, estadounidense, etc.- estarían en algún lugar de la lista, dijo.

Con esto en mente, el presidente Nelson enseñó a los jóvenes adultos que, en primer lugar, cada uno de ellos es un hijo de Dios. En segundo lugar, como miembros de la Iglesia, son hijos del convenio. Y en tercer lugar, son discípulos de Jesucristo. 

“Esta noche, les ruego que no sustituyan estos tres identificadores primordiales e inmutables por ningún otro, porque hacerlo podría obstaculizar su progreso o encasillarlos en un estereotipo que podría frustrar su progreso eterno”, dijo el presidente Nelson.

El etiquetado es universalmente limitante, dijo. Las etiquetas dividen y restringen la forma en que las personas piensan en sí mismas y en los demás. Las etiquetas también pueden llevar a juzgar y a la animosidad, al abuso o al prejuicio, todo lo cual es ofensivo para Dios.

“Por favor, no me malinterpreten”, dijo. “No estoy diciendo que otras denominaciones e identificadores no sean significativos. Simplemente estoy diciendo que ningún identificador debe desplazar, sustituir o tener prioridad sobre estas tres designaciones duraderas: ‘hijo de Dios’, hijo del convenio’ y ‘discípulo de Jesucristo’”.

Cualquier identificador que no sea compatible con esas tres designaciones básicas acabará decepcionando y defraudando a la persona, porque no tiene el poder de conducir a la vida eterna y al reino celestial, continuó el presidente Nelson. Los identificadores mundanos nunca afirmarán el ADN divino y el potencial divino. 

“No te equivoques: Tu potencial es divino. Con tu búsqueda diligente, Dios te dará atisbos de lo que puedes llegar a ser”, dijo.

El presidente Nelson está pidiendo a los jóvenes adultos que decidan qué tipo de vida quieres vivir para siempre.

El presidente Nelson habló de forma muy directa y al mismo tiempo tierna a los jóvenes adultos en todo el mundo.

2. Conoce la verdad sobre lo que Dios el Padre y su Hijo, Jesucristo, te han ofrecido

El plan del Padre Celestial para Sus hijos pone a disposición las más ricas bendiciones de toda la eternidad, dijo el presidente Nelson, y Dios lo sabe todo y lo ve todo.

“En toda la eternidad, nadie te conocerá ni se preocupará por ti más que Él. Nadie estará nunca más cerca de ti que Él. Puedes entregarle tu corazón y confiar en que Él enviará al Espíritu Santo y a los ángeles para que te cuiden”, explicó. 

El amor supremo de Dios por cada uno de sus hijos se demostró cuando envió un Salvador y Redentor, que luego venció al mundo, y es la única fuente duradera de esperanza, paz y alegría.

Satanás nunca podrá replicar ninguna de esas cosas, ni ayudará a nadie. En cambio, la obra de Dios y su gloria es lograr la “inmortalidad y la vida eterna del hombre”.

El presidente Nelson dijo que el amor divino de Dios se profundiza para cada persona a medida que hace y guarda convenios. También se preocupa profundamente de que todos Sus hijos escuchen el Evangelio restaurado. 

“Por eso los templos son tan significativos. Y es por eso que la reunión de Israel a ambos lados del velo es la causa más importante en la tierra hoy en día”, dijo. “Ustedes, mis queridos colegas en esta santa obra, tienen un papel esencial en esta reunión y les doy las gracias por ello”.

3. Conoce la verdad relacionada con tu conversión

Cada persona debe ser dueña de su conversión, nadie más puede hacerlo por ella, dijo el Presidente Nelson. 

Invitó a los jóvenes adultos a plantearse algunas preguntas sobre lo que quieren hacer, como por ejemplo, sentir paz sobre sus preocupaciones, conocer mejor a Jesucristo, aprender cómo su poder puede sanarles y experimentar el poder de la Expiación. Tratar de responder a esas preguntas requerirá mucho esfuerzo, dijo.

Para ello, continuó diciendo: “Les ruego que se hagan cargo de su testimonio. Trabajen por él. Háganlo suyo. Cuídenlo. Cultívenlo para que crezca. Aliméntenlo con la verdad. No lo contaminen con las falsas filosofías de los hombres y mujeres incrédulos y luego se pregunten por qué su testimonio está decayendo”.

El presidente Nelson les dijo que oraran con seriedad y humildad todos los días, que se nutrieran de las palabras de los profetas antiguos y modernos, que procuraran aprender a escucharlo mejor y que pasaran más tiempo en el templo y en la obra de historia familiar.

“A medida que hagan de su testimonio su más alta prioridad, esperen que ocurran milagros en su vida”, prometió.

También dijo que esperaba que tuvieran preguntas y que buscaran respuestas con el ferviente deseo de creer, porque el Señor, con el tiempo, responderá con más fe y más conocimiento. 

“Ahora, por favor, escúchenme cuando les digo: No se dejen llevar por aquellos cuyas dudas pueden estar alimentadas por cosas que no pueden ver en sus vidas. Sobre todo, dejen que sus amigos escépticos vean cuánto aman al Señor y su Evangelio”, dijo. “¡Sorprende a esos corazones escépticos con tu corazón creyente!”.

A medida que cada persona se hace cargo de su testimonio y lo ayuda a crecer, se convertirá en un instrumento en las manos del Señor, ayudando en la causa de Jesucristo, reuniendo a Israel, yendo a trabajar y maravillándose de lo que sucede cuando dejan que Dios prevalezca. 

Hermana Nelson: Una pregunta que puede cambiar tu vida

La Hermana Nelson invitó al público a formular esta pregunta: “¿Qué haría un joven adulto santo?”.

Dijo que esta pregunta puede dar frutos significativos en la búsqueda de la vida de uno.

“[Puede] aumentar tu confianza, disminuir tu ansiedad, motivarte, levantar tu estado de ánimo y tus miras, aumentar tu productividad, aumentar tu concentración y claridad de pensamiento, ayudarte a resistir la tentación, ayudarte a detectar el engaño, aumentar tu gratitud, disminuir el estrés en tu vida, aumentar tu capacidad de amar y ayudarte a tomar mejores decisiones”, dijo.

La hermana Nelson animó a los jóvenes adultos a que, como enseña Doctrina y Convenios, “practiquen… la santidad ante [Dios] continuamente”.

“A medida que vivan su vida en aumento, tratando de ser un poco más santos día a día -y arrepintiéndose rápidamente cuando cometen errores- encontraréis la alegría en esta vida y la vida eterna en el mundo venidero. Y comenzarás a experimentar, de la manera más profunda e inolvidable, exactamente lo que nuestro Salvador Jesucristo prometió cuando dijo: ‘Yo puedo hacerte santo’'(Doctrina y Convenios 60:7).”

Una bendición y una promesa

Cuando el presidente Nelson comenzó su discurso, comentó el hecho de que el devocional se produjo en el aniversario de la restauración del Sacerdocio Aarónico: el 15 de mayo de 1829, cuando el profeta José Smith y Oliver Cowdery se arrodillaron en el bosque cerca de la casa de José y Emma Smith en Harmony, Pensilvania. 

El presidente Nelson ofreció una bendición sobre todos los jóvenes adultos.

En 2015, el presidente Nelson dedicó el Sitio de Restauración del Sacerdocio, que calificó como el más significativo de todos los encargos que había recibido hasta ese momento, y un momento singular en su vida.

“Este es un momento singular en su vida. No habrá otro igual”, dijo en el devocional para jóvenes adultos. “Están estableciendo prioridades y patrones que afectarán dramáticamente no sólo su vida mortal sino también su vida eterna”.

Al final, el presidente Nelson dijo a los jóvenes adultos cuánto los ama y cree en ellos. Los bendijo para que conozcan la verdad sobre quiénes son y para que atesoren la verdad sobre su glorioso potencial. 

Los bendijo para que se hicieran cargo de sus propios testimonios, y para que tuvieran el deseo y la fuerza de cumplir sus convenios. 

“Al hacerlo, les prometo que experimentarán un crecimiento espiritual, una liberación del miedo y una confianza que apenas pueden imaginar ahora”, dijo. “Tendrán la fuerza para ejercer una influencia positiva mucho más allá de su capacidad natural. Y te prometo que tu futuro será más estimulante que cualquier cosa que puedas creer actualmente”.

Vuelve a ver el devocional aquí

 

Fuentes: newsroom.churchofjesuschrist.org y Church News

Comentarios
me pueden tener informado ,sobre lo mas actual que hayan dicho los profetas ....gracias bendiciones
kemish ruiz
Siempre Kemish, publicamos todo lo que ellos comparte, síguenos en las redes sociales, Instagram, face, Tiktok, Pinterest, Youtube, Kwai como Masfe.org
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido