Presidente Nelson y líderes de color publican contundente artículo sobre el racismo

Presidente Nelson llamado a erradicar el racismo

En un artículo de opinión conjunta publicado hoy, lunes 8 de junio,  por la plataforma en línea Medium, el presidente Russell M. Nelson y los principales líderes de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) pidieron cambios para erradicar el racismo.

“Invitamos a todos a orarle a Dios para que la gente de esta tierra preste atención al llamado Divino de abandonar las actitudes de prejuicio contra cualquier grupo de hijos de Dios”, escribieron los líderes. “También invitamos a personas de buena voluntad en todas partes a buscar formas de acercarse y servir a alguien de diferente origen o raza. Todos pueden hacer algo”.

La columna de opinión está escrita por el presidente Nelson; Derrick Johnson, presidente y CEO de NAACP; Leon Russell, presidente de la junta de NAACP; y el reverendo Amos C. Brown, presidente emérito de asuntos religiosos de la NAACP .

“Algunos podrían pensar que somos colaboradores poco probables, pero nuestras organizaciones respectivas se han conectado de manera significativa”, escribieron los líderes. “No como blancos o negros, no como bautistas o miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sino como hijos de Dios que están trabajando para brindar esperanza, felicidad y amor a todos los hijos de Dios”.

Una verdadera hermandad

“Durante nuestras colaboraciones, sentimos un profundo respeto mutuo, incluso nos referimos a nosotros mismos como ‘hermanos de otra madre’”, escribieron. “Nuestro vínculo común como seguidores de Jesucristo y como líderes religiosos nos dio una base natural a partir de la cual construimos una amistad, así como una oportunidad para apreciar mejor las perspectivas y experiencias únicas de cada uno”.

Los esfuerzos conjuntos de las organizaciones han revelado que tienen mucho más en común que los problemas que parecen dividirlos, escribieron los líderes.

Las soluciones vendrán cuando abramos nuestros corazones

“Unidos declaramos que las respuestas al racismo, los prejuicios, la discriminación y el odio no vendrán solo del gobierno o la policía. Las soluciones vendrán cuando abramos nuestros corazones a aquellos cuyas vidas son diferentes a las nuestras, mientras trabajamos para construir lazos de amistad genuina, y cuando nos veamos como los hermanos y hermanas que somos, porque todos somos hijos de un amoroso Dios”.

Los líderes condenaron el “acto de violencia sin sentido y atroz que innecesariamente le quitó la vida a George Floyd” y expresaron que lloran con su familia, amigos y comunidad.

Aprender a valorar las diferencias

“Los prejuicios, el odio y la discriminación se aprenden. Por lo tanto, pedimos a los padres, familiares y maestros que sean la primera línea de defensa. Enseñar a los niños a amar a todos y encontrar el bien en los demás es más crucial que nunca. La unidad no es igualdad en Estados Unidos. Todos debemos aprender a valorar las diferencias.”

También pidieron a los líderes gubernamentales, empresariales y educativos en todos los niveles que revisen los procesos, las leyes y las actitudes organizacionales con respecto al racismo.

“¿Cuál es la solución?”

“¿Cuál es la solución? Ya sea que seas creyente o no, Jesucristo enseñó un modelo inspirado que conduce a la paz y la armonía: amar primero a Dios y luego amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. No pretendemos que ninguna de estas actividades sea fácil, pero sí declaramos que producen los frutos que el Señor prometió”, explica en artículo.

“Brazo en brazo y hombro con hombro, nos esforcemos por levantar a nuestros hermanos y hermanas en todas partes, en todas las formas que podamos”.

La Iglesia de Jesucristo y NAACP

En mayo de 2018, la Primera Presidencia y los líderes de NAACP emitieron una declaración conjunta que pedía una mayor cortesía y armonía racial. Dos meses después, la Iglesia anunció una colaboración histórica entre las dos organizaciones y lanzó una iniciativa de autosuficiencia. Como parte de esa jornada, los miembros de las dos organizaciones personalizaron los materiales de la Iglesia para enseñar finanzas personales.

La NAACP y la Facultad de Derecho J. Reuben Clark de BYU también han trabajado en proyectos conjuntos.

 

Comentarios
Fuente:www.byu.edu/facts-figures Etnia estudiantil 81% caucásico 6% hispano 4% Dos o más razas 3% de las islas de Asia / Pacífico 1% negro <1% indio americano 4% Otros Solo a ellos se les ocurre hacer semejante cosa. Antes, tenían un grafico de porcentajes. Que chiste.
nestor
[…] También te puede interesar: Presidente Nelson y líderes de color publican contundente artículo sobre el racismo […]
¿Dónde están las iglesias en medio del movimiento Black Lives Matter?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *