El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con miles de miembros de la Iglesia en el Área del Caribe. Esta ha sido una reunión histórica para la Iglesia, ya que por primera vez, un profeta de esta época, habla en español para una congregación.

El presidente Nelson discursa en español por primera vez

“Con su permiso, quisiera hablar en español”, inició su mensaje el presidente Nelson. “Mi consejo de hoy es muy simple. Por favor, guarden los mandamientos de Dios. Recuerden orar a Él cada mañana y cada noche. Oren con sus familias. Oren en privado. Oren a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo, por medio del poder del Espíritu Santo”, continuaba su discurso mientras que la congregación quedó sorprendida.

Presidente Nelson ofrece discurso completamente en español

“En esta reunión hubo algo histórico que sucedió y es que el profeta de Dios habló en español para las personas reunidas aquí en República Dominicana. Es la primera vez que eso ha pasado en esta dispensación”, aseguró con alegría el élder Renlund, quien acompañó al presidente Nelson en este viaje.

El Presidente Nelson animó a los sobrevivientes de los huracanes

“Ha pasado casi un año desde que llegó el huracán María”, comentó el presidente Nelson, “No se han dado por vencidos. Estamos orgullosos. Ustedes, los santos fieles, han perdido mucho, pero a pesar de todo, han fomentado su fe en el Señor Jesucristo”, dijo a la gran multitud reunida en el coliseo.

Presidente Nelson ofrece discurso completamente en español

“Los miembros de la Iglesia en todo el mundo han orado por ustedes. Han querido ayudarlos”, dijo el presidente Nelson. “Cientos vinieron a Puerto Rico para dar auxilio. Distribuyeron suministros de socorro, ayudaron con la limpieza de la comunidad y la reparación de viviendas. Seguimos pendientes de ustedes”.

Presidente Nelson ofrece discurso completamente en español

Una bendición especial para el Área del Caribe

El líder de la fe global alentó a aquellos en la audiencia a alcanzar el poder y las bendiciones del Padre Celestial. “Les suplico que mantenga a sus familias unidas y fuertes en la fe”, dijo.“Pueden saber por ustedes mismos que los mejores días están por llegar para los Santos de Puerto Rico”.

Presidente Nelson ofrece discurso completamente en español

El profeta de La Iglesia de Jesucristo viajó a Santo Domingo, República Dominicana, y San Juan, Puerto Rico, el 1 y 2 de septiembre de 2018, para reunirse con miembros y misioneros afectados por los huracanes Irma y María hace casi un año.

Presidente Nelson ofrece discurso completamente en español

En la República Dominicana, el presidente Nelson alentó a los Santos de los Últimos Días a seguir los principios del Evangelio de Jesucristo.

Presidente Nelson ofrece discurso completamente en español

El presidente Nelson también habló con los misioneros de la Iglesia. El sábado por la mañana, los misioneros de las Misiones de Oriente y Occidente de Santo Domingo y el Centro de Capacitación Misional de República Dominicana (CCM) se reunieron en una capilla para escuchar las instrucciones del presidente Nelson, élder Renlund y élder Alonso. La reunión fue transmitida a todos los misioneros en el Área del Caribe.

 

Fuente: Newsroom