Presidente Nelson: ¡Piensa de manera celestial!

conferencia general presidente nelson

Durante la última conferencia general y a pesar de una lesión en los músculos de la espalda baja, el presidente Russell M. Nelson invitó a los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo a pensar de manera celestial. 

Con el dolor de su reciente lesión, el presidente Nelson explicó que ha “sentido un aprecio aun mayor por Jesucristo y el incomprensible don de Su Expiación…  En mi proceso de sanación, el Señor ha manifestado Su poder divino de maneras apacibles e inequívocas”.

El presidente Nelson también habló de una de las lecciones más importantes que ha obtenido en este siglo de vida. 

“He aprendido que el plan del Padre Celestial para nosotros es fabuloso, que lo que hacemos en esta vida importa de verdad y que la Expiación del Salvador es lo que hace posible el plan de nuestro Padre”, dijo el profeta.

‘Lo que ustedes escojan hoy’

“La vida terrenal es una clase magistral sobre cómo aprender a elegir las cosas de mayor importancia eterna”, dijo el presidente Nelson. 

“Hay demasiadas personas que viven como si no hubiera nada más que esta vida. Sin embargo, lo que ustedes escojan hoy determinará tres cosas: dónde vivirán durante la eternidad, el tipo de cuerpo con el que resucitarán y las personas con quienes vivirán para siempre. Por lo tanto, piensen de manera celestial”.

Al tomar decisiones, el presidente Nelson invitó a los Santos de los Últimos Días a “adoptar una perspectiva a largo plazo: una perspectiva eterna”.

La vida eterna depende de la fe en Jesucristo y Su expiación y de la obediencia a Sus leyes, enseñó el presidente Nelson. El profeta Jacob del Libro de Mormón enseñó que “ser de mente espiritual es vida eterna” (véase 2 Nefi 9:39).

¡Piensa de manera celestial!

“La obediencia les prepara el camino para una vida de gozo hoy en día y para una gran y eterna recompensa mañana”, dijo.

“Cuando afronten un dilema, ¡piensen de manera celestial! Cuando la tentación los ponga a prueba, ¡piensen de manera celestial!

Cuando la vida o sus seres queridos los decepcionen, ¡piensen de manera celestial!

Cuando alguien muera “prematuramente”, piensen de manera celestial.

Cuando la enfermedad devastadora de alguien se prolongue, piensen de manera celestial. Cuando las exigencias de la vida se acumulen sobre ustedes, ¡piensen de manera celestial!

Cuando se estén recuperando de un accidente o una lesión, como yo ahora, ¡piensen de manera celestial!”.

Al centrarse en pensar de manera celestial, los miembros de la Iglesia pueden esperar afrontar oposición, enseñó él.

“A medida que piensen de manera celestial, su corazón cambiará poco a poco. Querrán orar con más frecuencia y con más sinceridad”, dijo el presidente Nelson.

“… La respuesta de Él a sus oraciones podría sorprenderlos y los ayudará a pensar de manera celestial”.

Las oraciones no deberían parecer una lista de compras. “Nuestras oraciones pueden ser —y deberían ser— conversaciones reales con nuestro Padre Celestial”, dijo él.

Pensar de manera celestial conducirá a evitar cualquier cosa que nos quite el albedrío, como la adicción, dijo el presidente Nelson.

Todas las adicciones —ya sean los videojuegos, los juegos de azar, las deudas, las drogas, el alcohol, la ira, la pornografía, el sexo o incluso la comida— ofenden a Dios. ¿Por qué? Porque la obsesión de ustedes se convertirá en su dios y, para encontrar consuelo, recurren a esa obsesión, en lugar de recurrir a Él.

Si estás lidiando con una adicción

Si están lidiando con una adicción, busquen la ayuda espiritual y profesional que necesiten. Por favor, no dejen que una obsesión los prive de su libertad para seguir el fabuloso plan de Dios”.

Pensar de manera celestial también ayudará a los miembros a obedecer la ley de castidad, dijo. “Hay pocas cosas que compliquen la vida más rápidamente que el violar esta ley divina. Para quienes han hecho convenios con Dios, la inmoralidad es una de las maneras más rápidas de perder el testimonio”.

Muchas de las incesantes tentaciones del adversario implican violaciones de la pureza moral, dijo el presidente Nelson. “El poder para crear vida es el único privilegio de la divinidad que el Padre Celestial permite ejercer a Sus hijos terrenales. Por consiguiente, Dios estableció unas pautas claras para el uso de este poder divino. La intimidad física es exclusivamente para un hombre y una mujer que estén casados el uno con el otro”.

“Una gran parte del mundo no cree en esto, pero la opinión pública no es el árbitro de la verdad. El Señor ha declarado que ninguna persona que no sea casta llegará al Reino Celestial. Por lo tanto, cuando tomen decisiones relativas a la moralidad, por favor, piensen de manera celestial”.

Pensar de manera celestial permitirá a las personas ver las pruebas y la oposición con otros ojos y su fe aumentará. “Cuando uno de sus seres queridos ataque la verdad, piensen de manera celestial y no se cuestionen el testimonio de ustedes”, enseñó.

Estar preparados para los engaños del adversario

El presidente Nelson alentó a los oyentes a estar preparados para los engaños del adversario.

Busquen guía en las voces en las que pueden confiar: en los profetas, videntes y reveladores y en los susurros del Espíritu Santo, que les “mostrará todas las cosas que deb[en] hacer” (2 Nefi 32:5). Por favor, esfuércense en lo espiritual para aumentar su capacidad para recibir revelación personal”.

Mira aquí el mensaje completo del presidente Nelson

Fuente: The Church News

También te puede interesar

Comentarios
Me gusta
Kethia
¡Muchas gracias!
Yesenia Mendoza
Gracias a nuestro Profeta viviente y revelador que nos enseña como debemos vivir en este mundo terrenal y si cumplimos pensando de una manera Celestial podemos cumplir con nuestros convenios
Natividad Altuve

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *