Los sentimientos del presidente Nelson y élder Holland al estar en Jerusalén

presidente Nelson y élder Holland en Jerusalén

“La razón por la cual los profetas son necesarios es porque nuestro Padre Celestial quiere que sus hijos tengan la oportunidad de volver a casa con Él”, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mientras continuaba su gira ministerial mundial en Jerusalén, el sábado, 14 de abril de 2018.

presidente Nelson y élder Holland en Jerusalén

El presidente Nelson viaja con su esposa, Wendy, y el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia. Este es el primer viaje oficial del nuevo presidente fuera de los Estados Unidos desde que fue nombrado el 17 ° profeta de la Iglesia en enero.

Los sentimientos de élder Holland en Jerusalén

El élder Holland jugó un papel decisivo en el establecimiento del Centro de Jerusalén cuando era presidente de BYU. Él habló el sábado de la tremenda importancia simbólica de la presencia del presidente Nelson en el centro y en una ciudad con una herencia bíblica tan importante.

presidente Nelson y élder Holland en Jerusalén

“Esta es una tierra legendaria”, dijo el élder Holland. “Es una emoción escalofriante para mí darme cuenta de que estoy en compañía del presidente Russell M. Nelson, un profeta moderno en lugares que tuvieron  profetas antiguos [en Jerusalén en tiempos bíblicos] con la misma autoridad y el mismo sacerdocio y enseñando el mismo evangelio”.

presidente Nelson y élder Holland en Jerusalén

El élder Holland continuó, “Nuestro testimonio viviente de hoy es que tenemos un profeta viviente en este mismo momento en esta tierra que está enseñando esa misma doctrina. La importancia de eso para los Santos de los Últimos Días y para el mundo no puede ser exagerada. Eso está en el corazón de la emoción que siento hoy”.

Los sentimientos del profeta Russell M. Nelson en Jerusalén

Durante su visita a Tierra Santa, los principales líderes de la Iglesia compartieron sus sentimientos y su testimonio del Salvador. “Getsemaní es un nombre importante porque significa lugar de la prensa petrolera”, dijo el presidente Nelson. “En el Monte de los Olivos, las aceitunas fueron llevadas para ser prensadas por su precioso aceite, así que simbólicamente, bajo el peso de los pecados de toda la humanidad, Jesús fue presionado. Él sudó gotas de sangre, Su aceite precioso, como nuestro Redentor, nuestro Salvador, así que Getsemaní es muy importante. Es donde comenzó la agonía de la expiación”, continuó.

presidente Nelson y élder Holland en Jerusalén

“Dios siempre ha tratado a Sus hijos en la tierra a través de profetas, pero quiere que ellos elijan regresar a casa. Entonces, las personas que opten por obedecer los mandamientos [dados por medio de los profetas] tendrán la oportunidad de regresar juntos a sus hogares con sus familias en la vida eterna”, dijo el presidente Nelson.

presidente Nelson y élder Holland en Jerusalén

Las declaraciones se hicieron antes de una reunión de miembros y amigos de la Iglesia, junto con estudiantes en el Centro de Jerusalén de la Universidad Brigham Young en un devocional del distrito.

presidente Nelson y élder Holland en Jerusalén

“Como nuevo presidente de la Iglesia, sentí que había dos mensajes que me gustaría transmitir a nuestra gente”, dijo el presidente Nelson. “Una es que Jesús es el Cristo y tiene un mensaje para todos los hijos de Dios. Y el segundo es que el suyo es una invitación global. Invitamos a todos los hijos de Dios a venir a su Salvador”.

presidente Nelson y élder Holland en Jerusalén

Jerusalén es el segundo destino del presidente Nelson en su gira mundial por ciudades de Europa, África, Asia y las islas hawaianas. La gira comenzó en Londres, Inglaterra, el jueves 12 de abril.

Los líderes de la Iglesia salieron de Jerusalén antes de lo previsto. Debido a las preocupaciones relacionadas con la tensión en la región y el espacio aéreo disponible, partieron después de la conferencia de distrito. Comenzarán la parte de África de su viaje antes de lo planeado.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Gracias por el artículo. Solo quería comentar que está mal traducido el significado de getsemaní: es prensa de aceite, no de petróleo. En inglés se utiliza la misma palabra para las dos: oil.
Samuel
[…] También te puede interesar: “Los sentimientos del presidente Nelson y élder Holland al estar en Jerusalén” […]
Profesor de BYU habla de los descubrimientos de la ciudad natal de Goliat

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *