La Primera Presidencia anuncia la reapertura limitada de templos

templo de salt lake

En una carta a todos los miembros de la Iglesia, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó su gratitud por los esfuerzos de todos aquellos que han trabajado para abordar la pandemia mundial del COVID-19.

“Con profunda gratitud a nuestro Padre Celestial por haber escuchado nuestras oraciones, nos alegramos de anunciar una reapertura cuidadosa y gradual de los templos”, dijo la Primera Presidencia. “A partir del lunes 11 de mayo de 2020, se llevarán a cabo ordenanzas de sellamiento de esposo y esposa en templos seleccionados para miembros que hayan sido investidos previamente”.

matrimonio en el Templo

Sellamientos en templos seleccionados

En la primera fase de la reapertura del templo, las ordenanzas se limitarán a los sellamientos (matrimonios) de los esposos vivos para los miembros que ya están investidos. Esto comenzará en templos seleccionados en Idaho y Utah (EE. UU.), Alemania y Suecia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado nuevas representaciones que muestran el diseño interior del Templo del Valle Tooele, Utah.

Estos sellamientos se llevarán a cabo de lunes a sábado con cita previa e inicialmente se limitarán a una ceremonia de sellamiento a la vez en el templo. Cuando se haga la cita, el personal verificará que la pareja vive dentro del área geográfica aprobada para recibir las ordenanzas en ese templo. Se observarán todas las directivas gubernamentales y de salud pública, incluidas las restricciones relacionadas con los viajes y el cruce de fronteras estatales u otras fronteras regionales, y el uso de equipos de seguridad como mascarillas.

Templo de Frankfurt Alemania

Para estas ordenanzas de sellamiento, los templos tendrán un número muy limitado de personal en el templo, tan solo dos o tres personas. Cada novia y novio y su número limitado de invitados serán recibidos en la puerta del templo y acompañados a la sala de sellamiento. Los novios están invitados a venir al templo vestidos con los pantalones, camisa y corbata blancos (para hombres) y vestidos (para mujeres). Luego se vestirán con ropa ceremonial del templo dentro del templo.

matrimonio eterno

El número de participantes en cada sellamiento estará restringido a los novios. El número limitado de invitados será según las instrucciones proporcionadas al momento de la programación. Solo aquellos que gozan de buena salud y no tienen síntomas de COVID-19 deben venir al templo. El sellamiento y otras habitaciones en el templo se limpiarán y desinfectarán a fondo después de cada ceremonia.

Reapertura por fases

La reapertura de los templos se llevará a cabo de manera cautelosa, cuidadosamente planificada y coordinada según las restricciones del gobierno local y según lo autorice el Departamento de Templos. Las cuatro fases de apertura están diseñadas para reducir el riesgo, acomodar la demanda y la capacidad del templo y observar cualquier restricción de salud relevante en el distrito del templo.

Fase 1: Sellamiento de esposo y esposa con cita previa

Se realizarán sellamientos de esposos vivos solo para miembros previamente investidos bajo estrictas pautas y precauciones de seguridad.

Fase 2: Abierto solo para todas las ordenanzas de personas vivas

Se realizarán todas las ordenanzas del templo para individuos vivos.

Se mantendrá el cierre de las operaciones de hospedaje, ropa y comedor.

Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones.

Se continuará proporcionando ordenanzas para individuos vivos.

Se proporcionarán ordenanzas vicarias por antepasados ​​de manera restringida.

Se abrirán las operaciones de hospedaje, vestimenta y comedor, según sea necesario.

Fase 4: Abierto para operaciones completas

Se reanudarán las operaciones regulares del templo.

Según las instrucciones del Departamento del Templo, se volverán a abrir otros templos de acuerdo con las directivas del gobierno local y de salud pública. Seguirán este mismo enfoque gradual en la reapertura, comenzando con los sellamientos de esposo y esposa con cita previa.

templos

Prioridad en la ordenanza

Para las ordenanzas programadas actualmente, los miembros serán contactados por el personal del templo para confirmar su cita o reprogramarla. Entonces se dará prioridad a la programación de ordenanzas a los miembros a quienes se les cancelaron sus citas debido al cierre del templo. Los miembros en esta circunstancia deben llamar al templo para programar una ordenanza. La prioridad final se le dará a las nuevas citas.

Templo del Valle Tooele, Utah

Información sobre templos específicos

Los miembros pueden ver el estado de apertura de su templo específico y cualquier restricción en  Temples.ChurchofJesusChrist.org . Los presidentes de los templos también trabajarán con los Setenta de Área para compartir información sobre el estado de reapertura de su templo asignado.

Templo de Estocolmo, Suecia

La seguridad

Además de los procesos descritos anteriormente, cada presidencia del templo tomará precauciones adicionales para ayudar a proteger a los trabajadores del templo. Esto incluirá permitir que los miembros usen sus propias mascarillas y guantes, proporcionar desinfectante de manos en varios lugares del templo y alentar el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social apropiado. Todos los que sirven en el templo lo harán de forma voluntaria. También se realizarán ajustes en los horarios de operación del templo, la disposición de los asientos y las instalaciones del templo para aumentar aún más la seguridad.

La Primera Presidencia concluyó su carta con una expresión de esperanza y una solicitud: “Pedimos su continua fe y oraciones para que esta pandemia y sus efectos persistentes puedan pasar. Esperamos con ansias el día en que podamos reanudar la operación completa de nuestros templos, congregaciones y servicio misional”.

Estado de los templos

Los siguientes templos comenzarán la Fase 1 de reapertura el 11 de mayo de 2020 *:

  • Templo de Boise, Idaho
  • Templo de Bountiful,Utah
  • Templo de Brigham City, Utah
  • Templo de Cedar City, Utah
  • Templo de Frankfurt, Alemania
  • Templo de Freiberg, Alemania
  • Templo de Falls, Idaho
  • Templo de Logan, Utah
  • Templo de Manti, Utah
  • Templo de Monticello, Utah
  • Templo de Ogden, Utah
  • Templo de la Montaña Oquirrh, Utah
  • Templo de Payson, Utah
  • Templo del centro de la ciudad de Provo
  • Templo de Provo, Utah
  • Templo de Estocolmo, Suecia
  • Templo de Idaho Twin Falls

* Algunos templos en Idaho y Utah se someten a mantenimiento anual y se reabrirán a medida que se complete el trabajo.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Qué gozó es saber, que comienza la reapertura de los Templos
Gloria
Quise poner de algunos Templos
Gloria
El templo más cercano está a dos horas y media de nuestra casa en East Wenatchee, Washington, me gusta ir al templo, mientras vivíamos en California lo estaba haciendo dos veces al mes como una meta que me puse que se interrumpió por la pandemia. Espero poder reanudar mis visitas al templo.
Gitta
Se que en Hermosillo Sonora pronto se abrirá el Templo. Se que la voz del evangelio de Cristo retumbará a todo rincón de la tierra, su tierra, la que el diseño por obediencia para nosotros. Se que los Templos serán abiertos por completo en su debido momento, esta etapa de Covid19 por la que estamos pasando pronto pasará, es nuestra oportunidad para servir y compartir a todo el mundo que Cristo vive, que éste es su evangelio restaurado y que El espera con ancias a que todos volvamos a recordar que El es el intercesor ante Nuestro Padre Celestial por nosotros. Ellos viven y nos aman, esperan que nosotros los reconozcamos como Padre e Hijo amorosos que desean mostrarnos el camino por medio de su evangelio que nos da paz, seguridad y protección, que no debemos temer sino obedecer y hacer convenios con ellos y recordarlos siempre. Hoy es tiempo de dar un paso al frente y salir triunfantes hablarle a la humanidad del Libro de Mormón a amigos, vecinos y familia de ellos, recordar la la oración en nuestros hogares, la obediencia a sus mandamientos, la fe,perdón y amor hacia nuestros seres queridos y las personas menos favorecidos, en el nombre de Jesús el Cristo viviente, amén
María Magdalena Espinoza Murrieta
Se que Dios el Padre y Cristo viven, que esta transición por la que estamos mundialmente es para prepararnos para su segunda venida, Cristo vive, y hoy el momento de comunicarlo y dar testimonio de ello, es momento de unirnos y testificar de sus maravillas, la tierra se preparando para su 2da. venida, es tiempo de dar un paso al frente y testificar de ello en nuestro hogar con nuestra familia, vecinos amigos y a toda persona que se encuentre desanimada, es el momento de compartir destellos de luz y vida por medio del libro de Mormón y testimonio.
María Magdalena Espinoza Murrieta
Gracias a Dios paso a paso con gran paciencia y perseverancia. Dios nos ama confío en su bondad y misericordia para la humanidad
De jesus Suarez
[…] El número de templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reabriendo se ha duplicado a los 17 templos inicialmente anunciados la semana pasada por la Primera Presidencia. […]
La Iglesia de Jesucristo anuncia la reapertura de otros 17 templos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *