La Iglesia reajusta los horarios de las Reuniones Dominicales

Reuniones-dominicales. cristianos

Durante la Sesión del Sábado por la mañana de la Conferencia General Nº 188 el Presidente Russell M. Nelson anunció un “nuevo equilibrio y conexión entre la enseñanza del Evangelio en el hogar y en la Iglesia”.

Los Santos de los Últimos Días se han acostumbrado a pensar en “Iglesia” como algo que sucede en los centros de reuniones, apoyado por lo que sucede en casa, dijo el Presidente Nelson. “Necesitamos un ajuste a este patrón. Es hora de una Iglesia centrada en el hogar, apoyada por lo que ocurre dentro de los edificios de nuestra rama, barrio y estaca.”

russel m nelson nuevo presidente de la iglesia

Los líderes de la Iglesia, dijo, están implementando “ajustes organizativos” inspirados, respaldados por todos los miembros del Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, que “fortificarán a nuestros miembros y sus familias”.

La inspiración del Señor ha influido en el desarrollo de los planes y procedimientos, compartió él.

“Cada uno de nosotros es responsable de nuestro crecimiento espiritual individual”, dijo el Presidente Nelson. “Y las Escrituras dejan claro que los padres tienen la responsabilidad primordial de enseñar la doctrina a sus hijos. Es responsabilidad de la Iglesia ayudar a cada miembro en el rol divinamente designado de aumentar su conocimiento del Evangelio”.

Humanae Vitae

El Presidente Nelson dijo que los consejos presidenciales de la Iglesia en los últimos años han luchado con una pregunta fundamental: “¿Cómo podemos lleva el Evangelio en su pureza básica y las ordenanzas con su eficacia eterna para todos los hijos de Dios?

Durante muchos años, los líderes de la Iglesia han estado “trabajando en un plan de estudios integrado para fortalecer a las familias e individuos a través de un plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para aprender doctrina, fortalecer la fe y fomentar una mayor adoración personal”, dijo el Presidente Nelson. “Nuestros esfuerzos en estos últimos años para santificar el día de reposo, para hacer que sea una delicia y una muestra personal de nuestro amor por hacia Él, serán aumentados por los ajustes.”

capilla mormona

A medida que la Iglesia continúa expandiéndose en todo el mundo, muchos miembros viven donde la Iglesia no tiene capillas, y puede que no en un futuro previsible, explicó.

“El objetivo de larga data de la Iglesia es ayudar a todos los miembros a aumentar su fe en nuestro Señor Jesucristo y en Su expiación, ayudarlos a hacer y guardar sus convenios con Dios y fortalecer y unir a sus familias”, dijo el Presidente Nelson. dijo. “En este mundo complejo de hoy, esto no es fácil. El adversario está incrementando su ataque a la fe y a las familias a un ritmo exponencial. Para sobrevivir espiritualmente, necesitamos estrategias y planes proactivos”

Inmediatamente después de los comentarios del Presidente Nelson el sábado por la mañana, el Elder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a la audiencia mundial y proporcionó detalles de los ajustes futuros.

“El horario de la reunión del domingo se ajustará de las siguientes maneras, a partir de enero del 2019”, dijo el Elder Cook.

Las reuniones dominicales de la Iglesia consistirán en una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, enfocada en el Salvador, la ordenanza de la Santa Cena y los mensajes espirituales.

Después del tiempo de transición a las clases, los miembros de la Iglesia asistirán a una clase de 50 minutos que alternará cada domingo. La escuela dominical se llevará a cabo el primer y tercer domingo.

Los quórumes del sacerdocio, la Sociedad de Socorro y las reuniones de las Mujeres Jóvenes se llevarán a cabo el segundo y cuarto domingo.

Las reuniones del quinto domingo estarán bajo la dirección del obispo. La primaria se llevará a cabo cada semana durante este mismo período de 50 minutos e incluirá tiempo de canto y clases.”

Fuente: Church News 

Comentarios
Quiero mantenerme informado
Ernesto
Nuestro presidente,dise que tenemos que llamar por completo el nombre de la iglesia que es,La Iglesia de Jesucristo dé los Santos de los Ultimos Días,pero veo que en toda las escrituras y comentarios solo se dise los Mormones,pienso que no es correcto,y si estoy equivocado porfavor me puede ayudar o explicar, gracias
Miguel González
Excelente la forma de inspiración de nuestro Profeta, Russell M Nelson está llevando a la iglesia de una manera prodigiosa, junto con sus consejeros y el quórum de los doce apóstoles!!! Les felicito y le amo... cordialmente Juan Carlos Oropeza Garnica. Consejero del Obispado Barrio Peralvillo estaca industrial, Ciudad de México
Juán Carlos Oropeza Garnica
Todos los cambios llevan un objetivo que va centrado hacer lo que el salvador manifiesta en cuanto a centrarnos mas en su ejemplo esta en el ser humano dejar ya cosas que no edifiquen su vida la familia nos necesita mucho gracias x tener profetas que escuchan la voz del salvador
Juan carlos valverde valenxia
Con todos los avances tecnologicos de esta epoca, la iglesia se esta volviendo cada dia mas en una iglesia digital y audiovisual… Hoy en dia los miembros son mas instruidos, tanto intelectualmente como secularmente, existe mayor informacion global; antiguamente muchos miembros en la iglesia no sabian leer ni escribir y los procesos de enseñanzas y aprendizaje eran mas lentos.. …debemos confiar con fe y obediencia en la vision profetica de nuestro amado profeta y todas las cosas obraran para nuestro bien..
hmseso
Quiero felicitar a la presidencia de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias por la forma en que es tan llebando a cabo la direccion de la iglesia, y muy en especial al nuestro Presidente Russel M. Nelson Por la disposicion para atenderla, Gracias señor Presidente. Israel Valerio Pitalua. barrio La Laguna estaca Reforma Veracruz Mexico
Israel Valerio Pitalua
MUY ENFOCADO EN LA FAMILIA, COMO PADRES NOS AYUDARA, FORTALACER NUESTROS HIJOS,..TENGO UNA PREGUNTA LAS REUNIONES SIEMPRE SERAN DE 3 HORAS.
DAVID FLORES ORDOÑEZ
2 y 4 domingo son quórumes de sacerdocio o sea quórum del Sacerdocio Aarónico presidido por el obispo o Pdte de rama y quórum de Elderes junto con los sumos sacerdotes presidido por el Pdte. del quórum de Elderes pero no dice hombres jóvenes, es sociedad de socorro y mujeres jóvenes aparte de los quorumes del Sacerdocio.
Catarina Hernández
Acepto la nueva revelación por el profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de últimos Días y porque llega dichas revelación de fuentes fidedignas por ese lado yo no puedo tener dudas y acepto con gusto a obedecer
Ranulfo Cabrera Antúnez
Debo confesar que no me gusto mucho el cambio de nombre de esta pagina mormonsud.org, podria haber sido un nombre mas representativo de las creencias de los Santos de los Ultimos dias….podria ser; La Verdad Restaurada; Los Ultimos Dias, Una obra Maravillosa…; El Estandarte de la Verdad…etc… etc..
hmseso
[…] 2. Cambios en el horario de las reuniones dominicales […]
6 Cambios anunciados en la Conferencia General Semestral 2018
Me parece bien la corrección del presidente. Es nuetro profeta viviente y está inspirado por Dios, aunque por muchos años las personas identifican a la Iglesia y a los miembros asi. La tecnología nos ayuda a estar informados más rápido y eficazmente. Gracias por las buenas cosas que están pasando.
Santiago Roberto Carranza cusme
Quisiera hacer algunas consideraciones en cuanto a la reducción de horarios. Si bien todas las organizaciones auxiliares siguen existiendo, hay algunos menos llamamientos (maestros de primaria por ejemplo), y otros están menos recargados (Hombres yMujeres Jóvenes, escuela dominical, quórum y Sociedad de Socorro), pasan a dar una clase cada dos semanas. Esto también lleva a que las presidencias se reúnan menos que ahora. Hayan temas que quedan más distanciados en el tiempo (coordinar un servicio en el quórum, alguna necesidad que surja de la ministración), estás cosas llevan a: un menor uso de las instalaciones de la iglesia (menos luz, agua, calefacción), menos actividades ya que se va a exagerar el vivir el evangelio en el hogar (por lo que las actividades serán más breves y más distanciadas), por lo que se requerirá menos presupuesto para funcionar. Esto aplicado en todo el mundo es un ahorro con$iderable para la corporación. Ven sígueme, está disponible en la aplicación oficial, y o no van a haber copias impresas, o serán mínimas (otro ahorro impresión, transporte). es algo que los miembros han pedido hace mucho tiempo (¿Porqué será que si ya el ser miembros de la iglesia es un privilegio, tener llamamientos y servir en ella otro privilegio, desear estar menos horas en el edificio?). Creo que en el fondo muchos saben que es en realidad una carga, pero no lo admiten, y en respuesta a eso 'el Señor nos ha escuchado', 'que inspirado es el profeta' etc.
Martin
[…] 2. Cambios en el horario de las reuniones dominicales […]
6 Cambios importantes en La Iglesia anunciados este fin de semana de Conferencia Genera - feenCristo.org
Ola buenas noche nunca he asistido Auna reunión de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días
José Luis
te envie un correo Luis 💜
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *