Durante la Sesión del Sábado por la mañana de la Conferencia General Nº 188 el Presidente Russell M. Nelson anunció un “nuevo equilibrio y conexión entre la enseñanza del Evangelio en el hogar y en la Iglesia”.

Los Santos de los Últimos Días se han acostumbrado a pensar en “Iglesia” como algo que sucede en los centros de reuniones, apoyado por lo que sucede en casa, dijo el Presidente Nelson. “Necesitamos un ajuste a este patrón. Es hora de una Iglesia centrada en el hogar, apoyada por lo que ocurre dentro de los edificios de nuestra rama, barrio y estaca.”

russel m nelson nuevo presidente de la iglesia

Los líderes de la Iglesia, dijo, están implementando “ajustes organizativos” inspirados, respaldados por todos los miembros del Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, que “fortificarán a nuestros miembros y sus familias”.

La inspiración del Señor ha influido en el desarrollo de los planes y procedimientos, compartió él.

“Cada uno de nosotros es responsable de nuestro crecimiento espiritual individual”, dijo el Presidente Nelson. “Y las Escrituras dejan claro que los padres tienen la responsabilidad primordial de enseñar la doctrina a sus hijos. Es responsabilidad de la Iglesia ayudar a cada miembro en el rol divinamente designado de aumentar su conocimiento del Evangelio”.

Humanae Vitae

El Presidente Nelson dijo que los consejos presidenciales de la Iglesia en los últimos años han luchado con una pregunta fundamental: “¿Cómo podemos lleva el Evangelio en su pureza básica y las ordenanzas con su eficacia eterna para todos los hijos de Dios?

Durante muchos años, los líderes de la Iglesia han estado “trabajando en un plan de estudios integrado para fortalecer a las familias e individuos a través de un plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para aprender doctrina, fortalecer la fe y fomentar una mayor adoración personal”, dijo el Presidente Nelson. “Nuestros esfuerzos en estos últimos años para santificar el día de reposo, para hacer que sea una delicia y una muestra personal de nuestro amor por hacia Él, serán aumentados por los ajustes.”

capilla mormona

A medida que la Iglesia continúa expandiéndose en todo el mundo, muchos miembros viven donde la Iglesia no tiene capillas, y puede que no en un futuro previsible, explicó.

“El objetivo de larga data de la Iglesia es ayudar a todos los miembros a aumentar su fe en nuestro Señor Jesucristo y en Su expiación, ayudarlos a hacer y guardar sus convenios con Dios y fortalecer y unir a sus familias”, dijo el Presidente Nelson. dijo. “En este mundo complejo de hoy, esto no es fácil. El adversario está incrementando su ataque a la fe y a las familias a un ritmo exponencial. Para sobrevivir espiritualmente, necesitamos estrategias y planes proactivos”

Inmediatamente después de los comentarios del Presidente Nelson el sábado por la mañana, el Elder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a la audiencia mundial y proporcionó detalles de los ajustes futuros.

“El horario de la reunión del domingo se ajustará de las siguientes maneras, a partir de enero del 2019”, dijo el Elder Cook.

Las reuniones dominicales de la Iglesia consistirán en una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, enfocada en el Salvador, la ordenanza de la Santa Cena y los mensajes espirituales.

Después del tiempo de transición a las clases, los miembros de la Iglesia asistirán a una clase de 50 minutos que alternará cada domingo. La escuela dominical se llevará a cabo el primer y tercer domingo.

Los quórumes del sacerdocio, la Sociedad de Socorro y las reuniones de las Mujeres Jóvenes se llevarán a cabo el segundo y cuarto domingo.

Las reuniones del quinto domingo estarán bajo la dirección del obispo. La primaria se llevará a cabo cada semana durante este mismo período de 50 minutos e incluirá tiempo de canto y clases.”

Fuente: Church News