La Iglesia de Jesucristo se une en oración con católicos y musulmanes por el alivio de la pandemia

católicos y musulmanes

El Comité Superior de Fraternidad Humana de los Emiratos Árabes Unidos ha pedido unirnos en oración para hoy, jueves 14 de mayo. En respuesta a este llamado, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, expresó su apoyo en nombre de todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Nuestros corazones están unidos con nuestros hermanos y hermanas en las tradiciones de fe musulmana, católica y de otro tipo en sus esfuerzos por esta importante causa”, declaró el apóstol en una publicación de Facebook.

“Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creemos en un Dios vivo que escucha y responde oraciones. Creemos que el ayuno y la oración pueden conectar nuestros corazones al poder de Dios. Oro para que cada uno de nosotros continúe pidiéndole a Dios el alivio de esta pandemia global”.

Templo de Salt Lake City

La invitación a la oración y la súplica conjunta se originó el 2 de mayo con el Comité Superior de Fraternidad Humana, establecido el otoño pasado después de que el Papa Francisco firmó un acuerdo sobre paz y convivencia mundial con el jeque Ahmed el-Tayeb, gran imán de la mezquita de al-Azhar en El Cairo.

“Cada uno, desde donde sea que esté y de acuerdo con las enseñanzas de su religión, fe o secta, debe implorar a Dios que levante esta pandemia de nosotros y del mundo entero, para rescatarnos a todos de esta adversidad”, dijo el Comité Superior de Fraternidad Humana la semana pasada.

musulmanes

El Papa Francisco agregó su voz al llamado a “los creyentes de todas las religiones a unirse espiritualmente el 14 de mayo en un día de oración y ayuno, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia de coronavirus”, según la revista America.

El Papa pidió obras de caridad y dijo que es importante que los esfuerzos para producir una vacuna se lleven a cabo “de manera transparente y desinteresada” y que “las tecnologías esenciales estén disponibles universalmente”.

Vaticano

Este día de oración llega un mes después de que miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, católicos, evangélicos y personas de muchas otras religiones se unieron en oración y ayuno el Viernes Santo, 10 de abril, para buscar el alivio divino de la pandemia. Esta invitación fue dada por el presidente Russell M. Nelson.

 

Fuente: Deseret News

| Noticias, Titulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *